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Publicada porRamiro Caldera Modificado hace 10 años
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PROYECTOS
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La razón de un proyecto Explorar lo que han aprendido Preparación para orientar otros Personalizar la aplicación del concepto Profundizar los conocimientos en un área Mantener el foco Orientación para los instructores
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Proyectos Cada participante será guiado para descubrir por sí mismo la pregunta a responder en el segundo módulo del curso Deben elegir un tema que : Les interese Ya conocen y quieren compartir ¿Saben poco y quieren estudiar? ¿Relacionado con las necesidades del departamento en que trabajan? Se relacione con un grupo específico de clientes Deben empezar a pensar en ello lo antes possible
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Teoría Literatura (relevante/reciente) Análisis de movimiento normal Raciocinio Clínico Práctica Basada en la Evidencia Reevaluación Resultados/Instrumentos de medida Comparación Reflexión personal Conclusión Práctica Basada en la Evidencia Estudio (s) de Caso AB Centrado (s) en la cuestión Evaluación/Tratamiento Handling específico Tareas específicas, Función Práctica Basada en la Evidencia Proyectos
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Contenidos Abstract Principios teóricos Neurofisiología Análisis de movimiento Estudio/estudios de caso (ver referencias ) Describir la evaluación Raciocinio clínico Tratamiento Evaluar las alteraciones. Instrumentos de medida. Sumario del aprendizaje (Discusión) Conclusiones Referencias bibliográficas
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Presentación y organización 2500/3000 palabras como máximo En Word Espacios y márgenes Páginas numeradas Hacer coincidir la imagen con el texto
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Presentación y organización Imprimir uno para el tercer módulo Sin páginas sueltas No usar bolsas de plástico
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Cubierta Identificación del tema y del autor Abstract (Resumen) Introducción Explicar exactamente la pregunta que ha elegido Describir sus motivaciones y expectativas Presentación y organización
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Aspectos teóricos Presentar la teoría (neurofisiología) pertinente al tema Relacionar con el movimiento normal Estudio/estudios de caso 1 o 2 estudios de caso Relacionados con la pregunta Historia clínica relevante No presentar copias de los datos clínicos del paciente Descripción de los problemas (CIF) Objetivos y hipotisis de trabajo Plan de tratamiento Intervención Instrumentos de medición Resultados Fotos /Diagramas Conclusión
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Fotos Copias nítidas Pacientes vestidos/desvestidos correctamente Ángulos que permiten la comparación Secuencias de tratamiento Mostrar el tratamiento de modo a facilitar elfeedback de los instructores Progresión/Resultados
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Conclusión y Resumen de aprendizaje ¿Que dudas ha tenido? ¿Cuáles son sus conclusiones? ¿Qué ha aprendido? Bibliografía Según las normas internacionales
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Los instructores tendrán en cuenta los siguientes aspectos La relación con el tema Si el participante ha seguido las directrices La relación entre los aspectos teóricos y clínicos Si el participante ha explorado todas las hipótesis Si el proyecto es claro, conciso e imaginativo Si el tema presentado esta bien entendido
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Feedback Correcciones y comentarios Resumen escrito Ayuda personal con un instructor disponible Asesoramiento sobre el/los paciente/s relacionado/s con las fotos
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Sugerencias Guardar un libro de notas Tomar un montón de fotografías Pide a alguien que tome las fotos, de modo a que se vea tu intervención No posponer el inicio del proyecto
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Enviar los proyectos a las instructoras Hasta el 4 Agosto 2013 Enviar en cuanto se haya terminado Guardar una copia Enviar en formato digital (en Word) a las dos instructoras
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M. Cristina Soares cristinasoares28@gmail.com Fisio-lógica R. 4 de Infantaria, 92-A 1350-275 Lisboa Portugal Ana Isabel Almeida ai.almeida@sapo.pt Saúdis Av. Dr. Manuel de Arriaga, 9-D 2900-474 Setúbal Portugal
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Cristina Soares Luz Daniela D. Alexandra Katherine Nicol Carlos Camila A. Natalia Francesca Carol Diego Jorge M. Ana I. Almeida Cecilia Francisco Hugo Jorge V. Roberta Camila V. Carola Anghel Roxana Claudia Daniela U. Milton
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¡¡Placer sin estrés!!
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Es el vuestro feedback personal Es para aprovechar
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Artículos: Tankersley, M., K. E. McGoey, et al. (2006). "Single subject research methods in rehabilitation." Work 26(1): 85-92. McEwen, I. R. (2004). "Case reports: slices of real life to complement evidence." Phys Ther 84(2): 126-7. Rothstein, J. M. (2002). "Case reports: still a priority." Phys Ther 82(11): 1062-3. Zhan, S. and K. J. Ottenbacher (2001). "Single subject research designs for disability research." Disabil Rehabil 23(1): 1-8. Case Reports - IBITA Libro: McEwen, Irene (2000) Writing Case Reports: A how-to manual for clinicians American Physical Therapy Association. 180 pages. ISBN 1887759980.
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