La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

+ LEY DE MARCAS José Mª Fernández Ortiz Carmen Arnáez Enciso Javier Fernández –Palacios Mendizábal Elisa Zubizarreta Riego Asier Elorza Jáuregui.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "+ LEY DE MARCAS José Mª Fernández Ortiz Carmen Arnáez Enciso Javier Fernández –Palacios Mendizábal Elisa Zubizarreta Riego Asier Elorza Jáuregui."— Transcripción de la presentación:

1 + LEY DE MARCAS José Mª Fernández Ortiz Carmen Arnáez Enciso Javier Fernández –Palacios Mendizábal Elisa Zubizarreta Riego Asier Elorza Jáuregui

2 + CONCEPTO Concepto : Es una Ley cuyo objetivo es regular el régimen jurídico de las principales características relativas al gran campo de la propiedad industrial e intelectual que son las marcas. Origen: Diversificación de las condiciones del ejercicio del comercio.

3 + REFORMA DE LA LEY STC 103/1999 3 de junio. Disposiciones de carácter comunitario e internacional. Exigencias de la nueva Sociedad de la Información.

4 + STC 103/1999 3 de junio de 1999 2 recursos de inconstitucionalidad Gobierno Vasco Parlamento de Cataluña 1º. Declarar que corresponden a las Comunidades Autónomas recurrentes las competencias de ejecución en materia de Propiedad Industrial, contenidas en los arts. 15.2 y 3, 24.1, 45.1, 75.1 y 85, párrafo segundo, de dicha Ley. 2º. Desestimar el recurso en todo lo demás.

5 + LEY 17/2001 7 DE DICIEMBRE TITULO VIII TITULO IX Marcas internacionales Marcas comunitarias art. 70-83 art. 84-86

6 + TITULO III _____ 3 CAPÍTULOS 1. Solicitud del Registro 2. Procedimiento del Registro 3. Disposiciones Generales sobre el procedimiento. Sociedad de la Información ADAPTACIÓN EJ. Disposición adicional VIII

7 + II. COMPETENCIA ESTADO-CCAA Ley 32/1988 del 10 de nov. Art 15.2 Procedimiento del registro. Art 15.3 Art 24.1 Requisitos formales e irregularidades. Art 45.1 Subsanación de inscripción de cesión o licencia. Art 75.1 Registro internacional. Art 85. párrafo II Naturaleza de la misma Ley.

8 + III. ARMONIZACIÓN INTERNACIONAL EN MATERIA DE MARCAS La adaptación de la legislación española a las diversas regulaciones internacionales ha sido también un factor decisivo a la hora de acometer la reforma. Tales regulaciones vendrían a ser: 1. La directiva 89/104/CEE del Consejo de 21 de diciembre de 1988. 2. El Reglamento 40/94 del Consejo de 20 de diciembre del 93. 3. Los esfuerzos armonizadores de la Comunidad Internacional 4. Las directrices contenidas en el ADPIC Algunas de las regulaciones precedentes son anteriores a la primera ley.

9 + IV. INNOVACIÓN Y OBJETIVOS ACORDES CON LA REGULACIÓN DE OTROS PAÍSES Para finalizar la presente reforma contiene una serie de artículos cuyo denominador común es el de dotar un procedimiento ágil y lógico, respondiendo así a las exigencias de nuestras empresas en la nueva sociedad de la información. La nueva ley consiste en un funcionamiento interno formal caracterizado por un carácter consultivo registral y buena fe de este dotado además de principios de publicidad, prioridad, etc. La reforma de la ley tiene como objetivos adecuarse al resto de sistemas además de a la marca comunitaria, evitar conflictos con la Administración y lograr un procedimiento más rápido y eficaz. Se asegura la posibilidad de someter a arbitraje los actos administrativos que hubiesen puesto fin al procedimiento de registro y organizar los modos de notificación en función de la Sociedad de la Información. Se establece la definición y la protección de las marcas notorias y renombradas. Ampliación del “ius probidendi”

10 + CONCLUSIÓN CONCLUSIÓN CONCEPTUAL: DE LO HASTA AHORA ESTUDIADO SE DEDUCE: LOS MOTIVOS DE LA REFORMA DE LA LEY DE MARCAS: ARMONIZACÓN DE LA LEGALIDAD MODERNIZACIÓN ADECUACIÓN A LA LEGISLACIÓN INTERNACIONAL LAS VICISITUDES DEL TEXTO LEGAL PER SE LOS RECOVECOS LEGALES DE LA REGULACIÓN DE LAS MARCAS

11 + OPINION PERSONAL REFORMA ADECUADA REFORMA MODERNIZADORA REFORMA PROGRESIVA REFORMA DE CARÁCTER INTERNACIONAL


Descargar ppt "+ LEY DE MARCAS José Mª Fernández Ortiz Carmen Arnáez Enciso Javier Fernández –Palacios Mendizábal Elisa Zubizarreta Riego Asier Elorza Jáuregui."

Presentaciones similares


Anuncios Google