La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE: Jossed Hernández Sepúlveda Esc. Sec. Tec. No.55 Jesús Reyes Heroles GRADO: 3 GRUPO: E.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE: Jossed Hernández Sepúlveda Esc. Sec. Tec. No.55 Jesús Reyes Heroles GRADO: 3 GRUPO: E."— Transcripción de la presentación:

1

2 NOMBRE: Jossed Hernández Sepúlveda Esc. Sec. Tec. No.55 Jesús Reyes Heroles GRADO: 3 GRUPO: E

3 BIBLIOGRAFIA

4

5 HERENCIA CULTURAL Mi herencia cultural no es muy buena ya que fui criado con tradiciones no muy mexicanas solo tengo tradiciones básicas como el día de la independencia de México, día de reyes magos y día de muertos. En la gastronomía cómo mucha comida tradicional como chilaquiles, arroz, salsa, etc. No visto ningún tipo de vestuario tradicional; No hablo ningún otro dialecto; y casi no escucho música mexicana tradicional.

6

7 GASTRONOMIA La gastronomía mexicana se caracteriza por sus platillos, sus extravagantes recetas y su elaboración.La cocina mexicana es muy reconocida por sus sabores y elegancia con gran condimentación.

8

9 GASTRONOMIA EN HIDALGO Hidalgo se caracteriza por su gran diversidad gastronómica. Sus platillos son capaces de satisfacer desde un simple antojo, hasta el mas exigente paladar con exóticos platillos que son realizados de una manera tradicional o bien, a través de las más sofisticadas técnicas culinarias.

10

11 VESTUARIO Existen en México una gran variedad de trajes regionales dependiendo de la zona: El más representativo es el traje de charro, en negro y plateado con un sombrero ancho en los mismos tonos; o la vestimenta de la gente del norte, chamarra de gamuza, sombrero tipo tejano, botas, pantalón tipo vaquero; otro, pantalón blanco, guayabera blanca, zapato blanco y paliacate rojo al cuello típico de el estado de Veracruz; vestidos coloridos, floreados mejor conocidos como Tehuanas y los Huipiles en la zona Maya. En la huasteca se visten con manta o mezclilla, paliacate en el cuello y sombrero, las mujeres llevan unos vestidos.

12

13

14 LENGUAS Las lenguas indígenas más habladas en el estado de Hidalgo son: Náhuatl Otomí Tepehua Lenguas zapotecas

15 Entre un antiguo canto serio, un bolero de Agustín Lara, un vals del siglo XIX y la Sinfonía India de Carlos Chávez, no parece haber en común más que la nacionalidad mestiza y la sensibilidad de un pueblo múltiple que ha conservado tradiciones. MUSICA En el Estado de Hidalgo podemos encontrar diferentes tipos de música tradicional, como por ejemplo los sones huastecos, propios de la región; en cuanto a la música de cámara se encuentra la sinfónica del Estado y la orquesta de cámara de la Universidad.

16

17 ARTESANIAS Las artesanías mexicanas son símbolo de tradición y arraigo, así como han sido ejes para la creación cultural, ocupando un lugar preponderante en las actividades productivas de nuestra gente. En la Huasteca la mano diestra da forma y volumen al barro, y el martillo repiquetea en la Sierra hasta forjar caprichosas líneas en el rojizo metal y bordados mágicos dan forma a fantásticas y policromas quimeras en Tenango o edifican con varas de carrizo utensilios de mil usos en Actopan y hasta, minúsculos instrumentos musicales que añaden a la madera de enebro, la concha de abulones traídos de muy lejos.

18

19 CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS La arquitectura mexicana se entiende la existente en lo que actualmente es territorio mexicano y la realizada por arquitectos mexicanos en otros países, cuya influencia es muy marcada y notoria haciendo referencia a las construcciones del México prehispánico, colonial y moderno.

20

21 MI PAÍS Aunque mi país tiene algunos errores como la delincuencia y la política, tiene mas cosas buenas como el turismo (playas, museos, construcciones arquitectónicas), su gente, sus tradiciones, su música, etc. De lo cuál me puedo sentir totalmente orgulloso de decir que soy … MEXICANO.

