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PLAN DE INDUCCIÓN AL NUEVO FUNCIONARIO “ PROTOCOLO DE INDUCCION DEL PERSONAL” RH -2.1 HOSPITAL DE PETORCA 2013.

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1 PLAN DE INDUCCIÓN AL NUEVO FUNCIONARIO “ PROTOCOLO DE INDUCCION DEL PERSONAL” RH -2.1 HOSPITAL DE PETORCA 2013

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3 INTRODUCCIÓN Todo individuo que se incorpora a una organización debe ser adecuadamente acogido y orientado en las características propias de la institución y en su visión- misión. Esta etapa inicial se torna fundamental para que el funcionario se sienta reconocido y comprenda qué se espera de él y cual es el norte de su nueva empresa. El posterior desempeño del nuevo funcionario, su productividad y sus relaciones interpersonales son variables que se relacionan con este primer paso dado con la inducción.Todo individuo que se incorpora a una organización debe ser adecuadamente acogido y orientado en las características propias de la institución y en su visión- misión. Esta etapa inicial se torna fundamental para que el funcionario se sienta reconocido y comprenda qué se espera de él y cual es el norte de su nueva empresa. El posterior desempeño del nuevo funcionario, su productividad y sus relaciones interpersonales son variables que se relacionan con este primer paso dado con la inducción.

4 INDUCCIÓN: Proceso en que se recibe a un nuevo usuario dentro de una institución entregándole los conocimientos necesarios sobre el funcionamiento de ésta para desenvolverse adecuadamente en ella.

5 OBJETIVO GENERAL “Establecer la instancia de Inducción al Hospital de Petorca para toda persona que ingrese a ejercer un cargo en nuestra institución.” OBJETIVOS ESPECÍFICOS: - Otorgar una bienvenida cálida a todo nuevo integrante del Hospital. - Compartir la visión-misión de la institución. - Entregar conocimientos básicos y fundamentales de calidad de la atención y seguridad del paciente. - Conocimiento de los funcionarios del Hospital y presentación. - Conocimiento de la infraestructura del Hospital. - Conocimiento de estructura organizacional. - Conocimiento de Deberes y Derechos de los funcionarios. - Información de los Riesgos Laborales (hospitalarios)

6 TEMAS A TRATAR

7 DIRECCIÓN Breve historia de la institución, Organigrama, reforzar visión-misión. Características del Hospital Comunitario.Breve historia de la institución, Organigrama, reforzar visión-misión. Características del Hospital Comunitario.

8 CALIDAD Concepto de calidad y seguridad del paciente, proceso de acreditación, pauta de Cotejo Atención cerrada y mención de los protocolos a conocer por todos los funcionarios, breve descripción y entrega de material.Concepto de calidad y seguridad del paciente, proceso de acreditación, pauta de Cotejo Atención cerrada y mención de los protocolos a conocer por todos los funcionarios, breve descripción y entrega de material.

9 RECURSOS HUMANOS Derechos y deberes de los funcionarios, tipos de control de horario, vacaciones, permisos administrativos, calificaciones, incentivos y sanciones, Prenatal, Postnatal, alimentación y fecha cancelación de remuneraciones, etc.Derechos y deberes de los funcionarios, tipos de control de horario, vacaciones, permisos administrativos, calificaciones, incentivos y sanciones, Prenatal, Postnatal, alimentación y fecha cancelación de remuneraciones, etc.

10 CONTABILIDAD Estructura, organización y funciones del Departamento.Estructura, organización y funciones del Departamento.

11 JEFATURA DIRECTA “Programas de orientación por Unidad” en las Unidades de Medicina, Pediatría, Gineco- obstetricia, Farmacia y Esterilización relacionados con la seguridad de los pacientes, para cada una de estas habrá un programa específico. Ver “Programas de orientación por Unidad” RH 2.2. Las otras unidades también deberán realizar inducción dirigida.“Programas de orientación por Unidad” en las Unidades de Medicina, Pediatría, Gineco- obstetricia, Farmacia y Esterilización relacionados con la seguridad de los pacientes, para cada una de estas habrá un programa específico. Ver “Programas de orientación por Unidad” RH 2.2. Las otras unidades también deberán realizar inducción dirigida.

12 JEFE EQUIPO GESTOR Conceptos de medicina familiar.Conceptos de medicina familiar.

13 SOME Estructura organizacional y sus actividades, manejo de ficha clínica y su contenido.Estructura organizacional y sus actividades, manejo de ficha clínica y su contenido.

14 OIRS: Gestión de solicitudes, felicitaciones y reclamos. Trato al Usuario.Gestión de solicitudes, felicitaciones y reclamos. Trato al Usuario.

15 COMITÉ PARITARIO Información de los Riesgos Laborales (hospitalarios); Plan de Prevención de incendios, de Evacuación, de Emergencias y afines.Información de los Riesgos Laborales (hospitalarios); Plan de Prevención de incendios, de Evacuación, de Emergencias y afines.


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