La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REGLAMENTO INTERNO DE JUNIOR SCHOOL Reglamento Interno

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REGLAMENTO INTERNO DE JUNIOR SCHOOL Reglamento Interno"— Transcripción de la presentación:

1 REGLAMENTO INTERNO DE JUNIOR SCHOOL Reglamento Interno
Sector: Primaria Régimen de asistencia y puntualidad Los alumnos deben ingresar a las 8:20 hs. A las 8:30 comienza la formación y el izamiento de la bandera. A partir de las 8:45 se considera tarde y se computará ¼ (un cuarto) de falta. En caso de ausencia: Cuando falten por una enfermedad deberán reincorporarse con el alta médico correspondiente sin excepción. Cuando la ausencia sea por un viaje, deberá ser informado con tiempo, consignando las fechas en las cuales se realizará el viaje. Es responsabilidad del alumno ponerse al día con el trabajo del aula. El colegio no se hace responsable de prestar cuadernos o carpetas de otros alumnos, debiendo ser los padres o los mismos alumnos quienes soliciten dicho material a sus compañeros. El colegio proporcionará las fotocopias que se hayan trabajado y las páginas de los libros para que los alumnos se pongan al día en el transcurso de la semana. Las actividades serán entregadas cuando el alumno se reintegre al colegio no antes. Las evaluaciones que hubieron durante el período de ausencia serán tomadas el primer día en que el/la alumno/a se reintegre a clase no antes. Los retiros antes del horario de salida deben ser avisados previamente por el cuaderno de comunicaciones para que podamos preparar al alumno con anterioridad, de esta manera evitamos interrupciones en las clases. En caso contrario deberán esperar a que el alumno termine la actividad que está realizando y se propicie el momento oportuno para realizar el retiro. Les recordamos que tanto las llegadas tarde como los retiros dentro del horario escolar perjudican al alumno ya que pierde minutos valiosos de clase teniendo que ponerse al día con las actividades realizadas en su ausencia. REGLAMENTO INTERNO DE JUNIOR SCHOOL Entendemos por Convivencia Escolar al conjunto de relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad educativa, en la que los valores y normas favorezcan y garanticen el diálogo en el marco de la solidaridad, la cooperación, el respeto, el reconocimiento y aceptación de las otras personas, y permitan actuar responsablemente en los diferentes grupos sociales que formamos parte. El cumplimiento de un marco normativo nos permite a todos como miembros de una comunidad tener libertad y seguridad

2 Régimen de calificación:
Junior School / Escuela Primaria Básica se divide en dos ciclos: Primer ciclo está compuesto por 1°, 2° y 3° año PB (Junior 1, Junior 2 y Junior 3) y su escala de calificación es la siguiente: MS (Muy Satisfactorio), S (Satisfactorio) y ANS (Aún No Satisfactorio) para el área de Castellano y E (Excellent), VG (Very Good) G (Good) y F (Fair) para el área de Inglés. Nota de aprobación S (Satisfactorio) y G (Good) Segundo ciclo: está compuesto por 4°, 5° y 6° año PB (Junior4, Junior 5 y Junior 6) y su escala de calificación es numérica del 1 (uno) al 10 (diez). Nota de aprobación 7 (siete), tanto para el área de Castellano como la de Inglés. Las calificaciones se informarán de la siguiente manera: En Primer Ciclo recibirán los boletines al finalizar cada trimestre En Segundo ciclo mediante una nota orientadora, que llegará a los hogares a mediados de cada trimestre y que dará la pauta a los padres del desempeño del alumno hasta ese momento. También recibirán los boletines al finalizar cada trimestre. Sólo se justificará la ausencia a una evaluación avisada con anticipación, con certificado médico, de lo contrario al alumno se le pondrá ausente y se le tomará dicha evaluación el primer día que se reincorpore a clase SIN EXCEPCIÓN. En caso de no aprobarse un área, los alumnos se presentarán la primera semana después de finalizadas las clases al período de compensación, en los días y horarios estipulados. De no aprobar en esta instancia pasarán a la instancia de febrero. El período de febrero abarca las dos semanas antes de que comience el ciclo lectivo. La asistencia al período de compensación es OBLIGATORIA. Sólo se justifican inasistencias con certificado médico. Del uniforme y la presentación personal: Es importante y obligatorio contar el uniforme reglamentario, completo y en buenas condiciones. Esto es fundamental para generar el sentido de cuidado personal y pertenencia a la institución. Todas las prendas deben tener nombre visible y claro. Es la dirección del establecimiento la que informa desde y hasta que día se utiliza tanto el uniforme de invierno como el de verano. Uniforme de verano Niñas: Pollera Kilt reglamentaria Chomba blanca mangas cortas reglamentaria Medias ¾ azules Zapatos negros Niños: Hasta Junior 5 Bermuda gris Medias azules Junior 6 Pantalón gris en lugar de bermuda Uniforme de invierno Chomba o polera blanca mangas largas reglamentaria Medias ¾ azules o medibachas azules Sweater azul reglamentario Polar solo sobre el sweater.

