La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pymes : Austria, Federación Rusa y Canadá Pamela Talledo Fiestas – 1182331 Karen Alina Lendizábal – 1102383 Rogelio Rodríguez Villanueva – 927476 Internacionalización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pymes : Austria, Federación Rusa y Canadá Pamela Talledo Fiestas – 1182331 Karen Alina Lendizábal – 1102383 Rogelio Rodríguez Villanueva – 927476 Internacionalización."— Transcripción de la presentación:

1 Pymes : Austria, Federación Rusa y Canadá Pamela Talledo Fiestas – Karen Alina Lendizábal – Rogelio Rodríguez Villanueva – Internacionalización de pequeñas empresas Septiembre 2011

2

3 República de AUSTRIA Republik Österreich Idioma: Alemán. Gobierno parlamentario con una democracia representativa. Compuesta por los 9 estados. Capital política y mayor ciudad: Viena Es uno de los países más ricos del mundo : renta per cápita de $43,723 (2010 est.). Tiene una de las tasas más altas de Índice de Desarrollo Humano. Miembro de las Naciones Unidas desde 1955 y de la UE desde 1995, y miembro fundador de la OCDE La moneda en curso es el euro, adoptada desde 1999.

4 Las Pymes ( SME) austriacas Las pequeñas y medianas empresas son el corazón y la columna vertebral de la economía austriaca destaca Rainer Hauser, miembro del consejo responsable de clientes particulares, pequeñas y medianas empresas de Bank Austria.

5 Promoción de las PyMEs de inversión Incentivos que se ofrecen para apoyar a las PYMES: Subsidios estimulan las inversiones y medidas innovadoras que crean puestos de trabajo seguros. Préstamos a bajo interés ERP facilitan la modernización y expansión de inversiones, así como el lanzamiento de nuevos productos y procesos en las empresas en crecimiento. Garantías para préstamos bancarios (o préstamos ERP) amplían el ámbito financiero y reducen el riesgo económico. ***Los incentivos están disponibles para todas las pequeñas y medianas empresas, independientemente de la localización de las inversiones, excepto las empresas de los sectores del turismo y la recreación.

6 Principales vías de acceso a los incentivos a la inversión en AUSTRIA: Los principales puntos de contacto para acceder a un programa de ayuda son: Banco habitual del interesado: La vía de acceso más frecuente, usada por la mayoría de las empresas austriacas. Austria Wirtschaftsservice GmbH (AWS): Es el organismo central de fomento de las empresas en Austria.

7 Austria Wirtschaftsservice GmbH (AWS): Ventanilla única : facilita información sobre modalidades de fomento existentes* e inicia o gestiona su tramitación. Facilita información y asesoramiento sobre el sector o sectores de interés del inversor interesado. Banco de desarrollo para las agencias de desarrollo económico federal para el Servicio de Economía de Austria, con interés ERP-préstamos, donaciones y garantías de la financiación de las empresas y la financiación de sus proyectos. Ofrece también información y know-how, de consultoría y servicios.

8 Incentivos Sectoriales de AWS

9

10

11

12

13

14

15

16

17 Microcréditos para Pequeñas empresas

18 Instituciones austriacas de fomento y apoyo a la inversión más relevantes (Incentivos generales)

19 Agencia oficial austriaca de Implantación de Empresas : Austria Business Agency (ABA) Es un organismo de promoción de la inversión para las empresas extranjeras que deseen establecer una empresa independiente en Austria a nivel federal. Consultoría oficial del Gobierno austriaco que asesora y apoya al inversor extranjero gratuitamente. Es propiedad de la República de Austria y del Ministerio Federal de Economía y Trabajo. Desde su creación en 1982, han realizado inversiones de 6,7 mil millones y ha creado más de puestos de trabajo.