22

23 HIMNO NACIONAL El Himno Nacional Mexicano se hizo oficial en 1943.Las letras del himno, que aluden las victorias mexicanas en el calor de la batalla y cuenta sobre la defensa de la patria, fueron compuestas por el poeta de S. Luis Potosí. En 1854, el español Jaime Nuño compuso la música que desde entonces acompaña al poema. El himno, compuesto por diez estrofas y un coro. ESTE HIMNO ES EL SEGUNDO MAS HERMOSO DEL MUNDO

24 Coro Mexicanos al grito de guerra el acero aprestad y el bridón. Y retemble en sus centros la tierra, al sonoro rugir del cañón. Estrofa I Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva de la paz el arcángel divino, que en el cielo tu eterno destino por el dedo de Dios se escribió. Mas si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, piensa ¡oh Patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dio. Estrofa II En sangrientos combates los viste por tu amor palpitando sus senos, arrostrar la metralla serenos, y la muerte o la gloria buscar. Si el recuerdo de antiguas hazañas de tus hijos inflama la mente, los recuerdos del triunfo tu frente, volverán inmortales a ornar. Estrofa III Como al golpe del rayo la encina, se derrumba hasta el hondo torrente, la discordia vencida, impotente, a los pies del arcángel cayó. Ya no más, de tus hijos la sangre, se derrame en contienda de hermanos; sólo encuentre el acero en sus manos quien tu nombre sagrado insultó. Estrofa IV Del guerrero inmortal de Zempoala te defiende la espada terrible, y sostiene su brazo invencible, tu sagrado pendón tricolor. Él será del feliz mexicano en la paz y en la guerra el caudillo. porque él supo sus armas de brillo circundar en los campos de honor.

25 Estrofa V Guerra, guerra sin tregua al que intente de la Patria manchar los blasones, Guerra, guerra, los patrios pendones en las olas de sangre empapad. Guerra, guerra. En el monte, en el valle, los cañones horrísonos truenen, y los ecos sonoros resuenen con la voces de ¡Unión! ¡Libertad! Estrofa VI Antes, Patria, que inermes tu hijos, bajo el yugo su cuello dobleguen, tus campiñas con sangre se rieguen, sobre sangre se estampe su pie. Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue. Estrofa VII Si a la lid contra hueste enemiga, nos convoca la trompa guerrera, de Iturbide la sacra bandera, mexicanos, valientes seguid. Y a los fieles bridones les sirvan las vencidas enseñas de alfombra; los laureles del triunfo den sombra a la frente del Bravo Adalid. Estrofa VIII Vuelva altivo a los patrios hogares, el guerrero a cantar su victoria, ostentando las palmas de gloria que supiera en la lid conquistar. Tornaránse sus lauros sangrientos en guirnaldas de mirtos y rosas, que el amor de las hijas y esposas, también sabe a los bravos premiar.

26 Estrofa IX Y el que al golpe de ardiente metralla, de la Patria en las aras sucumba, obtendrá en recompensa una tumba donde brille, de gloria, la luz. Y, de Iguala, la enseña querida a su espada sangrienta enlazada, de laurel inmortal coronada, formará de su fosa una cruz. Estrofa X ¡Patria, Patria! tus hijos te juran exhalar en tus aras su aliento, si el clarín, con su bélico acento, los convoca a lidiar con valor. ¡Para ti las guirnaldas de oliva! ¡Un recuerdo para ellos de gloria! ¡Un laurel para ti de victoria! ¡Un sepulcro para ellos de honor!

27 Verde: Independencia (Independencia de España) Blanco: Religión (la fe a la Iglesia Católica) Rojo: Unión (entre europeos y americanos) BANDERA NACIONAL

28 El Escudo Nacional de México se inspira de la leyenda fundadora del estado mexica. Ésta ordenaba que los aztecas se establecieran donde se encontraran un águila sobre un nopal, devorando una serpiente. Es así como se asentaron en el valle de Anáhuac, el centro de Mesoamérica en México. ESCUDO NACIONAL

29

30 GRACIAS POR TU ATENCION ohcamatlazti dyos bootik jamädi matétera ba dioxhclenho


Descargar ppt "NOMBRE: Jossed Hernández Sepúlveda Esc. Sec. Tec. No.55 Jesús Reyes Heroles GRADO: 3 GRUPO: E."

Presentaciones similares


Anuncios Google