La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALGORITMO DE LLAVE PUBLICA/ASIMETRICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALGORITMO DE LLAVE PUBLICA/ASIMETRICA"— Transcripción de la presentación:

1 ALGORITMO DE LLAVE PUBLICA/ASIMETRICA
JUAN DANIEL GARCIA TINOCO KARINA DIMAS BALDERAS MARIA MERCED MURILLO RAMIREZ

2 CLAVE ASIMETRICA Los sistemas de criptografía asimétrica o de clave pública utiliza dos claves distintas: una de ellas puede ser pública, la otra es privada. La posesión de la clave pública no proporciona suficiente información para determinar cuál es la clave privada.

3 DSA Algoritmo de Firma digital
Es un estándar del Gobierno Federal de los Estados Unidos de América para firmas digitales. Instituto Nacional de Normas y Tecnología Se hizo público el 30 de agosto de 1991 Sirve para firmar y no para cifrar información Llaves de 512 hasta 1024 bits.

4 Criptografía de Curva Elíptica
ECC Criptografía de Curva Elíptica Basada en las matemáticas de las curvas elípticas. Puede ser más rápida y usar claves más cortas que los métodos antiguos — como RSA —

5 PROTOCOLO DE ESTABLECIMIENTO DE CLAVES
Diffie-Hellman PROTOCOLO DE ESTABLECIMIENTO DE CLAVES Es un protocolo de establecimiento de claves entre partes que no han tenido contacto previo, utilizando un canal inseguro, y de manera anónima (no autenticada). Se emplea generalmente como medio para acordar claves simétricas Su seguridad radica en la extrema dificultad (conjeturada, no demostrada) de calcular logaritmos discretos en un campo finito.

6 ELGAMAL El algoritmo de ElGamal puede ser utilizado tanto para generar firmas digitales como para cifrar o descifrar. ElGamal consta de tres componentes: el generador de claves, el algoritmo de cifrado, y el de descifrado. Hasta el momento el algoritmo ElGamal de cifrado/descifrado puede ser considerado un algoritmo efectivo. Un adversario con la habilidad de calcular logaritmos discretos podría ser capaz de romper un cifrado ElGamal.

7 RSA Es un sistema criptográfico de clave pública desarrollado en 1977.
Es el primer y más utilizado algoritmo de este tipo y es válido tanto para cifrar como para firmar digitalmente. Los mensajes enviados se representan mediante números, y el funcionamiento se basa en el producto, conocido, de dos números primos grandes elegidos al azar y mantenidos en secreto.

8 Como en todo sistema de clave pública, cada usuario posee dos claves de cifrado: una pública y otra privada. Cuando se quiere enviar un mensaje, el emisor busca la clave pública del receptor, cifra su mensaje con esa clave, y una vez que el mensaje cifrado llega al receptor, este se ocupa de descifrarlo usando su clave privada.

9 LUC LUC es un criptosistema de llave pública que utiliza un grupo especial basado en la secuencia de LUCAS Actualmente parece haber pocas razones para utilziar los criptosistemas LUC, ya que ofrecen pocos beneficios sobre las curvas elípticas.

10 VENTAJAS La mayor ventaja de la criptografía asimétrica es que se puede cifrar con una clave y descifrar con la otra, pero este sistema tiene bastantes desventajas: Para una misma longitud de clave y mensaje se necesita mayor tiempo de proceso. Las claves deben ser de mayor tamaño que las simétricas.

11 El mensaje cifrado ocupa más espacio que el original.
El sistema de criptografía de curva elíptica representa una alternativa menos costosa para este tipo de problemas. Herramientas como PGP, SSH o la capa de seguridad SSL para la jerarquía de protocolos TCP/IP utilizan un híbrido formado por la criptografía asimétrica para intercambiar claves de criptografía simétrica, y la criptografía simétrica para la transmisión de la información.


Descargar ppt "ALGORITMO DE LLAVE PUBLICA/ASIMETRICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google