20 Banco especializado en la financiación de proyectos hostelereos y turísticos Österreichische Hotel – und Tourismus-bank GmbH ÖHT Banco especializado para financiar y promover la inversión en el turismo. Durante más de 50 años, ha contribuido al desarrollo de la industria del ocio de Austria, una institución financiera y sustancial de la financiación. Ofrece consultas en la inversión y el financiamiento disponible, e incluso en el tiempo que se necesita para la planificación de las inversiones, ya que es muy importante para el desarrollo empresarial a largo plazo. Otorga financiación de inversiones y pre-financiación de los créditos de exportación. E incluso asesora y capacita en los aspectos de software. Apoya a la cooperación y la reestructuración de la financiación de las empresas de turismo - siendo estos servicios parte de su paquete de servicios.

21 Incentivo sectorial que maneja ÖHT

22 Agencia de Implantación Regional de Viena Wiener Wirtschaftsförderungsfoinds WWFF Instrumento central de la política económica de la ciudad de Viena. Apoya a las empresas y fundadores de la ubicación de Viena, y los que se asientan en Viena, o quieren invertir en temas societarios. Objetivo la modernización de la ubicación de la empresa, para mejorar la competitividad y la innovación de Viena y la revitalización económica del mercado de trabajo. Se centra en las áreas de información y asesoramiento, desarrollo inmobiliario y la ubicación, el desarrollo económico y el financiamiento monetario.

23 Agencia de Implantación regional de Estiria: Steirische WirtschaftsförderungsgmbH - SFG La aceleración es su orden interno: SFG trabaja para los empresarios rápida, fácil y eficiente, para que pueda obtener un avance rápido.

24 Agencia de Implantación regional de Alta Austria OÖ. Technologie- und Marketinggesellschaft Como empresa de ventanilla única que se dispone como un socio competente para las ampliaciones de negocios y lugares. Nuestros servicios son gratuitos. Estos proyectos incluyen inversiones de alta calidad en el sector turístico. El servicio incluye: Ofertas de ubicaciones de la empresa adecuada en la Alta Austria (una empresa de base de datos de ubicación de fuentes de información rápida sobre empresa inmobiliaria, la infraestructura y los edificios libres), así como lugares de inversión para proyectos turísticos clave en la Alta Austria. La explicación de las posibilidades de subvención y financiación. Apoyo durante los contactos con la autoridades y los procesos de aprobación. Consultoría en la búsqueda de socios de cooperación, sub-proveedores y servicios de la empresa relacionadas. Asistencia para la búsqueda de empleados y, si es necesario, de su formación.

25 Sociedad de Fomento de la Investigación Forschungsförderungsgesellschaft FFG Fondo de Fomento de la Investrigación Forschungsförderungsfonds FFF FFFFFG Invierte en la puesta en pro de la biotecnología, semiconductores y software que requieren cantidades sustanciales de investigación y desarrollo gastos, y que dará empleo a personas calificadas. *Organismo de financiación nacional para la investigación industrial en Austria. *Apoya a las empresas de Austria, instituciones de investigación e investigadores con una amplia gama de subsidios y servicios y que representa los intereses de Austria en el ámbito europeo e internacional.

26 Agencia de Implantación regional de Salzburgo Salzburg Agentur Es la de marketing y promoción de Salzburgo. empresa Ofrece, a interesados en empresas nacionales y extranjeras, un servicio gratuito completo en la ubicación del negocio o encontrar socios en el estado federal de Salzburgo. Es una organización poderosa para alcanzar los objetivos de la política económica en las áreas de aplicación de: La localización internacional de la ubicación de la empresa de Salzburgo. El establecimiento de nuevas empresas.La adquisición de la inversión directa. La creación de valor en funcionamiento en la provincia de Salzburgo.

27 Principios europeos del apoyo a la inversión Incentivos fiscales Medidas de apoyo general: incluyen las medidas de fomento de la operación diaria de la empresa. Aportación de capital propio Medidas de fomento de I&D.

