Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Tipos y componentes de sistemas de computadoras
Francisco Ayala 2º “B” Computación
2
Introducción En el mundo, existen tecnologías informativas y comunicativas, que se usan en todos los lugares. La primera computadora electrónica inventada, fue creada en 1940 por un equipo de interruptores de códigos. Fue llamada Colossus y se utilizó para descifrar mensajes enviados por los alemanes durante la segunda Guerra Mundial.
3
Hardware y software Hardware: esta compuesto por las partes físicas de una computadora, es decir, las partes que podemos sentir o tocar. Software: son las series de instrucciones que tiene la máquina para hacer algo. Hay dos tipos de software: el sistema de operación( hace que la computadora haga cosas útiles. aplicaciones o programas.
4
Principales componentes de los propósitos generales de una computadora.
Dispositivo de salida: se utiliza para contar a alguien o algo los resultados que obtuvo el procesador. Procesador o procesador central: hace algo con los datos que ingresan. Dispositivo de entrada: se utiliza para poner datos en la computadora. Dispositivo de almacenamien-to: guarda los datos y el software que es usado.
5
La memoria principal Unas de las partes más importantes del CPU es la memoria principal guarda todos los datos e instrucciones que la computadora va a usar o la respuesta que ya produjo. Dentro de esta memoria se encuentra la memoria RAM y ROM. RAM: guarda datos y software durante el procesamiento. ROM: guarda programas esenciales necesitados cuando la computadora se enciende.
6
¿Cómo se mide el tamaño de una memoria?
Las computadoras guardan y procesan datos utilizando números binarios. Los datos se guardan en una serie de unos y ceros y solo responden a señales eléctricas estando apagados o encendidos. Existen diferentes unidades de memoria: la más pequeña es el bit. Ocho bits forman un byte. Mayor que un byte es un kilobyte, después un megabyte, un gigabyte, un terabyte y por último un pterabyte.
7
La interfase de usuario
Uno de los programas que controla lo que el usuario ve en el monitor es llamado interfase. Existen diferentes tipos de interfaces: Interfaz gráfica de usuario: utiliza gráficos para hacer acciones más complicadas que el usuario quiera hacer. A veces, son llamados WIMPs (window, icons, mouse, pointer). Interfaz de línea de comandos: es considerada la más difícil porque el usuario debe saber todos los comandos y no se debe equivocar al tipear.
8
Tipos de computadoras y su desarrollo en el tiempo
El desarrollo de computadoras en un principio fue lento porque costó encontrarles un uso. Entre 1950 y 1960, universidades y compañías, empezaron a invertir en grandes computadoras llamadas computadoras centrales que estaban en otras habitaciones. Tenías que traer tu propio trabajo que iba a ser hecho cuando la computadora tenía tiempo.
9
Más tarde se inventaron las PCs (personal computer) porque las personas empezaron a querer tener sus propias máquinas. En los años 1990s se popularizaron las computadoras portables(laptops o notenooks). Cuando se inventaron las baterías que eran más pequeñas y duraban más, se crearon más y más laptops pequeñas hasta que entraron hasta en la palma de la mano. Se llamaron palmtops.
10
Imágenes de los distintos aparatos que fueron evolucionando durante los años
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.