La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONCEPTO ESTRUCTURA RECONOCIMIENTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONCEPTO ESTRUCTURA RECONOCIMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 CONCEPTO ESTRUCTURA RECONOCIMIENTO
EL PLAN DE REDACCIÓN CONCEPTO ESTRUCTURA RECONOCIMIENTO

2 CONCEPTO El plan de redacción consiste en ordenar secuencialmente algunos enunciados, teniendo como base el título o tema principal.

3 CONCEPTO En este tipo de actividad se presentan oraciones o enunciados en orden NO secuencial que una vez ordenados de manera secuencial y coherente se convierten en un texto.

4 ejemplo EL PERÚ INDEPENDIENTE Desembarco de San Martín en Paracas
Instalación del Congreso Constituyente Proclamación de la Independencia Inicio de la Campaña de Intermedios

5 ejemplo ALTERNATIVAS I – III – IV – II I – II – III – IV

6 ejemplo Observamos que los cuatro enunciados tienen relación con el título, y que la opción correcta es la letra “D”, pues expresa un orden secuencial en base al criterio cronológico

7 estructura Todo texto, oral o escrito, necesita de un plan o esquema, que por lo general tiene la siguiente estructura:

8 estructura Presentación o introducción: Se presenta el tema a desarrollarse, se explican los propósitos o finalidad del escrito

9 estructura Desarrollo: Es el cuerpo o contenido del escrito; se ordenan las ideas centrales y complementarias. En un relato o cuento, por ejemplo, aparecen los conflictos e intrigas hasta llegar a la culminación

10 estructura Conclusión o epílogo: En esta parte se elabora el resumen de las ideas centrales. En el cuento o relato, la conclusión es el desenlace de las acciones narradas.

11 reconocimiento 1º Leer con atención el título, pues contiene orientaciones para poder ordenar los enunciados que se presentan.

12 reconocimiento 2º Leer atentamente cada oración o enunciado del plan de redacción.

13 reconocimiento 3º Elaborar un previo orden secuencial de los enunciados, señalando si el plan obedece a un orden CRONOLÓGICO (desarrollo en el tiempo).

14 reconocimiento A un orden CAUSAL (si las etapas del plan se relacionan en términos de causa – efecto) Si corresponde a un orden DEDUCTIVO (cuando el plan se desarrolla de lo general a lo particular.

15 reconocimiento 4º Comparar el orden secuencial previo con el orden de las opciones que ofrece el ejercicio, y decidir por una de las alternativas.

16 reconocimiento 5º Marcar entre las diversas opciones o alternativas la que exprese un orden secuencial y coherente.


Descargar ppt "CONCEPTO ESTRUCTURA RECONOCIMIENTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google