28 PRO INNO Europe ® es una iniciativa de la Dirección General de Empresa e Industria, que pretende convertirse en el punto focal para el análisis de la política de innovación y la cooperación política en Europa. Fin Aprender de los mejores y contribuir al desarrollo de nuevas y mejores políticas de innovación en Europa. Objetivo final Ayudar a las empresas europeas para innovar mejor y más rápido y para optimizar y aprovechar las complementariedades entre las diversas medidas de apoyo de innovación que existen en toda Europa (ya sea a nivel regional, nacional y comunitario). Instituciones europeas de fomento y apoyo a la inversión más relevantes (Incentivos de la UE)

29 FEDER : Fondo Europeo de Desarrollo Regional Entró en vigor el 1 de enero de 2007 y se prolongará hasta el año En este informe se conocen las cuantías que recibirá cada región autonómica austriaca con cargo al FEDER aunque no los programas concretos a los que se destinarán, se espera que la UE autorice estos programas. Regiones subvencionables por la UE

30 Las ayudas del FEDER se pueden combinar tanto con programas de fomento a nivel estatal como regional. Además, los empresarios pueden acceder a medios dedicados por el Fondo Social Europeo, principalmente para medidas de creación de empleo. A nivel estatal, AWS facilita información sobre estas ayudas; en los Länder, se han establecido centros de información directa sobre los programas de ayuda de la UE.

31 Dato adicional: Creación de empresas en Austria

32 Federación Rusa PYMES

33 Federación Rusa Российская Федерация Idioma Oficial: Ruso Tipo de Gobierno: Republica Federal Democrática Semipresidencialista. Compuesto por 83 sujetos federales. Capital Política: Moscú Moneda: Rublo Es el país mas extenso del mundo (superficie: km)

34 Antecedentes Revolución Rusa en 1918, toma del poder partido bolchevique. Tratado de Rapallo entre Alemania-URSS (transferencia tecnológica). «Igualdad» económica y social. Aumento a nivel Tecnológico Caída de la Unión Soviética (8 de diciembre del 1991).

35 Actualidad El Estado lanza un salvavidas para las PYMES Rusas. Se trata de la eliminación de las barreras administrativas, la reducción de los gravámenes y la prestación de ayuda financiera y en bienes a las compañías modestas. Debido a los problemas financieros en el mundo entero ha disminuido la demanda de la exportación. La única salida es el desarrollo de las PYMES.

36 Actualidad Medidas propuestas por el estado: Sostener la concesión de créditos a través de la Banca al sector real de la economía. En cuanto a impuestos, los representantes de las PYMES proponen medidas radicales, incluso una moratoria al pago de gravámenes por dos años.

37 El perfil del microempresario en Rusia El Centro de Microfinanza Ruso y ZAO Citibank - subsidiaria de Citigroup en Rusia- llevaron a cabo en forma conjunta una investigación sobre el perfil del microempresario: Perfil hombre: -Promedio de edad de 33 a 46 años -Casado, con un hijo y estudios universitarios -La mitad de los consultados está por debajo de los 37 años. Perfil mujer: -Emprende más tardíamente que los hombres -La mitad de las consultadas tiene más de 43 años.

38 El perfil del microempresario en Rusia Mejor en familia: - Las empresas familiares rusas son dos veces más exitosas que las que no involucran a parientes en la empresa (62% vs 36%). Confianza: -Los emprendedores que vienen de ciudades regionales creen que pueden administrar sus negocios más efectivamente que los nativos de Moscú o San Petersburgo. Gestión y mercado: -El 63 por ciento de las pequeñas empresas rusas están predominantemente manejadas por una sola persona. - El 69 por ciento trabajan para el mercado local.

39 El perfil del microempresario en Rusia Cash: -Los microempresarios del país prefieren en general pagar sus compras con dinero en efectivo. -Sólo usan tarjeta de crédito para cosas más caras.

40 Rusia PYMES Centro de Recursos (RCSME) Proporciona información y asesoramiento sobre políticas de desarrollo del sector privado y el apoyo a las PYME en Rusia Se ofrecen principalmente para: -Inversores -Compañías financieras -Bancos -Instituciones públicas -Organismos donantes -Organizaciones de apoyo empresarial -Los investigadores

41 Misión RCSME Fomentar el desarrollo del sector privado en Rusia by providing high-quality information support, ofreciendo soporte de alta calidad de la información, competent policy advice and research, asesoramiento competente y la investigación, ensuring a wide dissemination of best practices of SME support asegurar una amplia difusión de las mejores prácticas de apoyo a las PYME in business community. en la comunidad empresarial.

