La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tipos y componentes de sistemas de computadoras

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tipos y componentes de sistemas de computadoras"— Transcripción de la presentación:

1 Tipos y componentes de sistemas de computadoras
Francisco Ayala 2º “B” Computación

2 Introducción En el mundo, existen tecnologías informativas y comunicativas, que se usan en todos los lugares. La primera computadora electrónica inventada, fue creada en 1940 por un equipo de interruptores de códigos. Fue llamada Colossus y se utilizó para descifrar mensajes enviados por los alemanes durante la segunda Guerra Mundial.

3 Hardware y software Hardware: esta compuesto por las partes físicas de una computadora, es decir, las partes que podemos sentir o tocar. Software: son las series de instrucciones que tiene la máquina para hacer algo. Hay dos tipos de software: el sistema de operación( hace que la computadora haga cosas útiles. aplicaciones o programas.

4 Principales componentes de los propósitos generales de una computadora.
Dispositivo de salida: se utiliza para contar a alguien o algo los resultados que obtuvo el procesador. Procesador o procesador central: hace algo con los datos que ingresan. Dispositivo de entrada: se utiliza para poner datos en la computadora. Dispositivo de almacenamien-to: guarda los datos y el software que es usado.

5 La memoria principal Unas de las partes más importantes del CPU es la memoria principal guarda todos los datos e instrucciones que la computadora va a usar o la respuesta que ya produjo. Dentro de esta memoria se encuentra la memoria RAM y ROM. RAM: guarda datos y software durante el procesamiento. ROM: guarda programas esenciales necesitados cuando la computadora se enciende.

6 ¿Cómo se mide el tamaño de una memoria?
Las computadoras guardan y procesan datos utilizando números binarios. Los datos se guardan en una serie de unos y ceros y solo responden a señales eléctricas estando apagados o encendidos. Existen diferentes unidades de memoria: la más pequeña es el bit. Ocho bits forman un byte. Mayor que un byte es un kilobyte, después un megabyte, un gigabyte, un terabyte y por último un pterabyte.

7 La interfase de usuario
Uno de los programas que controla lo que el usuario ve en el monitor es llamado interfase. Existen diferentes tipos de interfaces: Interfaz gráfica de usuario: utiliza gráficos para hacer acciones más complicadas que el usuario quiera hacer. A veces, son llamados WIMPs (window, icons, mouse, pointer). Interfaz de línea de comandos: es considerada la más difícil porque el usuario debe saber todos los comandos y no se debe equivocar al tipear.

8 Tipos de computadoras y su desarrollo en el tiempo
El desarrollo de computadoras en un principio fue lento porque costó encontrarles un uso. Entre 1950 y 1960, universidades y compañías, empezaron a invertir en grandes computadoras llamadas computadoras centrales que estaban en otras habitaciones. Tenías que traer tu propio trabajo que iba a ser hecho cuando la computadora tenía tiempo.

9 Más tarde se inventaron las PCs (personal computer) porque las personas empezaron a querer tener sus propias máquinas. En los años 1990s se popularizaron las computadoras portables(laptops o notenooks). Cuando se inventaron las baterías que eran más pequeñas y duraban más, se crearon más y más laptops pequeñas hasta que entraron hasta en la palma de la mano. Se llamaron palmtops.

10 Imágenes de los distintos aparatos que fueron evolucionando durante los años


Descargar ppt "Tipos y componentes de sistemas de computadoras"

Presentaciones similares


Anuncios Google