La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas Operativos El sistema operativo es el encargado de coordinar todas las actividades del computador, todos los datos que entren o salgan desde el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas Operativos El sistema operativo es el encargado de coordinar todas las actividades del computador, todos los datos que entren o salgan desde el."— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas Operativos El sistema operativo es el encargado de coordinar todas las actividades del computador, todos los datos que entren o salgan desde el procesador hacia el usuario tienen que pasar por el S.O Este es muchas veces llamado el “director de Orquesta” Es quien le indica al computador que tiene que hacer y en que momento hacerlo

2 Un poco de Historia… Todo sistema operativo es un Software o programa de computador diseñado para controlar la maquina, recibir datos desde el exterior y entregárselos al procesador, al tiempo que toma datos de este y los envía al exterior. Este programa esta escrito en lenguaje de maquina, es decir instrucciones que la maquina “entiende” directamente pero no así el usuario. Las cinco tareas básicas del S.O son: Gestión de recursos del computador Control de lo que hace el ordenador y de cómo lo hace. Permitir el uso de software por el usuario. Organizar los datos y los programas Permitir la comunicación usuario-máquina

3 La lógica o software de los ordenadores se ha complicado conforme han evolucionado éstos. Los primeros ordenadores, a partir de 1944 en que Aiken construyó el Mark-I, sólo podían programarse en lenguaje de máquina, y puede decirse que el Sistema Operativo aún no existía. J. V. Neumann fue quien dio el primer paso en la informatica y en las relaciones hombre-máquina con el concepto de programa almacenado, que consiste en archivar en el ordenador un conjunto de instrucciones máquina para posteriormente ejecutarlas. La aparición del Assembler, lenguaje nemotécnico-simbólico, constituyó un gran avance sobre la primitiva programación en codigo máquina. La forma de explotar los sistemas ha ido evolucionando con el tiempo.

4 los más sencillos funcionaban con monoprogramación o monoejecución es el sistema de explotación en el que se ejecuta solamente un programa cada vez y no comienza la ejecución de otro hasta terminar con el anterior. El MS-DOS: MS-DOS (Microsoft Disk Operating System - Sistema Operativo en Disco) es un sistema patentado por Microsoft Corporation para ordenadores personales PC's. Aunque la creencia general es que el sistema fue creado por Microsoft, esto no es cierto ya que el verdadero creador de este sistema fue Tim Paterson, un empleado de Seattle Computer Products.

5 La historia comienza en 1981, con la compra por parte de Microsoft, de un sistema operativo llamado QDOS, que tras realizar unas pocas modificaciones, se convierte en la primera versión del sistema operativo de Microsoft MS-DOS 1.0 (MicroSoft Disk Operating System) A partir de aquí, se suceden una serie de modificaciones del sistema operativo, hasta llegar a la versión 7.1, a partir de la cual MS-DOS deja de existir como tal y se convierte en una parte integrada del sistema operativo Windows

6 A partir de la aparición en 1981 del IBM-PC de 16 bits en el bus de direcciones, MS-DOS es el Sistema Operativo más difundido, ya que hay millones de microordenadores PC's distribuidos por el mundo, convirtiéndose en un sistema operativo estándar para este tipo de ordenadores; esta primera versión funcionaba sobre un equipo que disponía de 64 Kb. de RAM y dos disqueteras de 5,25 pulgadas de una cara y con una capacidad de 160 Kb. La CPU del ordenador era un modelo 8088 de 8 bits y con una velocidad de 4,7 Mhz. Este sistema operativo fue patentado por las empresas Microsoft Corporation e IBM, utilizándose dos versiones similares (una de cada empresa) llamadas MS-DOS y PC-DOS.

7 Sistema Operativo por comandos:
El D.O.S. requiere para su funcionamiento de una serie de instrucciones, las cuales el usuario va tecleando para recibir una respuesta de la maquina. DIR significa Directory y muestra todo el contenido de la carpeta actual de trabajo, estas instrucciones podían tener modificadores, tales como DIR /P que muestra el contenido por paginas. El usuario debía conocer estos comandos para poder trabajar con la maquina, ya que esta solo reconocía estas instrucciones para realizar las operaciones.

8 Archivos de Configuración e inicio:
Este sistema operativo y varios de sus siguientes herederos, usaban algunos archivos para saber como realizar algunas funciones o simplemente para hacer algunas de ellas de forma automática, los mas comunes son: Config.sys es un archivo de texto que contiene algunas instrucciones de configuración o ejecución, cosas como la cantidad de archivos que se pueden abrir simultaneamente FILES =XX. Autoexec.bat o archivo por lotes auto ejecutable, era un archivo de tipo texto que el sistema operativo buscaba al iniciar y ejecutaba las instrucciones que aquí se encontraban.

9 Los tipos de archivos: A cada archivo se le asigna un tipo, de tal manera que el S.O. pueda “saber” con que programa se debe ejecutar, este tipo se define por las tres ultimas letras del nombre del archivo, lo que esta después del punto. Los archivos de texto sin formato se denominan .txt Los archivos de imágenes tipo mapa de Bits por .bmp En este momento podemos identificar fácilmente los arvhivos de WORD como .doc en realidad esta extensión corresponde a los archivos tipo DOCumento de texto con formato.


Descargar ppt "Sistemas Operativos El sistema operativo es el encargado de coordinar todas las actividades del computador, todos los datos que entren o salgan desde el."

Presentaciones similares


Anuncios Google