La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Abisai libra a David del gigante 2Sa 21:15 Volvieron los filisteos a hacer la guerra a Israel, y descendió David y sus siervos con él, y pelearon con los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Abisai libra a David del gigante 2Sa 21:15 Volvieron los filisteos a hacer la guerra a Israel, y descendió David y sus siervos con él, y pelearon con los."— Transcripción de la presentación:

1 Abisai libra a David del gigante 2Sa 21:15 Volvieron los filisteos a hacer la guerra a Israel, y descendió David y sus siervos con él, y pelearon con los filisteos; y David se cansó. 2Sa 21:16 E Isbi-benob, uno de los descendientes de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y quien estaba ceñido con una espada nueva, trató de matar a David; 2Sa 21:17 mas Abisai hijo de Sarvia llegó en su ayuda, e hirió al filisteo y lo mató. Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: Nunca más de aquí en adelante saldrás con nosotros a la batalla, no sea que apagues la lámpara de Israel.

2 Reconocer y valorizar Reconocer: examinar con cuidado algo o alguien para enterarse de su identidad, naturaleza y circunstancias, tomar conocimiento. Valorizar: valorar, señalar el precio, estimar el valor o merito de algo o alguien, aumentar el valor de algo.

3

4 2Sa 18:2 Y envió David al pueblo, una tercera parte bajo el mando de Joab, una tercera parte bajo el mando de Abisai hijo de Sarvia, hermano de Joab, y una tercera parte al mando de Itai geteo. Y dijo el rey al pueblo: Yo también saldré con vosotros. 2Sa 18:3 Mas el pueblo dijo: No saldrás; porque si nosotros huyéremos, no harán caso de nosotros; y aunque la mitad de nosotros muera, no harán caso de nosotros; mas tú ahora vales tanto como diez mil de nosotros. Será, pues, mejor que tú nos des ayuda desde la ciudad. por el pueblo por Dios Núm 14:12 Yo los heriré de mortandad y los destruiré, y a ti te pondré sobre gente más grande y más fuerte que ellos. Vale mas que

5 Cuidando la lámpara Hombre de Dios = autoridad =rey Pro 16:15 En la alegría del rostro del rey está la vida, Y su benevolencia es como nube de lluvia tardía. (PDT) Pro 16:15 "Si el rey está contento, la vida será mejor para todos; contar con su aprobación es como lluvia primaveral." Job 29:22 Tras mi palabra no replicaban, Y mi razón destilaba sobre ellos. Job 29:23 Me esperaban como a la lluvia, Y abrían su boca como a la lluvia tardía.

6 Cuidando la Lámpara de Israel Pro 19:12 Como rugido de cachorro de león es la ira del rey, Y su favor como el rocío sobre la hierba. RV1960 Pro 19:12... Cuando el rey está contento, reanima como fresca lluvia. ( BLS)BIBLIA EN LENGUAJE SENCILLO Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. Obedeced a vuestros pastores y sujetaos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta. Permitidles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para vosotros. Biblia de las Américas

7 DOS CONTRASTES Eliseo y la sunamita 2Re 4:8 Eliseo y Naamán 2Re 5:1 Sal 54:4 He aquí, Dios es el que me ayuda; El Señor está con los que sostienen mi vida. Sostener: Sustentar, mantener, defender una proposición. Prestar apoyo, dar aliento o auxilio. Dar a uno lo necesario para su manutención.

8 así guardamos nuestra bendición y ministerio 1Re 10:4 Y cuando la reina de Sabá vio toda la sabiduría de Salomón, y la casa que había edificado, 1Re 10:5 asimismo la comida de su mesa, las habitaciones de sus oficiales, el estado y los vestidos de los que le servían, sus maestresalas, y sus holocaustos que ofrecía en la casa de Jehová, se quedó asombrada. 1Re 10:6 Y dijo al rey: Verdad es lo que oí en mi tierra de tus cosas y de tu sabiduría; 1Re 10:7 pero yo no lo creía, hasta que he venido, y mis ojos han visto que ni aun se me dijo la mitad; es mayor tu sabiduría y bien, que la fama que yo había oído. 1Re 10:8 Bienaventurados tus hombres, dichosos estos tus siervos, que están continuamente delante de ti, y oyen tu sabiduría. 1Re 10:9 Jehová tu Dios sea bendito, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel; porque Jehová ha amado siempre a Israel, te ha puesto por rey, para que hagas derecho y justicia.

9 Un día aceptamos su paternidad Mal 1:6 El hijo honra al padre,… 1Jn 3:18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. Si nosotros guardamos estos principios guardamos nuestras vidas, familia y ministerio en bendición

10 2Jn 1:8 Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. 2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 2Jn 1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

11 Isa 41:8 Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo. Gén 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré… No podemos con una mano tomar la mano de Dios y con la otra despreciar al hombre de Dios. 1Sa 24:5 Después de esto se turbó el corazón de David, porque había cortado la orilla del manto de Saúl.


Descargar ppt "Abisai libra a David del gigante 2Sa 21:15 Volvieron los filisteos a hacer la guerra a Israel, y descendió David y sus siervos con él, y pelearon con los."

Presentaciones similares


Anuncios Google