La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS FIESTAS DE JOHOVA "Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos." Levítico 23:4 Lev.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS FIESTAS DE JOHOVA "Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos." Levítico 23:4 Lev."— Transcripción de la presentación:

1 LAS FIESTAS DE JOHOVA "Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos." Levítico 23:4 Lev 23:2 Habla á los hijos de Israel, y diles: LAS FIESTAS DE JEHOVA, las cuales proclamaréis santas convocaciones, serán éstas."

2 LAS SIETE FIESTAS DE JEHOVA
LA PASCUA LOS PANES AZIMOS LAS PRIMICIAS EL PENTECOSTES LAS TROMPETAS DIA DEL PERDON LOS TABERNACULOS Eran consideradas Una sola fiesta LEVITICO 23

3 Col 2:16-17 Por tanto, nadie os juzgue en comida, o en bebida, o en parte de día de fiesta, o de nueva luna, o de sábados. Lo cual es la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo. EL APOCALIPSIS A LA LUZ DE LAS FIESTAS DE JEHOVA “Al comienzo de cada uno de los ciclos, la visión regresa al Templo con una nota litúrgica que hace alusión al calendario de las fiestas solemnes israelitas (como lo describe Lev. 23). Por cierto, el libro coloca cada ciclo profético en la perspectiva de una fiesta judía, a la que se alude frecuentemente dentro del mismo ciclo. El Autor nos invita a leer el Apocalipsis a la luz de las fiestas judías, rituales que derramaran significado simbólico a través de la historia”. Secretos del Apocalipsis, JACQUES B. DOUKHAN, Casa Editora Sudamericana.

4 LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS Levíticos 23:34-43
“Di a los israelitas: El 15 de este séptimo mes empieza la fiesta de las cabañas en honor del Señor, durante siete días….El octavo día tendréis santa asamblea….” Es la dramatización de la marcha del pueblo judío hacia la libertad

5 3. La Fiesta de las Naciones. Zacarías 14:16-19
Esta fiesta tiene otros nombres: 1. La Fiesta de Regocijo Había pasado el arrepentimiento y el perdón, ahora se sentían perdonados. 2. La Fiesta de la Recolección. Fin de la cosecha de los frutos (higos, uvas, etc.) 3. La Fiesta de las Naciones. Zacarías 14:16-19 4. La Fiesta de la Dedicación. Salomón dedico el Templo en esta fiesta, 1º. Reyes 8:2 4. La Fiesta de las Luces La Biblia relaciona la sukkot (tienda) con las habitaciones temporales en las que los israelitas vivieron en el desierto, luego que salieron de Egipto en camino a la Tierra Prometida. Las fiestas de Jehová tienen relación con el pasado, presente y fututo

6 LA FIESTA DE LOS TABERNQCULOS SUKKOT
HAY TRES SIMBOLOS CLAVES : CABAÑAS LUZ AGUA Ultimo día fiesta del AGUA Juan 7: “El último día de La gran fiesta, …” Isaías 12: 1-6 8 días de fiesta “Con gozo sacaéis aguas de las fuentes de salvación” HOLOCAUTOS EN LA SEMANA 70 Toros 14 Carneros 96 Corderos 7 Machos cabrios Total 187 sacrificios En el altar se vertía Vino y agua Juan 19: 33,34 Alabanza y oración del pueblo “Hosanna” “Dios nos salva”

7 LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS Y EL FUTURO
Apoc. 7:9, “Después vi una gran multitud que nadie podía contar, de toda nación tribu, pueblo y lengua. Estaban ante el trono y ante la presencia del cordero, vestidos de ropa blanca y en con palmas sus manos”. “…Estos que están vestidos de ropas blancas ¿Quienes son, y de donde han venido? Yo respondí Señor Tu lo sabes. Y el me dijo: Estos son lo que han venido de la gran tribulación. Han lavado su ropa y las blanquearon en la sangre del Cordero”. “Por eso están ante el Trono de Dios, y le sirven día y noche en su santuario. Y el que esta sentado en el trono, tenderá su Tienda sobre ellos”. Apoc. 14:14-18 “…Toma tu hoz afilada, y vendimia los racimos de la vid, porque sus uvas están maduras”. Apoc. 19: 15 “…y pisará el lagar del vino del furor de la ira del Dios Todopoderoso.” Las palmas en las manos revelan el escenario. Los santos que salen de la tribulación son reunidos en ocasión de la fiesta de los Tabernáculos, que involucra la cosecha de las uvas.

