La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCIÓN GENERAL DE JUEGOS DE CASINO Y MÁQUINAS TRAGAMONEDAS Junio 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCIÓN GENERAL DE JUEGOS DE CASINO Y MÁQUINAS TRAGAMONEDAS Junio 2010."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCIÓN GENERAL DE JUEGOS DE CASINO Y MÁQUINAS TRAGAMONEDAS Junio 2010

2 DESDE EL AÑO 1999, LA DGJCMT, ES LA AUTORIDAD COMPETENTE PARA REGULAR LA ACTIVIDAD, DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 24° DE LA LEY N° Y NORMAS MODIFICATORIAS. FACULTADES DE LA DGJCMT AUTORIZAR Y REVOCAR SALAS DE JUEGOS. SUPERVISAR, CONTROLAR Y FISCALIZAR LAS SALAS DE JUEGOS LLEVAR REGISTROS (COMERCIALIZADORES, IMPORTADORES, FABRICANTES, LABORATORIOS, OTROS). EVALUAR A LOS OPERADORES (CONTABLE, TÉCNICA Y LEGAL) IMPORTACION DE BIENES VINCULADOS A LA ACTIVIDAD. HOMOLOGAR MÁQUINAS, PROGRAMAS Y MODALIDADES DE JUEGOS. DESTRUCCIÓN DE MÁQUINAS Y JUEGOS. OBJETIVOS DE LA DGJCMT REGULAR LA ACTIVIDAD A FIN DE PRESERVAR Y PROTEGER A LA CIUDADANÍA GARANTIZAR QUE LA ACTIVIDAD SEA CONDUCIDA CON HONESTIDAD, TRANSPARENCIA Y TRATO IGUALITARIO. ESTABLECER MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA LOS GRUPOS VULNERABLES EVITAR QUE LA EXPLOTACIÓN DE JUEGOS DE CASINO Y MT SEAN EMPLEADOS PARA PROPÓSITOS ILÍCITOS. Dirección General de Juegos de Casinos y Máquinas Tragamonedas - DGJCMT

3 Evolución de la Regulación de Juegos de Casino y Máquinas Tragamonedas Ley Jul Distancia de 150m: de centros educativos iglesias, cuarteles, hospi- tales. -En hoteles / restaurante -Impuesto 20% -Adecuación 120 días Tribunal Constitucional Ene Facultades del MINCETUR son constitucionales -Plazo para adecuación muy corto -Impuesto alto Tribunal Constitucional Ago Acciones amparo no son autorización -No existen derechos adquiridos -Impuesto 12% constitucional Ley Jul Impuesto de 20% a 12% -Adecuación hasta Ley Dic Reordenamiento y Formalización -Distancia 150m centros educativos -No hotel / restaurante Tribunal Constitucional Feb Declara NULAS 12 Resoluciones de acción de amparo -Declara SIN EFECTO 7 Resoluciones de acción de amparo -Consulta Corte Suprema Municipalidades Autorizaban DS MITINCI DS MITINCI Ley Jul Delito funcionamient o ilegal de juegos de casino y maquinas tragamonedas Ley Dic Penaliza: tenencia comercialización y explotación de MT dirigidas a menores de edad Directiva DM May Normas para la prevención de lavado de activos aplicable a operadores de JC y MT – UIF-Perú DS MINCETUR Ene Facultadas de MINCETUR para emitir Normas Complementarias del Sistema Online DS Nov Reglamenta la Ley y sus modificatorias DS May Registro de MT -Transferencia de salas de juegos

4 Al , las salas tragamonedas formales eran sólo el 4.00% del sector. Todas las salas de juegos de casino han sido y son formales (9 salas) ocho en Lima una en el balneario de Asia. Al , un total de 247 empresas iniciaron trámite de Formalización presentando 771 salas tragamonedas. Al , se ha concluido con la formalización de más del 98% del sector de tragamonedas. Los resultados de las Evaluaciones Financieras son remitidas a la UIF-Perú Diciembre de mayo de 2010 EmpresasSalasEmpresasSalas Autorizadas No Autorizadas 247 (*)771 (*)33 45 (°) (*) EMPRESAS Y SALAS QUE SE PRESENTARON A LA FORMALIZACIÓN (°) NO INCLUYE LAS 162 SALAS DENEGADAS, Reordenamiento y Formalización

5 AÑOUITImpuestas S/.Pagados S/ , , , , , , *226802, , TOTAL4261,492, ,028, Multas impuestas años 2006 – 2009 Diferencia por descuento del 25% por pronto pago Nueva tabla de infracciones y sanciones DS

6 * Estado al mes de diciembre 2009 Multas impuestas años 2006 – 2009 (S/.)

7 * Estado al 31 de diciembre 2009 Recaudación del Impuesto a los Juegos de Casino y Máquinas Tragamonedas (S/.)

8 Distribución del Impuesto a los Juegos 30% Municipalidades Dist. o Prov. 15% Mincetur o Tesoro 10% IPD TOTAL Recaudación SUNAT (*) * Cifras descontando el 2% de pago a la SUNAT

9 Distribución del Impuesto a los Juegos en MINCETUR 15% MINCETUR 30% del 15% CITES ARTESANIA 50% del 15% Fiscalización DGJCMT 20% del 15% DESARROLLO TURISTICO ,864, ,454, ,482, ,193, ,000, ,790,337 * Cifras descontando el 2% de pago a la SUNAT

