La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Niña María, noviembre (1º día del triduo)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Niña María, noviembre (1º día del triduo)"— Transcripción de la presentación:

1 Niña María, noviembre (1º día del triduo)
M. CARMEN NOS RECUERDA….

2 Niña María, noviembre -- (1º día del triduo)--
=

3 Mis padres Joaquín y Ana me enseñaron a rezar
Niña María, noviembre -- (1º día del triduo) -- LOS PADRES… Desde pequeñita, mis padres, José y Francisca, me enseñaron a querer mucho a la VIRGEN Mis padres Joaquín y Ana me enseñaron a rezar

4 Estudio en el Colegio de la Compañía de María
Niña María, noviembre -- (1º día del triduo) -- Estudio en el Colegio de la Compañía de María

5 Niña María, noviembre -- (1º día del triduo) --
ALEGRE SERVICIAL ORDENADA RESPONSABLE EDUCADA

6 Niña María, noviembre -- (1º día del triduo)--
MARÍA, ENSEÑAME A SER COMO TÚ Y A QUERER MUCHO A JESÚS MARÍA… QUIERO SER TAN OBEDIENTE, RESPONSABLE Y TRABAJADOR/A COMO TÚ AYÚDAME A QUERER A JESÚS COMO TÚ LO QUIERES, MARIA

7 Niña María, noviembre -- (1º día del triduo)-- Dedicamos unos minutos a hablar con María
Me gustaría parecerme a ti…. Lo que más me gusta de Ti, María, es…

8 MAÑANA NOS VEMOS DE NUEVO, ACORDAOS DE REZAR A MARÍA

9

10 Niña María, noviembre (2º día del triduo)
M. CARMEN NOS ENSEÑA…

11 Niña María, noviembre -- (2º día del triduo)--
Hola chicos, cuanto me alegro de volver a encontrarme con vosotros…. hoy, quiero seguir compartiendo qué es lo que me llamó la atención de la Virgen María…. ESCUCHAD CON MUCHA ATENCIÓN y luego me decís…

12 LECTURA: LA ANUNCIACIÓN
Niña María, noviembre -- (2º día del triduo)-- LECTURA: LA ANUNCIACIÓN “En aquellos días, el ángel Gabriel visitó a una mujer de Nazaret, llamada María. Entraron donde ella estaba y le dijo: ¡ALÉGRATE MARÍA!, estás llena de Dios, y Dios te ha elegido para que seas la madre de su hijo. El Espíritu Santo lo hará todo en Ti. El niño que nacerá será Santo y será llamado Hijo de Dios. “ Después de esto, dijo María: “Quiero lo que Dios quiera” Y el ángel, muy contento, la dejó”.

13 ALEGRÍA = Valor Concepcionista
Niña María, noviembre -- (2º día del triduo)-- = ALEGRÍA = Valor Concepcionista

14 Niña María, noviembre -- (2º día del triduo)--
Si estamos La Virgen María nos ayuda a estar

15 Niña María, noviembre -- (2º día del triduo)--
Señor quiero estar atenta a lo que me pides… quiero encontrarte en el silencio, en la escucha… allí tengo claro que estás tú y allí te quiero buscar

16 = ESCUCHA = Valor Concepcionista
Niña María, noviembre -- (2º día del triduo)-- = ESCUCHA = Valor Concepcionista

17 Niña María, noviembre -- (2º día del triduo)--
Al igual que la Virgen busqué a Jesús en el silencio. Estuve atenta lo que él me decía a través del día a día. Tardé tiempo en saber lo que Dios me pedía. Estuve con la Adoratrices, con las Dominicas… hasta que al final fundé la Congregación de las Concepcionistas Misioneras de la Enseñanza en Burgos el 8/12/ 1892

18 ¡¡¡MARÍA LO ESCUCHA TODO…. !!!!!
Niña María, noviembre -- (2º día del triduo)-- Yo ya he hablado mucho… ahora os toca a vosotros ESCUCHAR lo que la Virgen María os quiere decir… preguntadle lo que queráis, decidle vuestros sueños….. ¡¡¡MARÍA LO ESCUCHA TODO…. !!!!!

19 Niña María, noviembre -- (2º día del triduo)-- Dedicamos unos minutos a hablar con María
2.- ¿Creo que es importante la Alegría? ¿Por qué? 1.- ¿Por qué cosas me siento alegre o triste?…. 3.- ¿Los demás pueden ver en la familia concepcionista que vivimos Alegres? ¿Por qué? 4.- Busco algún momento de silencio para estar con María…

20 BIEN NIÑ@S, MAÑANA NOS VEMOS PREPARAD VUESTRO CORAZÓN
AQUÍ OTRA VEZ…. PREPARAD VUESTRO CORAZÓN

21 M. CARMEN NOS INVITA A COMPROMETERNOS…
Niña María, noviembre (3º día del triduo) M. CARMEN NOS INVITA A COMPROMETERNOS…

22 ¿Por qué celebramos este Triduo de la Niña María?
Niña María, noviembre -- (3º día del triduo)-- Hola chicos… hoy nos reunimos otra vez para terminar nuestro TRIDUO A LA NIÑA MARÍA. Pero… una pregunta para los inteligentes de este colegio… ¿Por qué celebramos este Triduo de la Niña María? ¿QUIÉN SE ATREVE A DECIR ALGUNA COSA?