3 De las pertenencias: No está permitido el uso de celulares. No está permitido ingresar al colegio con elementos de valor (cámaras, digitales, I-pods, etc.). El colegio no se responsabiliza por la pérdida o rotura de los mismos. De las autorizaciones, datos y documentación Es primordial para el colegio por la organización y seguridad de los alumnos recibir la ficha de datos renovables completa y clara. Las mismas deberán entregarse dentro de las primeras 48 horas de haber comenzado el ciclo lectivo Durante el año deben actualizar los datos en caso de que sea necesario (numero de teléfono, dirección, personas autorizadas a retirar a sus hijos, s tanto de la madre como del padre etc.) Durante el primer mes de clases los alumnos realizarán Ed. Física con una autorización firmada por los padres y con la ficha de salud que también debe ser completada dentro de las 48 horas de haber comenzado las clases. En abril los alumnos podrán realizar Ed. Física sólo si traen el certificado de aptitud física expedido por un profesional. Caso contrario no podrán participar de las clases. Dentro del primer mes de clase deberán entregar también el examen de agudeza visual y la audiometría aquellos alumnos que inician un ciclo, es decir Junior 1 y Junior 4. Solo podrán retirar a los alumnos del establecimiento, tanto al mediodía como a la salida, las personas que estén debidamente autorizadas. Toda modificación en la salida de un alumno debe constar en el cuaderno de comunicaciones. No se reciben autorizaciones por teléfono, mail o fax. No se entregarán alumnos a menores de edad, excepto hermanos que estén debidamente autorizados por los padres. Para que los alumnos puedan retirarse solos del establecimiento, los padres deberán firmar una autorización especial en la cual se hacen responsables del alumnos en tránsito y que deberá ser solicitada al colegio vía cuaderno de comunicaciones. Los alumnos no podrán retirarse solos sin esta autorización. Los alumnos solo podrán retirarse dentro del horario escolar con sus padres. En caso contrario deberán mandar una autorización ese día, ya que las personas autorizadas en la ficha de datos renovables solo están autorizadas a retirar alumnos a las 16.30hs. Niños: Pantalón gris Chomba o polera blanca mangas largas reglamentaria Sweater azul reglamentario Medias azules Zapatos negros Polar sólo sobre el sweater Uniforme de Educación Física Niñas: Pollera azul con logo Remera de Hockey reglamentaria Medias tricolor o zoquetes blancos del colegio Short azul con logo Remera de Football Medias tricolor o zoquetes del colegio Niñas y niños: Jogging azul con logo Polar sólo sobre el buzo del jogging Zapatillas deportivas color azul, blancas o negras Se permite el uso de botines solo en el campo de deportes Es obligatorio el uso de protector bucal y canilleras Las remeras de los Houses se utilizan SOLAMENTE en los Sports. El uniforme de educación física sólo esta permitido los días que se dicta esta materia. El pelo de los varones debe permanecer corto y prolijo, las niñas lo deben tener atado con una colita del colegio o azul no se permiten trencitas, flores multicolores, etc. El/La alumno/a que no respete el uniforme de manera reiterada (tres veces) firmará el Registro de Conducta.

4 En caso de viaje de los padres, deberán informar vía cuaderno de comunicados las personas que quedan como responsables de sus hijos y números telefónicos en caso de una emergencia. De los cumpleaños: Para disfrutar un momento agradable y sin diferencias, el alumno que cumple años podrá traer una torta con velitas la cual deberá ser entregada en recepción por la mañana o por la tarde, para que la docente a cargo pueda decidir cuándo es el momento adecuado para la celebración. Los alumnos podrán participar de los cumpleaños de sus hermanos de Kinder sólo en horario de recreos, no durante el horario de clases para evitar desorganizaciones. Los horarios se entregarán durante las primeras semanas de clases. De la notificación de comunicados: Es de suma importancia la lectura diaria del cuaderno de comunicados, ya que allí se encuentra la mayor cantidad de información institucional, pedagógica y disciplinaria de los alumnos. El establecimiento sólo se hace responsable de emitir la información, quedando bajo responsabilidad de los alumnos y/o padres la revisión y firma de las mismas. De reuniones con docentes y Directivos: Las reuniones tanto con docentes como con directivos se solicitan mediante el cuaderno de comunicaciones consignando el motivo. Los docentes y directivos solo tendrán reuniones que estén pedidas con anterioridad, puesto que todos los temas que nos plantean se merecen un tiempo importante. Suministro de medicamentos: El colegio no está autorizado a suministrar ningún tipo de medicamento SIN EXCEPCIÓN. Los alumnos no podrán traer medicamentos al colegio y tomarlos por su cuenta. Debe ser el padre o una persona autorizada quien se acerque al colegio para suministrar el medicamento. Disciplina y sanciones: Los alumnos cuyo comportamiento sea inapropiado, firmarán el Registro de Conducta. Al llegar a tres firmas, se citará a los padres a una reunión. Si la falta es muy grave el alumno recibirá directamente una Sanción Formal y se citará a los padres. No se tolerará vocabulario indebido, peleas entre compañeros ni faltas de respeto a los docentes y/o directivos.


Descargar ppt "REGLAMENTO INTERNO DE JUNIOR SCHOOL Reglamento Interno"

Presentaciones similares


Anuncios Google