10 Total Charlas Participantes 6956,3292,5539,577 La Ley crea la COMISIÓN DE PREVENCIÓN PARA LA REHABILITACIÓN DE PERSONAS ADICTAS A LOS JUEGOS DE AZAR (COMPREPAJ) dependiente del MINSA. Recientemente se ha reiniciado la misma, mientras tanto, la DGJCMT con la participación del INSM Honorio Delgado Hideyo Noguchi viene ejecutando acciones y charlas orientadas a sensibilizar y prevenir a la población infantil sobre los efectos adversos que puede producir el juego Pendiente de implementar por parte de los operadores las políticas para el Juego Responsable en Salas Autorizadas. Sensibilización, campaña al publico objetivo, mensajes y ayuda social. Ludopatía – Máquinas dirigidas a menores de edad Juego Responsable – Misión de los operadores

11 Directiva Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.- PLAFT AÑO 2006 / 2009 INICIO, ELABORACIÓN Y PROMULGACIÓN DE LA DIRECTIVA DE PLAFT ACCIONES EFECTUADAS MINCETUR Y LA UIF, HAN LLEVADO A CABO VISITAS DE INSPECCIÓN AL SECTOR. LAS VISITAS SE INICIARON A FIN DE EVALUAR LA IMPLEMENTACIÓN DEL SPLAFT LAS VISITAS CONTRIBUYERON PARA RECOMENDAR LA IMPLEMENTACION DEL SPLAFT. ACCIONES DE CAPACITACION 12 DE DICIEMBRE CAPACITACIÓN DIRIGIDO A OPERADORES. 23 DE JUNIO CAPACITACION DIRIGIDO A OPERADORES 01 DE JUNIO CAPACITACIÓN A TRABAJADORES DE MINCETUR 08 DE JUNIO PRESENTACIÓN DE LA DIRECTIVA A LOS OPERADORES.

12 SISTEMA DE CONTROL ON-LINE SUCTR LEY – Primera Disposición Final: Las empresas que explotan juegos de casino y/o máquinas tragamonedas, deben implementar ONLINE interconectado a la SUNAT y el MINCETUR, en cada uno de los establecimientos. D.S. Nº MINCETUR – Novena Disposición Transitoria: SUNAT, en coordinación con el MINCETUR establecerá las características técnicas del ONLINE. D.S. N° MINCETUR – Todo titular de una Autorización Expresa está obligado a instalar un sistema computarizado de interconexión en tiempo real MINCETUR deberá establecer las características técnicas del ONLINE

13 REQUERIMIENTOS MINIMOS DEL ONLINE 1.Cantidad de máquinas tragamonedas en la Sala. 2.Monitoreo de máquinas tragamonedas, que permita: Pérdida de comunicación con la máquina tragamonedas Pérdida de comunicación con el equipo colector transmisor de datos Cálculo del porcentaje de retorno actual. 3.Eventos significativos para la fiscalización y control. Falla de la memoria del equipo colector trasmisor de datos. Falla de la memoria RAM de la máquina tragamonedas y/o reseteo. Restauración de cortes en el flujo de la energía eléctrica; Error de la máquina tragamonedas por batería baja Aperturas de puerta lógicas. Identificación de los programas de juego. 4.Estados de los contadores (inicial, final), pagos manuales

14 SISTEMA ONLINE

15 REGISTRO DE MÁQUINAS TRAGAMONEDAS (RMT) OBJETIVO 1. Identificar todas las MT. 2. Facilitación del procedimientos TUPA. 3. Agilización de tramites administrativos. 4. Seguimiento y ubicación de las MT. 5. Registro de infracciones por MT. 6. Registro se mantendrá vigente y actualizado. 7. Propietario de MT encargado de etiquetado 8. Términos de referencia listo para Licitación 9. Aproximadamente en enero 2011 en operación.

16 WEB INTERACTIVA PARA TUPA – DGJCMT 1.El Sistema comprenderá los procedimientos TUPA, tales como: Autorización y Renovación de la Autorización expresa. Modificación de la Autorización expresa. Autorización y Registro de Comercializadores, Importadores, Fabricantes, Laboratorios, otros Autorización y Registro de Máquinas Tragamonedas y Memorias de sólo lectura. Autorización para la importación de bienes. Recuperación de Bienes comisados. 2.Permite accesibilidad de los usuarios para RD emitidas en el día 3.Servicios en línea Consulta Estado de expedientes Alertas: INDECI, Carta Fianza, Categorización Denuncias. Registros. 4.Normativas y documentos: Acceso a normas legales, proyectos, otros 5.Información detallada, específica y actualizada dinámicamente.

17 DATA CENTER Brindará el servicio de : 1. Procesamiento de la información proveniente del SUCTR 2. Brindará a MINCETUR y SUNAT información diaria. 3. Almacenamiento de datos proporcionados por el SUCTR. 4. A través de su CALL CENTER atenderá los eventos y fallas 5. Envío de reportes periódicos (consolidados) a MINCETUR y SUNAT.

18 DATA CENTER Controlar Monitorear Almacena y procesa datos del SUCTR Reportes a MINCETUR y SUNAT SISTEMA ON-LINE (SUCTR) Fiscaliza y Controla las máquinas tragamonedas a nivel nacional Determina base imponible del impuesto REGISTRO DE MÁQUINAS TRAGAMONEDAS (RMT) Identifica, Registra, Fiscaliza y Controla las máquinas tragamonedas a nivel nacional Registro de infracciones por máquina tragamonedas PORTAL WEB Extranet: Atención de procedimientos TUPA, Consulta de estado de expedientes, Consulta de registros, Notificación de RDs emitidas, Validar relación de máquinas y memorias, Foros de proyectos Intranet: Registros, Biblioteca, Foro Denuncias, Normas legales, Ludopatía, Noticias Adquisición de Bienes (RMT, Portal Web) Prestación de servicios (RMT, Data Center, Digitalización) La implementación y operación del SUCTR está a cargo del titular


Descargar ppt "DIRECCIÓN GENERAL DE JUEGOS DE CASINO Y MÁQUINAS TRAGAMONEDAS Junio 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google