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Publicada porJuan Cordero Carrizo Modificado hace 8 años
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INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE
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Red Nacional de Nodos Diagnóstico: Aislamiento entre las instituciones. Fragmentación del sistema formador. Objetivos: Construir un espacio de encuentro y colaboración. Recuperar y comunicar experiencias innovadoras. Formar criterios para el uso profesional y pedagógico de las TIC. Desafíos: Equipar a los ISFD. Asegurar la conectividad. Brindar capacitación. http://red.infd.edu.ar
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Nodos Virtuales Cada ISFD cuenta con un nodo virtual integrado por: Los nodos están conectados entre sí a través del mapa un sitio web un blog un campus virtual Espacio privado de trabajo Páginas públicas disponibles en Internet Páginas públicas con participación abierta SITIO WEB BLOG CAMPUS
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Perfil y funciones de los Facilitadores TIC Un grupo de personas de cada ISFD. No necesariamente especializados en informática o TIC, pero interesados en innovar haciendo uso de las TIC. Directivos, docentes, administrativos. Entusiastas y proactivos, su actitud marcará el modo en que los docentes se acerquen a los recursos y potencialidades de la red. Desarrollan los contenidos y administran la web, el campus y el blog institucional. Facilitan el acceso de los docentes a estas nuevas herramientas, ayudándolos a: comprender el aporte que brindan a la tarea diaria. utilizar el campus autónomamente.
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Nodo Intercambios y Encuentros Comunidad de Facilitadores TIC egresados Intercambio de experiencias entre facilitadores de todo el país. Soporte técnico y asesoramiento pedagógico en relación al uso del sitio web, el campus y en blog. Acciones formativas (optativas) Administración del Campus Virtual Administración del Sitio web Diseño y tratamiento de imágenes Presentaciones visuales Internet y educación
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Nodos Jurisdiccionales
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Presentación de la red, del programa Conectar Igualdad y del curso Modelos de distribución de equipamiento: Antecedentes. Experiencias en Argentina y en el mundo. ¿Nativos vs. inmigrantes? Ciberculturas juveniles. Búsqueda y validación de la información. Consumir, producir, compartir. La web 2.0: características, aplicaciones. Herramientas para compartir y trabajar juntos. Entornos personales de aprendizaje.
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Conociendo el aula virtual: Componentes. Datos personales, foros, correo interno. Publicación de archivos y sitios. Envío de noticias. El intercambio en el aula. Debates, calendario, anuncios La clase virtual. Inserción de imágenes y de objetos 2.0
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Imágenes Tamaños, formatos y otras bellezas El color en las computadoras Retoque fotográfico Presentaciones visuales Introducción a presentaciones Los textos y las imágenes en las presentaciones Animaciones y organización visual Presentaciones como material didáctico
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El impacto de las TIC en la sociedad desde la mirada de la educación inclusiva. Tecnologías de Apoyo: accesibilidad a los dispositivos de entrada y de salida. Recursos TIC para el desarrollo de proyectos pedagógicos para personas sordas. Tecnologías de apoyo para personas con discapacidad visual y motriz. Recursos TIC para personas con discapacidad mental. Posibilidades que ofrecen las computadoras portátiles en red para la enseñanza y el aprendizaje en la educación especial. Configuraciones y escenarios posibles en el aula. La gestión de las TIC en las escuelas de educación especial.
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Usos de la lengua: lo analógico y lo digital. Educación lingüística y nuevas tecnologías. Los procesadores de texto como recurso educativo. La confiabilidad de los recursos. Bibliotecas, enciclopedias y diccionarios. Polifonía vs. plagio. Leer la ideología. Blogs y foros.
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Cambios en la enseñanza de la matemática y en el hacer matemática con herramientas TIC. La resolución de problemas y los nuevos recursos. La modelización en matemática de problemas reales y la búsqueda de información en Internet. Resolución de problemas y actividades con planillas de cálculo. Resolución y diseño de problemas y actividades con Geogebra.
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La resolución de problemas. Los mapas y redes conceptuales La técnica heurística: la V de Gowin. La Historia y la Epistemología en la enseñaza de la ciencia. Estrategias de presentación en el aula.
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Los organizadores gráficos como método visual para organizar información mapas conceptuales, mapas mentales, mapas de ideas redes conceptuales, redes semánticas diagramas causa-efecto organigramas líneas de tiempo Mapas conceptuales: Fundamentos. Instalación y uso de Cmaps. Proyectos con Mindomo Proyectos con Dipity
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