23 Chicos… ¿sabéis quien viene ahora…? QUIEN LO ADIVINA….
Niña María, noviembre -- (3º día del triduo)-- En nuestros coles Concepcionistas el día 19 de noviembre celebramos LA PRESENTACIÓN DE LA NIÑA MARÍA en el Templo por ser su nacimiento un REGALO DE DIOS para sus padres, Joaquín y Ana. Chicos… ¿sabéis quien viene ahora…? QUIEN LO ADIVINA….

24 Niña María, noviembre -- (3º día del triduo)--
Hoy vamos a trabajar otros dos valores concepcionistas que se unen a la ALEGRIA Y LA ESCUCHA que vimos el ayer ….

25 = 3º: GRATITUD = Valor Concepcionista
Niña María, noviembre -- (3º día del triduo)-- = 3º: GRATITUD = Valor Concepcionista

26 Niña María, noviembre -- (3º día del triduo)--
La Niña María entendió bien eso de : “DAD GRATIS LO QUE HABÉIS RECIBIDO GRATIS” que no es sino el Amor de Dios, de nuestros padres, abuelos, profesores, amigos, tios, primos…. Recordáis ese fragmento de la Biblia cuando María visita a su prima Isabel….. ESCUCHAD, ESCUCHAD…

27 Niña María, noviembre -- (3º día del triduo)--
LECTURA: LA VISITACIÓN DE MARIA A SU PRIMA SANTA ISABEL En aquellos días, decidió María ir a ver a su prima Isabel, a una ciudad llamada Judá. Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Al oir ésta el saludo, el niño dio saltos en su vientre e Isabel quedó llena del Espíritu Santo y exclamó “Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!... Y dichosa María, porque por haber creído se cumplirán las promesas del Señor en ti. María entonces, proclamó una acción de gracias a Dios… Se quedó unos tres meses con Isabel y después volvió a su casa.

28 LO QUE MÁS ME HA GUSTADO ES CUANDO DICE QUE:
Niña María, noviembre -- (3º día del triduo)-- ¿Qué destacaríais de lo escuchado? LO QUE MÁS ME HA GUSTADO ES CUANDO DICE QUE: “María se quedó con su prima tres meses sin esperar nada a cambio, sólo la satisfacción de poder estar con ella y colaborar en lo que necesitara y haciendo las cosas con mucho cariño y comprensión.”

29 = 4º: INTERIORIDAD = Valor Concepcionista
Niña María, noviembre -- (3º día del triduo)-- = 4º: INTERIORIDAD = Valor Concepcionista

30 Sabéis cómo vivió la Niña María la interioridad…
Niña María, noviembre -- (3º día del triduo)-- Sabéis cómo vivió la Niña María la interioridad… “Todo lo guardaba en su corazón” en el SILENCIO María entendió lo que Dios quería de Ella.

31 Yo, a mis religiosas y a vosotros mis queridos alumn@s os invito a:
Niña María, noviembre -- (3º día del triduo)-- Yo, a mis religiosas y a vosotros mis queridos os invito a: Que le pidáis a la Niña María ser como Ella, Que aprendáis a querer mucho a Jesús Que nos enseñe a mirar a los demás como Ella, con su ternura y cariño.

32 María, te pido de todo corazón que:
Niña María, noviembre -- (3º día del triduo)-- Dedicamos unos minutos a hablar con María 1.- María, ayúdame a descubrir qué quiere Dios de mí… María, te pido de todo corazón que: Quiero ser como Tú, alegre, a ayudar a los demás… pero sobre todo enséñame ser tu mejor

33 Niña María, noviembre -- (3º día del triduo)--
¡¡¡Chicos, os propongo algo importante!!! ¿Qué os parece si mañana cuando la Niña María esté entrando en la capilla le decimos en silencio que: Nos ayude a saber que quiere Dios de cada uno de nosotros y decirle como Ella que SI Aprendamos a amar a Jesús como ella Seamos los mejores de Jesús para así poder hablar con él y contarles nuestras cosas…

34 ¡¡¡¡¡ ..VIVA LA NIÑA MARÍA…!!!!!
Niña María, noviembre -- (3º día del triduo)-- QUE NO SE OS OLVIDE MAÑANA CUANDO LA NIÑA MARÍA ENTRE EN LA CAPILLA DEL COLE Y/O DURANTE LA EUCARISTÍA. Pensad qué: “Todo el amor y las cosas que hemos recibido gratis en estos días, las tenemos que compartir gratis.” Y pedirle... QUEREMOS SER COMO TÚ… ¿NOS VAMOS A ACORDAR TODOS?? ¡¡¡¡ NO OS OIGO!!!!! Y ahora antes de marchar, cantamos todos juntos: “A ti mi Virgen Niña….” ¡¡¡¡¡ ..VIVA LA NIÑA MARÍA…!!!!!

35 FIN TRIDUO


Descargar ppt "Niña María, noviembre (1º día del triduo)"

Presentaciones similares


Anuncios Google