La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clásicos de la Literatura Personajes Literarios. Clásicos de la Literatura Personajes Literarios Seres creados por la imaginación del autor. Expresan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clásicos de la Literatura Personajes Literarios. Clásicos de la Literatura Personajes Literarios Seres creados por la imaginación del autor. Expresan."— Transcripción de la presentación:

1 Clásicos de la Literatura Personajes Literarios

2 Clásicos de la Literatura Personajes Literarios Seres creados por la imaginación del autor. Expresan ideas y emociones, sufren y provocan el desarrollo de la historia. Tienen voz y carácter propios.

3 Clásicos de la Literatura Personaje Principal Realiza las acciones importantes. Enfrenta el (los) conflicto(s) principales. Puede ser uno o más (colectivo).

4 Clásicos de la Literatura Personaje Secundario Acompaña al principal. Sus acciones ayudan a la historia. Los secundarios pueden ser numerosos en una novela y pocos en un cuento.

5 Clásicos de la Literatura Personaje Ambiental Ayuda a caracterizar el ambiente en el que actúan los otros personajes. No participa en la acción. Pertenece al fondo, crea el ambiente de la historia.

6 Clásicos de la Literatura Personajes Literarios Los personajes, a la vez, se clasifican de acuerdo a su forma de caracterizarse dentro de la historia.

7 Clásicos de la Literatura Individuo Actúa como una persona en la realidad. Presenta una gran variedad de sentimientos. Puede ser complejo y enigmático.

8 Clásicos de la Literatura Tipo Es un personaje que no necesita ser descrito ni caracterizado. Se distingue porque siempre actúa igual.

9 Clásicos de la Literatura Protagonista y Antagonista El primero es el personaje central de la narración, realiza los hechos más importantes. El segundo es opuesto al protagonista y le crea dificultades.

10 Clásicos de la Literatura Psicología del personaje Es determinada por: Cualidades Vicios Motivaciones Carácter Medio social Moralidad Educación Cultura Aspectos físicos

11 Clásicos de la Literatura Tipos de Diálogo en una narración Diálogo directo Diálogo indirecto Monólogo Monólogo Interior

12 Clásicos de la Literatura Diálogo Directo El narrador permite que cada personaje se exprese con sus propias palabras. -- La voy a acusar con mi general.

13 Clásicos de la Literatura Diálogo Indirecto Se da cuando otro personaje, o el narrador mismo, cuenta lo que un personaje dijo. -- Él le dijo que la acusaría con su general.

14 Clásicos de la Literatura Monólogo Es cuando un personaje no conversa con otro. --Aurora me presenta con su maestro de biología y no tengo ganas de contradecirla.

15 Clásicos de la Literatura Monólogo interior Es un monólogo privado que no se quiere poner en conocimiento de otro, es como si el personaje pensara en voz alta. -- Ella me hablaba –pensó el cura- de cómo salvarnos, y yo no he podido contestar nada.

16 Clásicos de la Literatura Lee el siguiente texto y analiza sus personajes y diálogos: El cara de niño (fragmento) Luis Ignacio Helguera En carrera enloquecida, huyendo, entre las piedras, de los zapatos ¡Déjame ver su cara de niño, papá! -- No tiene cara de niño, se llama así nada más. Voltearon con una rama la masa aplastada, con patas estertóreas todavía. Y un golpe de la luz radiante en plena cara del insecto reveló al verdugo una instantánea desconocida, en que aparecía él mismo cuando niño haciendo un gesto lastimoso y plañidero porque quería seguir jugando en el jardín y le habían dado alcance inapelable.

17 Clásicos de la Literatura Bibliografía Internet Movie Database IMDB Los miserables [imagen] Extraída el 26 de Julio del 2003 de la World Wide Web: TM and © 1998 Fox and its related entities. All rights reserved. Great Expectations [imagen] Extraída el 26 de Julio del 2003 de la World Wide Web:


Descargar ppt "Clásicos de la Literatura Personajes Literarios. Clásicos de la Literatura Personajes Literarios Seres creados por la imaginación del autor. Expresan."

Presentaciones similares


Anuncios Google