La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Virtualización y VMware Mario Mendoza German Castellanos Presentado a: Ing Leonardo Bernal Zamora Nuevas Tecnologias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Virtualización y VMware Mario Mendoza German Castellanos Presentado a: Ing Leonardo Bernal Zamora Nuevas Tecnologias."— Transcripción de la presentación:

1 Virtualización y VMware Mario Mendoza German Castellanos Presentado a: Ing Leonardo Bernal Zamora Nuevas Tecnologias

2 La virtualización : La virtualización es una técnica que posibilita la ejecución de una o más máquinas virtuales sobre una única máquina física. Cada máquina virtual tiene asignados, de forma independiente al resto, un conjunto de recursos hardware (procesador, memoria, almacenamiento, dispositivos de E/S) y ejecuta su propia copia del sistema operativo (Linux, Solaris, BSD, Windows). El software de virtualización planifica la ejecución de las máquinas virtuales y gestiona el acceso compartido a los recursos hardware reales disponibles. Todo el entorno perteneciente a una máquina virtual puede estar encapsulado en un único fichero o en un volumen de disco en una red de almacenamiento.

3 Virtualización Virtualización de los recursos: Involucra la simulación de recursos combinados, se relaciona con la virtualización de recursos específicos de la PC tales como el almacenamiento, las redes, etc. La virtualización de plataforma es llevada a cabo en una plataforma de hardware mediante un software host (un programa de control) que simula un entorno computacional (máquina virtual) para su software guest. Este software guest, que generalmente es un sistema operativo completo, corre como si estuviera instalado en una plataforma de hardware autónoma. la simulación debe ser lo suficientemente robusta como para soportar todas las interfaces externas de los sistemas guest, las cuales pueden incluir (dependiendo del tipo de virtualización) los drivers de hardware.

4 Una maquina virtual es : Una máquina virtual no deja de ser una colección de ficheros que nos podemos llevar en cualquier soporte de un ordenador a otro, para utilizarlo dentro de uno u otro PC que tengamos disponible. Es una máquina completa en la que podemos instalar cualquier aplicación nativa del sistema operativo que gestione nuestra máquina virtual, y probar con ella instalaciones, modificaciones, utilidades y aplicaciones sin necesidad de trastear con hardware, y que no vamos a estropear.

5 Beneficios para el usuario: Reduce los costes y riesgos al tiempo que aumentan la calidad y agilidad de su infraestructura de TI Permite a los clientes ejecutar múltiples SO al mismo tiempo en un único servidor físico, donde cada uno de los SO funciona en un equipo independiente. Brinda una mejor eficiencia del HW ofreciendo una gran solución para aislamiento y administración de recursos.

6 Propiedades de Las Máquinas Virtuales Particionamiento: hacemos un mejor aprovechamiento del hardware de nuestro eBold textquipo. Aislamiento: cada máquina virtual es independiente Encapsulamiento: en realidad estas máquinas virtuales no son mas que simples archivos.

7 POR QUÉ HABLAR DE VIRTUALIZACION? Opciones privativas como VMware y MS Virtual Server Las MV consideradas la tecnología mas prometedora en seguridad Ofrece libertad de elección total Romper la barrera de las arquitecturas

8 CUALES SON LAS VENTAJAS DE LA VIRTUALIZACION? La virtualización nos permite separar el SO del HW Ejecutar dentro de la MV cualquier aplicación independiente de la arquitectura para la que fue desarrollada Multiplexar el HW para que realice múltiples tareas separadas unas de otras Las máquinas virtuales son fáciles de mover, solo es necesario copiarlas y podemos correrlas en cualquier hardware que tenga la capa de virtualización. No importa si corremos la máquina virtual en una arquitectura x86, de 64 bits o inclusive en una MAC, la capa lo hace todo. Son fáciles de Administrar, podemos añadir dispositivos como USBs discos duros, cd roms, tarjetas de red al instante. Podemos aplicar un parche al S.O. y si causan conflictos con las aplicaciones, podemos regresar al punto antes de haber instalado el parche.

9 Concepto de Virtualización de VMware A diferencia de los mainframes, que estaban diseñados para contener particiones, las máquinas x86 no están creadas para múltiples particiones. VMware tuvo que superar tremendos desafíos para crear máquinas virtuales en equipos x86. VMware fue el primero en crear máquinas virtuales para máquinas x86. Actualmente, VMware ha modernizado la tecnología de virtualización, y ha logrado aumentar el impulso de la virtualización en todos los equipos.