8 APLICACION La fiesta de los tabernáculos será la conmemoración del éxodo masivo de todos los hijos de Dios que estén vivos cuando Jesús venga. El éxodo de Israel y su entrada a Canaán son el modelo Bíblico del éxodo del Pueblo de Dios en el fin de los siglos y la entrada al reino de los cielos. Es decir, El Éxodo es la liberación por la 2 Venida, el desierto es el milenio, luego la tierra es nuestra heredad. LA NUEVA JERUSALEN DESCIENDE DEL CIELO Estamos en el mundo, Babilonia, en Egipto. LA TIERRA NUEVA ES NUESTRA HEREDAD 2ª VENIDA MILENIO Cabañas en el cielo, estamos de paso Apoc 16: 12 El río eufrates se seca para dejar preparado el camino para los reyes del oriente. Ez. 43: 2 “…y vi la gloria de Dios que venía del oriente”.

9 “Si tus desterrados están en los confines de la tierra, de allí el Señor tu Dios te recogerá y de allí te hará volver. Y el Señor te llevará a la tierra que tus padres poseyeron y tu la poseerás. Deut. 30: 4,5 A la luz del Nuevo Tes. Leemos “ y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntará a sus elegidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro”. Mateo 24:31 Cuando Israel sale de Egipto, específicamente de Ramsés ¿Dónde llega? Génesis 33:17 Jacob siguió hasta sukkot Números: 33:5 “Entonces los hijos de Israel salieron de Ramsés y acamparon en Sukkot”. Su primer campamento, se llamó TABERNACULO.

10 EXODO PLAGAS 2ª VENIDA LLEGADA A LA TIERRA PROMETIDA Canaan
Salida de Egipto Primer campamento SOKKOT LLEGADA A LA TIERRA PROMETIDA Canaan IGLESIA DE ISRAEL ISRAEL EN EL DESIERTO PLAGAS LLEGADA A LA TIERRA PROMETIDA IGLESIA CRISTIANA IGLESIA EN EL MILENIO EL pueblo de Dios se reúne en el cielo para celebrar el SUKKOT Tierra restaurada 2ª VENIDA

11 EL ESPIRITU DE PROFECIA Y EL SUKKOT
“También hoy sería bueno que el pueblo de Dios tuviera una fiesta de cabañas, una alegre conmemoración de las bendiciones que Dios le ha otorgado,…deberíamos recordar con gratitud los diferentes medios que él ideó para apartarnos del mundo y de las tinieblas del error y para llevarnos a la luz preciosa de su gracia y de su verdad”. Patriarcas y Profetas, pág 582 La fiesta de los tabernáculos es la dramatización de la marcha del pueblo judío hacia la libertad.

12 CONCLUSION Estimados hermanos. Lo que hemos estudiado es impresionante, lo digo por mi reacción al entender las fiestas de Jehová. Esta linda emoción la debemos aterrizar a fin de no caer en las manos de Satanás que todo lo distorsiona. No he encontrado evidencia bíblica para guardar o celebrar Las Siete Fiestas de Jehová a la usanza judía. La ultima cita del Esp. de Profecía Pág.. 582 donde dice “seria bueno que el pueblo de Dios tuviera una fiesta de cabañas”, algunos la interpretan en el sentido espiritual, otros literalmente. Los primeros quieren RECORDAR todas las fiestas de Jehová. Por la trascendencia que tienen cada una de ellas y en su conjunto me inclino a recordarlas personalmente, sin criticar al que no lo hace espiritualmente. Como adventistas tenemos claro que no podemos guardarlas, seria como esperar lo que ya sucedió. Pero podemos recordar con regocijo las que pasaron, vivir hoy con regocijo en la presencia de Dios, pues vivimos el gran Día de Expiación. Anhelemos estar en la presencia de Cristo en los Tabernáculos. Si todo esto lo hacemos de acuerdo al calendario dado por Dios en al Antiguo Testamento, el gozo será mayor , porque se haría en el día escogido por Dios.

13 Repito para concluir lo escrito en la INTRODUCCION.
“Muy lejos esta en mi el propósito judaizar el adventismo como algunos pretenden. Como también otros pretenden pentecostalizar la Iglesia Adventista saltando, hablando en lenguas, etc. Hablar y predicar del Espíritu Santo no nos hace pentecostales o evangélicos. Hay que dar el enfoque bíblico de acuerdo a la orientación que tenemos. Pues ese mismo principio lo aplico a las Fiestas del Señor. El estudiarlas, el hablar de ellas, el enseñarlas de acuerdo a la orientación que tenemos, el recordarlas, solo nos acerca mas a Dios”. Bendiciones para todos, un ósculo santo y gócense estudiando y recordando las Fiestas de Jehová. Jaime Acuña Méndez


Descargar ppt "LAS FIESTAS DE JOHOVA "Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos." Levítico 23:4 Lev."

Presentaciones similares


Anuncios Google