La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLASE 2. Es el interés en la preocupación y la devoción dada a las cosas de este mundo … Diccionario Merriam-Webster Es esa lucha que tengo para cortar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLASE 2. Es el interés en la preocupación y la devoción dada a las cosas de este mundo … Diccionario Merriam-Webster Es esa lucha que tengo para cortar."— Transcripción de la presentación:

1 CLASE 2

2 Es el interés en la preocupación y la devoción dada a las cosas de este mundo … Diccionario Merriam-Webster Es esa lucha que tengo para cortar amores indebidos que compiten con mi amor a Dios. Es un problema interno: Tiene que ver con la manera en que me relaciono con el mundo que me rodea.

3 CUALQUIER COSA QUE INTERFIERE CON MI RELACION CON DIOS CUALQUIER COSA QUE INTERFIERE CON MI RELACION CON DIOS En resumen: cualquier cosa que interfiere con mi relación con Dios

4 1. Mis deseos naturales interiores: llamado los deseos de la carne 2. Mis reacciones a lo que veo: llamado los deseos de los ojos ojosojos 3. La manera en que me veo y pienso: llamado la vanagloria de la vida

5 Un deseo desmesurado por algo que quiero DESEAR ALGO BUENO DE MANERA EXCESIVA Y PERJUDICIAL EXPLICACIONES

6 San Agustín de Hipona en sus Confessions (parafraseado) Trato de resistir, pero no tengo la fuerza para hacerlo. ¡Oh Dios mío! vengo a Ti para que mi alma infeliz no siga fabricando excusas. Quiero que me llenes de Tu poder para poder resistir. Confessions, Libro 10, Capítulo 31 Tengo que comer y beber porque mi cuerpo lo necesita. A su ves, descubro que lo que debiera satisfacer mi salud es demasiado poco para satisfacer mis placeres. Así es que la tentación me inunda y me encuentro haciendo excusas para abusar, pretendiendo que necesito comer para el bien de mi salud.

7 ¿Cuál es ese deseo interior que está interfiriendo con mi relación con Dios?

8 los deseos de los ojos EXPLICACIONES

9 Cuántas cosas apelativas y curiosas se fabrican ropa, zapatos, pinturas, coches, y miles de creaciones fantásticas. La mayoría de ellas no las necesito, pero tengo que admitir con dolor y pena que estas cosas me han embelesado. Las he buscado y las he abrazado con ansias. Lo triste es que me han hecho olvidarme de Ti. Misericordioso Dios, ayúdame a desear las cosas que vienen de Tu persona y que emanan de Tú belleza, pues en todo quiero seguirte. Quiero que mis ojos solo estén enfocados en Ti. ConfeSsions, Libro 10, Capítulo 34 ILUSTRACIÓN Agustín en sus Confesiones (parafraseado)

10 ¿Cuáles son las cosas que fascinan a mi ojos, pero que me están distanciando de Dios?

11 la vanagloria de la vida EXPLICACIONES Todas las cosas que hago para que la gente me estime…

12 Confessions, parafraseado; Libro 10, Capítulo 37

13 ¿Qué cosa orgullosa persigo que me está separando de Dios?

14 La tentación de los ojos: Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió (Gn 3:6). 1. Comienza el pecado 2. Hay separación de Dios 3. Brota el dolor CONSECUENCIAS:

15 ( Josué 7:19- ff ) Josué dijo a Acán: Declárame ahora lo que has hecho; no me lo encubras. Y Acán respondió diciendo: Vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé. Tomaron a Acán hijo de Zera, y lo apedrearon, y levantaron sobre él un gran montón de piedras.

16 Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo. Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. 2 Samuel 11:2-5

17 En la misma hora fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves. (Daniel 4:28-33) Y dijo Nabucodonosor: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad?

18 En el juicio de Jesús ante Pilatos, Pedro niega a Jesús tres veces Por ser mayor que el amor para Jesucristo, el amor propio fácilmente nos traiciona.

19 Buscando reconocimiento, Ananías y Safira mienten a los apóstoles

20 Demas, por amor a este mundo, me ha abandonado y se ha ido a Tesalónica (2 Ti 4:10) El lamento de Pablo

21 Mundo representa el modo de pensar de esta humanidad caída, y se expresa en nuestra cultura pecaminosa por medio de nuestras concupisciencias.

22 Soy mundano cuando Dios es sólo un rayo en la rueda de mi vida, en lugar de ser el centro organizador. DIOS VIVIR FAMILIA A AMIGOS HIJOS TRABAJO DEPORTES CINE DINERO EXITO IGLESIA 1.

23 2. Soy mundano cuando mi sentido de seguridad está en lo que poseo. when I find

24 3. Soy mundano cuando pienso que el éxito, la fama, el salario que recibo, la reputación que tengo, y mis muchos logros son las cosas más importantes de la vida.

25 4. Soy mundano cuando pienso que soy aceptado por Dios a base de las cosas buenas que he hecho. 4.

26 La oración de Jesucristo por nosotros: No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. (John 17:15) (Jn 17:15)

27 Fin de la clase


Descargar ppt "CLASE 2. Es el interés en la preocupación y la devoción dada a las cosas de este mundo … Diccionario Merriam-Webster Es esa lucha que tengo para cortar."

Presentaciones similares


Anuncios Google