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UBICACIÓN DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO

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Presentación del tema: "UBICACIÓN DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO"— Transcripción de la presentación:

1 UBICACIÓN DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA EN EL PROCESO ADMINISTRATIVO
EQUIPO 1 Marco A. Vázquez Piña Andrés Alejandro Montero Antonio Castro

2 ASPECTOS DE CONTROL SOBRE EL COMERCIO
EGIPCIOS 4000 A.D.C. SUMERIA 5000 A.D.C. Indicios de control administrativo CHINA 1994 A.D.C. EMPLEO DE TECNICAS ADMINISTRATIVAS GENERO UNA ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA Y SE PREPARO UN CÓDIGO DE LEYES ADMINISTRATIVAS Y PENALES EN SUS GOBIERNOS POSTERIORES. BABILONIA 1800 A.D.C. ASPECTOS DE CONTROL SOBRE EL COMERCIO

3 1799 – Eli Whitney Desarrolla sistemas de costos y de calidad.
1915 – Surge la escuela del proceso administrativo a partir de las aportaciones de, Henry Fayol, con su análisis de las funciones administrativas y de Alexander H. Church , cuyo análisis se enfoca en las funciones orgánicas y leyes universales de esfuerzo 1900 – Frederick Winslow Taylor Propone analizar el trabajo y elevar la eficiencia de las tareas – Henry L. Gantt - Define un sistema de tarea y bonificación 1800 – James watt y Mathew Bolton Desarrollan una propuesta para estandarizar y medir procedimientos de operación, la cual incluía el utilizar la auditoria como proceso de evaluación.

4 1.- Apreciación de conjunto 2.- Apreciación informal
1953 – George R. Terry , propone cuatro procedimientos de para llevar a cabo una evaluación. 1.- Apreciación de conjunto 2.- Apreciación informal 3.- Apreciación por comparación 4.- Enfoque ideal. Señala que la confrontación periódica de la planeación, organización, ejecución, y control administrativos de una compañía, con lo que podría llamar el prototipo de éxito, es el significado esencial de la auditoria administrativa con el estudio de las funciones de una empresa. Lyndall F. Urwick , establece la importancia de los controles para estimular la productividad de la empresas 1958 – Alfred Klein y Nathan Grabinsky de El Banco de México, abordan el estudio de las causas de una baja productividad y establecer bases para poder mejorarla. 1955 – Harold Koontz y Ciryl O’Donnell Proponen la Auditoria Administrativa como técnica de control destinada a evaluar la posición de la empresa para determinar el rumbo en que se esta manejando. En 1935 James O. Mc Kinsey sentó las bases de lo que denomino Auditoria Administrativa la cual consistía en una evaluación de una empresa en todos sus aspectos. 1948 – Arthur H. Kent , publica sobre la auditoria de operaciones, en el que sostiene que la revisión de una empresa puede realizarse mediante el análisis de sus funciones

5 Década de 1950 -Alfred Klein y Nathan Grabinsky. Análisis Factorial: guía para estudios de economía Industrial. (1958) -Víctor Lazzaro. Systems and Procedures: A Handbook for Business and Industry. Recopila el material de respetados estudiosos de la administración. (1959) - el Manual Of Excellence Managements propone un método para auditor empresas con y sin fines de lucro. (1959)

6 Década de 1960 Edward F. Norbeck. (1965)
La obra de C. A. Clark, Auditoría Social Para la Gerencia (1968) John C. Burton destaca aspectos fundamentales de la auditoría administrativa (1968) Fernando Vilchis Plata (1968)

7 Década de 1970 y 1980 La Asociación Nacional de Licenciados en Administración, difunde un trabajo. (1978) La Oficina de Contraloría General de Estados Unidos prepara las Normas de Auditoría Gubernamental (1988)

8 Década de 1990 y 2000 Víctor Manuel Mendivil Escalante, realiza un recuento de los factores que influyen en la concepción e implementación de una auditoría administrativa . (1990) National Commission on Fraudulent Financial Reporting, tenía el propósito de definir un nuevo marco conceptual del control interno. (1992) La Secretaría de la Función Pública . Normas y Lineamientos que regular el funcionamiento de los órganos internos de control (2004)

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11 AUDITORÍA ADMINISTRATIVA
JUNTA DIRECTIVA GERENTE VENTAS ASAMBLEA GENERAL PERSONAL PRODUCCIÓN FINANZAS AUDITORÍA ADMINISTRATIVA

12 PROCESOS DE GESTION CONTROL Supervisión Evaluación Verificación
Orientación Retroalimentación PLANIFICACION Visión • Misión Diagnostico • Políticas Objetivos • Metas Estrategias • Presupuestos Planes • Programas Proyectos PROCESOS DE GESTION ORGANIZACIÓN Establece funciones Estructura Cargos Métodos Procedimientos Sistemas COORDINACION Coordina acciones en Comités Equipos de trabajo Comisiones DIRECCION EJECUTIVA Toma decisiones Delega funciones Desconcentra Descentraliza

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14 AUDITORÍA ADMINISTRATIVA EN EMPRESAS QUE OPERAN EN BASE A FUNCIÓN/PROCESO

15 AUDITORÍA ADMINISTRATIVA EN EMPRESAS QUE OPERAN BAJO UNA ORGANIZACIÓN ESTRATÉGICA

16 AUDITORIA ADMINISTRATIVA
Examen integral Propósito de precisar su nivel de desempeño En cuanto a si estructura, y a la participación individual de los integrantes de la institución AUDITORIA ADMINISTRATIVA Oportunidades de mejora Con base en los niveles jerárquicos de la empresa Examen completo y constructivo de la estructura organizativa de la empresa Es la revisión objetiva, metódica y completa, de la satisfacción de los objetivos institucionales Medios de operación y empleo que dé a sus recursos humanos y materiales Métodos de control

17 El factor tiempo obliga a cambiar muchas cosas, la industria, el comercio, los servicios públicos, entre otros. Al crecer las empresas, la administración se hace más complicada, adoptando mayor importancia la comprobación y el control interno, debido a una mayor delegación de autoridades y responsabilidad de los funcionarios.

18 El auditor administrativo, deberá ubicarse en la posición de una administrador a quien se le responsabilice de una función operacional y pensar como este lo hace (o debería hacerlo). Se trata de pensar en sentido administrativo, el cual es un atributo muy importante para el auditor administrativo.

19 El control es la función administrativa por medio de la cual se evalúa el rendimiento.
Proceso de supervisión Estándares o patrones establecidos CONTROL Permite la corrección de errores, de posibles desviaciones en los resultados Se debe planificar las actividades y objetivos a realizar

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