La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA MAQUINA Noé Puyal David Sancho. HISTORIA La primera patente data de 1919, y es obra del holandés Alexander Koch Principales desarrolladores: Arthur.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA MAQUINA Noé Puyal David Sancho. HISTORIA La primera patente data de 1919, y es obra del holandés Alexander Koch Principales desarrolladores: Arthur."— Transcripción de la presentación:

1 LA MAQUINA Noé Puyal David Sancho

2 HISTORIA La primera patente data de 1919, y es obra del holandés Alexander Koch Principales desarrolladores: Arthur Scherbius Richard Ritter mediante la empresa Chiffriermaschinen Aktien Gesellschaft en Berlin

3 HISTORIA(2)

4 HISTORIA (3) primera versión comercial fue Enigma-A puesta a la venta en 1923 adquisición por parte de la marina alemana en 1926 adoptada por muchas fuerzas militares de Alemania desde 1930 en adelante

5 PARTES DE ENIGMA(1) Un teclado de 26 letras Tablero Luminoso. Un frontal con 26 luces, una para cada letra. Scrambler donde se encuentran los rotores en un eje común. Steckerboard, un frontal donde se podían hacer hasta 13 conexiones para emparejar letras mediante unas clavijas. Reflector

6 PARTES DE ENIGMA(2) La parte eléctrica era una batería que se conecta a una de las lámparas El corazón de la máquina Enigma era mecánico y consistía de varios rotores conectados entre sí

7 ROTORES Los rotores eran discos circulares planos con 26 contactos eléctricos en cada cara, uno por cada letra del alfabeto Cada contacto de una cara esta cableado a un contacto diferente de la cara contraria Los rotores utilizados por el ejército alemán poseían un cableado distinto al de los modelos comerciales.

8 ROTORES (2)

9 REFLECTOR Reflector lo que hacía era recibir la señal del último rotor después de haber pasado por todos y devolvérsela La invención del reflector lo que aportó fue que convirtió cifrado y descifrado en simétricos. Pero el reflector provocaba un error, hacia que una letra no pudiera ser cifrada en si misma.

10 FUNCIONAMIENTO Al introducir una letra en la máquina Enigma la posición de los rotores variaba, así al volver a escribir la misma letra no se repetía el resultado. Cuando el primer rotor había completado una vuelta completa, se avanzaba en una muesca la posición del segundo rotor y asi sucesivamente hasta el total de rotores de la máquina (llegó a tener hasta 5).

11 CIFRADO (1) Empieza cuando el operario escoge la secuencia inicial de rotores. Entonces teclean la secuencia escogida dos veces en una máquina con la configuración inicial. El operador entonces escribe el resto del mensaje con la secuencia que él ha escogido.

12 CIFRADO (2) En el extremo receptor el operador teclea los 6 primeros caracteres con la configuración inicial, detectando la usada para esa transmisión. Gira los rotores hasta esa configuración y teclea el resto del mensaje para descifrarlo.

13 "ROMPIENDO" EL ENIGMA El esfuerzo que rompió el cifrado alemán empezó en Los polacos intentaron encontrar una forma de recuperar las configuraciones usadas para cada mensaje. Marian Rejewski, hizo uno de los mayores descubrimientos. Marian Rejewski

14 EL DESCUBRIMIENTO Supongamos que un operador escogió como clave para un mensaje QAL Pondría la máquina en configuración inicial del día y tipeó QALQAL, esto se convertiría en algo como JXDRFT La pista que Rejewski aprovechó fue que el disco se había movido tres posiciones entre los dos juegos de QAL

15 EL METODO DE TURING(1) Turing lideraba un equipo de matemáticos que intentaba construir una réplica de la máquina Enigma Las máquinas británicas empleaban relees electromecánicos para verificar todas las potenciales configuraciones del Enigma, provocando el apodo de Bombas.

16 EL METODO DE TURING(2) Turing solía tratar de adivinar palabras claves en los mensajes. Si acertaba se aceleraba el proceso de descifrar el resto del código. En 1943 el grupo de Turing construyó un computador denominado Colossus, especializado en descifrar mensajes.


Descargar ppt "LA MAQUINA Noé Puyal David Sancho. HISTORIA La primera patente data de 1919, y es obra del holandés Alexander Koch Principales desarrolladores: Arthur."

Presentaciones similares


Anuncios Google