10 Los requisitos hardware y software mínimos de la máquina física para poder instalar VMWare, : Hardware: Procesador MHz o superior (500 MHz o superior recomendado), simple o multiprocesador. Memoria RAM. 128 MB mínimo (256 MB recomendado) para el programa, más la memoria necesaria para cada sistema operativo virtual que instalemos. Unidades de Disco.- Para una instalación básica 150 MB de espacio libre. Se recomiendan al menos 1 GB libres para cada uno de los sistemas operativos invitados. Tarjeta controladora Ethernet.

11 Software: Windows Server 2003 Web Edition, Windows Server 2003 Standard Edition, Windows Server 2003 Enterprise Edition, Windows XP Professional, Windows XP Home Edition, Windows 2000 Professional, Server, y Advanced Server, Windows NT® Workstation 4.0 Service Pack 6a, Windows NT Server 4.0 Service Pack 6a, Windows NT 4.0 Terminal Server Edition Service Pack 6, Mandrake Linux stock , Mandrake Linux stock mdk, Red Hat Enterprise Linux stock , update EL, Red Hat Enterprise Linux stock e3, Red Hat Linux Advanced Server stock e3, Red Hat Linux stock , upgrade , Red Hat Linux stock , Red Hat Linux stock , Red Hat Linux stock , upgrade , upgrade , upgrade , upgrade , Red Hat Linux stock , upgrade , Red Hat Linux stock , upgrade , SUSE LINUX stock , SUSE LINUX stock , SuSE Linux Enterprise Server 8 - stock , SuSE Linux stock , SuSE Linux stock , SuSE Linux stock , SuSE Linux Enterprise Server 7 - stock and patch 2 y SuSE Linux stock

12 VMware Infrastructure VMware ha considerado detenidamente cómo la capacidad de virtualización puede agilizar los procesos empresariales, especialmente en la implementación de una infraestructura de IT, y ha acuñado un término para la virtualización de dicha infraestructura: la llamamos VMware Infrastructure. Cuando las máquinas virtuales se conectan a aplicaciones, dispositivos de almacenamiento y otros recursos que se utilizan en las operaciones de una empresa, el proceso de gestionar los recursos utilizando la tecnología de virtualización se conoce como VMware Infrastructure. VMware Infrastructure trata una infraestructura de IT como un pool de recursos informáticos, de almacenamiento y de red, y proporciona herramientas de gestión para aprovechar los recursos.

13 Funcionalidades: Vmware ESX Server ESX Server es el elemento central de VMware Infrastructure, es una capa de virtualización sólida y probada para entornos de reducción que organiza los recursos de procesador, memoria, almacenamiento y red en varias máquinas virtuales que se ejecutan conjuntamente en el mismo servidor.

14 VMware Virtual SMP Pone varios procesadores físicos, o CPU, a disposición de una máquina virtual. Esto permite que una sola máquina virtual abarque varios procesadores físicos en el mismo servidor host. Con Virtual SMP, las aplicaciones más grandes se pueden virtualizar, ya que expande el número de aplicaciones admitidas en el centro de procesamiento de datos.

15 Crecimiento de MVware

16 VMware vSphere Es el primer sistema operativo Cloud de la industria, aprovecha la capacidad de la virtualización para transformar los centros de datos en infraestructuras de cloud computing extraordinariamente simplificadas, que permiten a los departamentos de IT entregar una nueva generación de servicios flexibles y fiables, con la máxima seguridad y el mínimo riesgo, y soportados por recursos internos y/o externos.

17 Mínimo overhead de CPU Entre un 2 y un 10% máximo de overhead de media. En Máquinas Virtuales de 8 vCPUs, menos de un 15% de overhead. El nuevo driver SCSI para virtualizado de VMware (pvSCSI) ofrece un 12% de mejora en rendimiento con un 18% menos de coste de CPU comparado con el adaptador virtual LSI de versiones anteriores Máquinas Virtuales Activas por VMFS

18 Web grafía es_y_la_Virtualizacion es_y_la_Virtualizacion m m


Descargar ppt "Virtualización y VMware Mario Mendoza German Castellanos Presentado a: Ing Leonardo Bernal Zamora Nuevas Tecnologias."

Presentaciones similares


Anuncios Google