La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVOLUCIÒN DE LA MODA INFANTIL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVOLUCIÒN DE LA MODA INFANTIL"— Transcripción de la presentación:

1 EVOLUCIÒN DE LA MODA INFANTIL

2

3

4 1800 Los pantalones eran prácticamente desconocidos para ellas y los vestidos llegaban a la rodilla. A medida que las chicas crecían, las longitudes de los vestidos se alargaban. La ropa era diseñada para la modestia total, con cuello alto, mangas largas y longitudes largas de faldas. Aunque las telas se producían en una variedad de colores, el algodón blanco era popular en las jovencitas de todas las edades.

5

6

7 A principios de 1800 tan pronto como se corren de un lado, las niñas usaban vestidos de muselina, salpicada de Suiza, percale blanco y césped. El vestido se preparó junto con una cinta o banda justo debajo del pecho.

8 Del 1800 al 1820 Las niñas usaban vestidos hechos de telas ligeras, con cinturas altas y faldas que caían directamente al tobillo. Estos vestidos seguían el estilo de la era de la Regencia. Fajas, casquillos y bonetes eran los accesorios más comunes. El corte de pelo más usual para ellas era corto.

9 Trajes Las niñas vestían trajes con camisas largas y faldas con pliegues laterales, a menudo hechas de sarga o de percal, en negro básico, azul marino y blanco. Para darle un toque especial a esta sencilla prenda, se combinaba con blusas transparentes con pliegues de acordeón para las fiestas. A las adolescentes les gustaba vestirse con llamativos vestidos largos de estampados para salir por la noche. Las blusas y vestidos de fiesta a menudo estaban adornados con bordados a mano. Para darle un toque adicional a los vestidos de color sólido, las preadolescentes añadían fajas de colores brillantes que caían en la cintura o ligeramente por debajo.

10 De 1820 a 1830 Las faldas para niñas eran más cortas y más anchas
De 1820 a 1830 Las faldas para niñas eran más cortas y más anchas. Se usaban "calzoneras", que eran prendas largas estilo pantalón que se usaban bajo la ropa. Tenían la intención de ser vistas. La tela del vestido era más pesada y más ajustada. Se usaban comúnmente delantales y sombreros de ala ancha.

11 De 1850 a 1870 Las niñas comenzaron a usar faldas amplias como sus madres. Los diseños a cuadros eran populares. Las calzoneras se volvieron más cortas, terminaban justo bajo la rodilla. Los delantales decorativos se volvieron populares a finales de los años 1860.

12 De 1870 a 1880 Los vestidos de las niñas comenzaron a diferenciarse de los de las mujeres adultas. Ellas no usaban polizones. Usaban faldones con orlas con un gran moño en la espalda. Las telas a cuadros eran populares. Se usaban con medias a rayas y botas. Las niñas comenzaron a llevar el cabello a la altura de los hombros y flequillo. Los vestidos simples se usaban para jugar y hacer tareas hogareñas.

13

14

15 La ropa infantil como tal, comenzó en los años 1900s, ya que anterior a esto, los niños vestían como adultos, inclusive a las niñas se les obligaba a utilizar corsés.

16 Todo esto cambio gracias a Jeanne Lanvin (diseñadora francesa), quien comenzó a diseñar para su hija, pronto comenzó a llamar la atención de muchas personas y así además de adquirir fama para su marca, cambió la industria de la ropa infantil.

17 Los trajes de las niñas a inicio del siglo XX eran similares a los utilizados en Crema pálido, blanco, marfil, y los tejidos blandos y ligeros toman el relevo de la pesada y gruesa felpa material popular en la década de Vuelos de seda y muselina se utilizaron para la vestimenta.

18 DÉCADA Así, a partir de predominó el estilo marinero especialmente en moda para acudir a los colegios, se empezaron a sustituir los sombreros por cintas para el cabello (en las niñas) y lo habitual era llevar los calcetines casi a la rodilla. 

19 En 1930 los niños empezaban a vestir de blancas marineritas en su primera comunión:

20 RVISTA DE MODA –PATRONES 1940

21

22

23

24


Descargar ppt "EVOLUCIÒN DE LA MODA INFANTIL"

Presentaciones similares


Anuncios Google