42 Servicios que Ofrece -PYME estadísticas en Rusia, incluidas las estadísticas sobre los empresarios individuales y empresas medianas. -Seguimiento y análisis del desarrollo del sector privado. -La investigación, la política de asesoramiento e información sobre acceso de las PYME a la financiación, incluida la micro financiación. -Encuestas en los mercados de las PYME en las regiones de Rusia, incluido el análisis de impacto local económico y regulatorio. -Evaluación de los programas del sector privado y proyectos de desarrollo. -Más grande en Rusia Biblioteca electrónica gratuita sobre la pequeña empresa.

43 RCSME regional experiencia -Norte del Cáucaso: Osetia del Norte-Alania -República de Karachaevo-Cherkessiya. -Nizhni Novgorod Oblast. -Óblast de Rostov -Moscu -Leningrado -Óblast de Perm -Óblast de Pskov -Óblast de Tver -Tomsk Oblast -Irkutsk Oblast -Sakhalin Oblas

44 Club Senatorial del Consejo Federal de la Junta Federal de la Federación Rusa En la esfera económica, las funciones de la sección son: Prestar apoyo a las regiones de la Federación Rusa, para la creación y desarrollo de las PYMES, además de cooperar con las PYMES existentes. Proporcionarles asesoría completa (en materia administrativa, jurídica y consultoría en general) para el establecimiento de relaciones solidas de negocios con compañías extranjeras de financiamiento e inversión, bancos, inversionistas privados e industrias. Interacción con instituciones corporativas, financieras y publicas extranjeras, además de inversionistas privados, con fin utilizar sus posibilidades financieras, tecnológicas y otras, para la creación y desarrollo de las PYMES.

45 Club Senatorial del Consejo Federal de la Junta Federal de la Federación Rusa Cooperar con las PYMES nacionales, para obtener subvenciones extranjeras y otros medios financieros, para el desarrollo e inserción de nuevas tecnologías e investigaciones de carácter científico – técnico. Cooperar con los productores rusos para promover de su producción en los mercados internacionales. Organizar cursos de capacitación, para especialistas técnicos y para personal directivo de las PYMES nacionales, basándose en experiencias de empresas extranjeras modernas e instituciones educativas.

46

47 Canadá Capital: Ottawa Extensión: 9,970,000 km2. Es el segundo país más grande del mundo Población (2007): 32,976, 026 habitantes Es una monarquía constitucional, un estado federal y una democracia parlamentaria. Está integrado por diez provincias y tres territorios. La reina Isabel II de Inglaterra es reina de Canadá. Idiomas oficiales: inglés y francés Moneda: dólar canadiense que se divide en 100 centavos. Multiculturalismo

48 Economía Canadiense Es una de las economías más prósperas del mundo. Se le reconoce por su riqueza en materias primas y recursos naturales como el petróleo, gas, minerales, madera y productos agrícolas. El nivel de vida del Canadá ocupa el quinto lugar entre los más altos del mundo (según el PIB). Lo preceden únicamente Estados Unidos, Suiza, Luxemburgo, Alemania y Japón. Primer exportador de la industria papelera. El sector servicios representa el 67% del PIB y el 70% del empleo.

49 Economía Canadiense Las principales industrias canadienses se encuentran en el campo de la fabricación de automóviles, de la pulpa y el papel, las acerias y ferrerías, la fabricación de maquinaria y equipo, las minas, la extracción de combustibles fósiles, la industria forestal y la agricultura. Canadá exporta e importa primordialmente vehículos y repuestos para automotores, maquinaria y equipo, productos de alta tecnología, petró leo, gas natural, metales y productos forestales y agrícolas.

50 Economía Canadiense Tratado de Libre Comerio de América del Norte (TLCN). Acuerdo de Libre Comercio (firmado en 1996) Miembro del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC), Tratado de Libre Comerio con Perú (Ag 2009).

