La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 2: Sentido de pertenencia a la nacion.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 2: Sentido de pertenencia a la nacion."— Transcripción de la presentación:

1 Tema 2: Sentido de pertenencia a la nacion.
Karla Guadalupe Bonilla Garcia 3º ‘’E’’

2 Mi mayor sueño es ser lic. Penalista.
Mi Autobiografia: Me llamo karla guadalupe bonilla garcia mi relacion familiar es muy buena yo curse el kinder en la esc. Melchor ocampo igualmente que la primaria actualmente me encuntro cursando 3ro. De secundaria y posteriormente ingresare a la preparatoria, tengo 14 años, una de las cosas que mas me gusta hacer es pasar tiempo con mis abuelitos. Mi mayor sueño es ser lic. Penalista. Y haci me describo yo ..!!!

3 Gastronomia en Mèxico (:
La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Es reconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación.

4 TRADICIONES MEXICANAS.

5 Comprar, hacer y comer “rosca” es costumbre privativa del Día de Reyes, esto se acostumbra ya que celebran la llegada de los reyes magos, es una costumbre mexicana. Septiembre es un mes que recuerda hombres y fechas, acciones e ideas que abrieron brecha al paso de nuestra nacionalidad e independencia. La historia, encierra episodios que nunca serán borrados. Año con año se acostumbra las también llamadas calaveras, versos en los que se ridiculiza a cualquier personaje vivo, de la política, de la ciencia o de las artes. La muerte es también tema de inspiración de canciones populares.

6 VESTUARIOS TIPICOS MEXICANOS

7 Este es un vestuario tipico de guadalajara jalisco.
Vestuario tipico de chiapas. Vestuario tipico de veracruz. Vestuario tipico de estado de puebla Vestuario tipico de yucatan

8 LENGUA MADRE & DIALECTOS

9 en pie de igualdad, y nos escuchamos con respeto y valoración
México tiene una gran diversidad de lenguas y culturas. Esto constituye una riqueza potencial incalculable que puede dar frutos si las personas, las culturas y los pueblos nos relacionamos, en pie de igualdad, y nos escuchamos con respeto y valoración de nuestras diversidades.

10 DIALECTOS Otomi: los otomíes habitan un territorio fragmentado que va del norte de Guanajuato al sureste de Tlaxcala. Sin embargo, la mayor parte de ellos se concentra en los estados de Hidalgo, México y Querétaro. Nahuatl: es una lengua uto-azteca que se habla principalmente por nahuas en México y en América Central , Surgió por lo menos desde el siglo VII. Desde la expansión de la cultura tolteca a finales de siglo X en Mesoamérica, el náhuatl comenzó su difusión por encima de otras lenguas mesoamericanas hasta convertirse en lingua franca de buena parte de la zona mesoamericana, en especial bajo los territorios conquistados por el imperio mexica, también llamado imperio azteca. Maya: Las lenguas mayenses —también llamadas simplemente mayas—,[2] son una familia lingüística hablada en Mesoamérica, principalmente en Belice, Guatemala y el sureste de México. Mixteca: La Mixteca, un territorio compartido por los estados de Oaxaca, Puebla y Guerrero. Sin embargo, debido a la migración causada por la extrema pobreza de esta región, se ha extendido a los núcleos urbanos más importantes de México (especialmente en el Estado de México y el Distrito Federal),

11 ARTESANIAS MEXICANAS

12 Las artesanías, en cualquier lugar, expresan realmente los valores de la sociedad y la singularidad cultural de una nación. Mientras que en todo el mundo occidental industrial los artículos producidos en masa sustituyen a las artesanías, en México miles de artesanos  perpetúan las tradiciones que aprendieron de sus antepasados.

13


Descargar ppt "Tema 2: Sentido de pertenencia a la nacion."

Presentaciones similares


Anuncios Google