La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DE LEY REGULA LA ACTIVIDAD APÍCOLA. IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD APÍCOLA a) Chile se ha perfilado en los últimos años como una potencia agroalimentaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DE LEY REGULA LA ACTIVIDAD APÍCOLA. IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD APÍCOLA a) Chile se ha perfilado en los últimos años como una potencia agroalimentaria."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE LEY REGULA LA ACTIVIDAD APÍCOLA

2 IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD APÍCOLA a) Chile se ha perfilado en los últimos años como una potencia agroalimentaria emergente. b) Factor productivo determinante dentro de la actividad silvoagropecuaria del país. c) Se destaca como una actividad de un alto valor social. d) Crecimiento del comercio de la miel a nivel mundial.

3 SITUACIÓN NORMATIVA ACTUAL Nuestro país no cuenta con una regulación orgánica de la actividad. Sin embargo, se han gestado organizaciones y alianzas, con el objetivo de generar las condiciones adecuadas para el desarrollo de esta actividad. Resulta trascendental legislar sobre la materia.

4 PRINCIPALES OBJETIVOS Dotar a nuestro ordenamiento jurídico de normativas que regulen de manera sistemática la actividad apícola. Destacar la importancia de la actividad apícola, como un factor productivo relevante para nuestra economía. Definir términos y/o conceptos necesarios para la actividad apícola. Establecer los derechos y obligaciones que deben asumir quienes realicen la actividad apícola. Reconocer la importancia de las diversas organizaciones apícolas privadas y públicas, que han apoyado el fomento de la actividad apícola en Chile.

5 PRINCIPALES OBJETIVOS Proponer lineamientos que sirvan de base para las medidas de resguardo y protección de las abejas. Fomentar y fortalecer el desarrollo apícola del país. Regular la transhumancia de las abejas. Reconocer el rol de fiscalización de la autoridad competente. Establecer las infracciones y las sanciones que trae aparejado su quebrantamiento.

6 CONTENIDO DEL PROYECTO DE LEY Capítulo I: Disposiciones generales Capítulo II: Definiciones Capítulo III: Autoridad competente Capítulo IV: Derechos y Obligaciones Capítulo V: De las organizaciones

7 CONTENIDO DEL PROYECTO DE LEY Capítulo VI: Programa estatal de fomento Capítulo VII: Transhumancia Capítulo VIII: Inspección Capítulo IX: Sanidad Capítulo X: Infracciones y sanciones

8 OBSERVACIONES FINALES Importante labor que cumplen las abejas en nuestro ecosistema, toda vez que la mayoría de los alimentos que hoy consumimos son producto de la tarea de polinización que ellas realizan. Además, en los últimos años las tasas de mortalidad de las abejas se han ido incrementando. Es por ello, que el proyecto aspira constituirse en una ley base o marco que sea complementada por una regulación técnica mediante los actos administrativos que correspondan.


Descargar ppt "PROYECTO DE LEY REGULA LA ACTIVIDAD APÍCOLA. IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD APÍCOLA a) Chile se ha perfilado en los últimos años como una potencia agroalimentaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google