51 Internacionalización de Pymes Involucra al estado en forma directa como organizador y facilitador de iniciativas para PYME. Otorga directamente o a través del Federal Business Development Bank, seguros de crédito, préstamos y servicios financieros Los Centros de Comercio Internacional brindan asesoría sobre exportaciones, comercializació, organización de ferias y conferencias. El estado sirve como agente comercializador al contratar con otros estados la provisión de bienes fabricados por pequeñas empresas canadienses. La Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (responsable del 75% de los fondos de desarrollo para empresas) compra a pequeñas y medianas empresas canadienses y vende o dona los productos a países en desarrollo.

52 Formación de la fuerza de trabajo Programas de Gobiernos Estatales Estrategia de Empleos Canadiense: provee entrenamiento y capacitación a más de personas por año Carencia de Operarios Calificados: se ocupa de entrenar trabajadores para cubrir puestos vacantes en sus propias especialidades. Estrategia de Empleo: programa de relocalización de recursos humanos hacia zonas con mayor demanda laboral.

53 Asesoramiento y Consultoría El FBDB administra el Consejo de Asesoramiento para Pequeñas y Medianas Empresas y subsidia parcialmente el acceso a consultores privados. Existe también un programa piloto a través de los Centros de Servicio Empresariales regionales. Existen diez centros de ventanilla única (Centros de Servicio Empresariales) que tienen como principal actividad la difusión y asesoría de información oficial sobre políticas para el sector. Si bien han sido establecidos por el estado, cuentan con la cooperación de cámaras privadas e instituciones educativas regionales.

54 Financiamiento Las empresas se financian a través del sistema financiero privado, aunque el Federal Business Development Bank, como las agencias de desarrollo regional, complementan la asistencia financiera a las PYME, aunque acercando sus condiciones (tasas y plazos) a las impuestas por el mercado. A nivel privado, la Asociación de Banqueros de Canadá ha preparado un nuevo código de conducta para el trato con las PYME, que estipula una mayor transparencia y menor burocratización en los mecanismos de solicitud de crédito, así como un sistema de resolución de disputas mediado por terceras partes.

55 Otras Políticas El estado fomenta la creación de Sociedades de Capital de Riesgo, dirigidas a la inversión en acciones de empresas pequeñas y medianas que, además, facilitan la transparencia de oferta y demanda de capitales privados. La Ley de Préstamos busca aumentar la disponibilidad de crédito privado para el establecimiento, expansión y modernización de las PYME al ofrecer avales otorgados por el gobierno canadiense.

56 Programa de Préstamos El programa de préstamos es un programa de riesgo compartido que existe desde1961 bajo la Ley de Préstamos de Pequeñas Empresas (SBLA), la cual fue reemplazada por la Ley de Financiación de Pequeñas Empresas de Canadá (CSBFA) en El programa de préstamos es compartido por aproximadamente 1,500 prestamistas que participan en todo Canadá. Los prestamistas son responsables de la toma de decisiones de crédito, del desembolso del préstamo con fondos propios y de la administración de los mismos. El Gobierno de Canadá paga a los prestamistas el 85% de cualquier pérdida elegible incurrida por préstamos impagados.

57

58 Referencias

59 Referencias mexique/index.aspx?lang=spa&view=d m= w_portfolio/Canada-PYME- The%20Canada%20Small%20Business%20Financing% 20Program-ESP.pdf

60 Referencias PDFs otorgados por el contacto Austriaco Julia Weizenberger: 1. Begünstigte Neugründer im Sinne des NEUFÖG (Beneficiarios de las nuevas empresas en el sentido de NEUFÖG) 2. GUIDE FOR BUSINESS START-UPS - 10th Edition de WKO (Cámara de Comercio de Austria) 3. Effectiveness of the Austrian AplusB program – Learning for future program design Abstract, G-Forum 2010


Descargar ppt "Pymes : Austria, Federación Rusa y Canadá Pamela Talledo Fiestas – 1182331 Karen Alina Lendizábal – 1102383 Rogelio Rodríguez Villanueva – 927476 Internacionalización."

Presentaciones similares


Anuncios Google