La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prostitución Origen y Antigüedad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prostitución Origen y Antigüedad"— Transcripción de la presentación:

1 Prostitución Origen y Antigüedad
El término prostitución viene del latín "prostituire" que literalmente significa estar expuesto a las miradas del público, estar en venta, traficar con el cuerpo. El término ramera tiene su origen en los adornos colocados en una rama de árbol que se instalaba en el frontis de las casas donde se ejercía la prostitución.

2 En el Mundo Antiguo Oriente Próximo
Una de las formas más antiguas de prostitución de la que existen registros históricos es la prostitución religiosa, practicada inicialmente en Sumeria. Los antiguos historiadores Heródoto y Tucídides documentan la existencia en Babilonia de la obligación para todas las mujeres, al menos una vez en su vida, de acudir al santuario de Militta (la Afrodita griega) para practicar sexo con un extranjero como muestra de hospitalidad, a cambio de un pago simbólico. El origen de la prostitución sagrada está ligado a ritos de la fertilidad muy frecuentes en el antiguo Oriente. Originalmente la prostitución sagrada se encuentra en Babilonia (3.000 aC ) como una de las formas de culto a Ishtar. En el gran templo de Ishtar en Babilonia, moraban las sacerdotisas que se dedican al servicio de la diosa, esto es efectuar actos de fornicación con los que pagan el precio del rito que se ingresa en la caja del Templo. Del principio del II milenio hay placas de terracota cocida que representan escenas de actividades sexuales y otros que representan órganos genitales femeninos y masculinos, usados probablemente como amuletos. La práctica de la prostitución se extendió por todos los puertos del Mar Mediterráneo, presumiblemente en alas de las expediciones comerciales fenicias.

3 Grecia Clásica La prostitución era practicada por mujeres y hombres jóvenes. El término griego para la prostitución es ‘porne’, derivado del verbo pernemi (vender). Las prostitutas podían llegar a ser mujeres muy influyentes, debían vestirse con ropas distintivas y estaban obligadas a pagar impuestos. Se cree en Atenas se estableció el primer burdel en el siglo VI aC. Con los beneficios de este negocio se construyó un templo. Existen escritos que informan de que en el siglo V aC el precio de un servicio era de un sexto de dracma, lo que equivalía al salario medio de un día. Las Hetairas griegas eran personajes que en cierto modo son comparables a las geishas japonesas por su condición entre prostitutas y cortesanas. El erómeno decente no acepta más que regalos, pero no dinero. Fondo de un plato ático de figuras rojas, aC Museo de Ashmolean, Oxford.

4 Roma La prostitución era habitual y había nombres distintos para las mujeres que ejercían la prostitución según su estatus y especialización. Las cuadrantarias, llamadas así por cobrar un cuadrante, una miseria. Las felatoras, practicantes de la fellatio. En esa sociedad, así como también en la Antigua Grecia, las prostitutas comunes eran mujeres independientes y a veces influyentes que tenían que llevar vestidos de color púrpura que las diferenciaban de las demás mujeres, y que debían pagar impuestos.

5 Judaísmo En la historia de los orígenes del judaísmo se menciona el concepto de la prostitución, en el libro de Génesis la historia de Yehuda (Juda) y Tamar. De esa relación se origina – supuestamente - la dinastía del Rey David. En el libro de Josué se cuenta de la prostituta Rahab, que el Talmud la menciona como una de las mujeres más bellas que hayan existido. En la ley judía no hay una prohibición directa sobre la prostitución , pero se prohíbe a un padre prostituir a su hija. Un Cohen (sacerdote) no se puede casar con una prostituta y el sacrificio ofrendado por una prostituta no era aceptado en el templo (Teletón/Don Francisco).

6 Mesoamérica Entre los aztecas las prostitutas eran llamadas āhuiyani 'contento/a, satisfecho/a, feliz'. Ejercía al lado de los caminos y recibían mercancías usables como dinero a cambio de favores sexuales y tenían bajo estatus social.


Descargar ppt "Prostitución Origen y Antigüedad"

Presentaciones similares


Anuncios Google