La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR QUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, MÁS LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO. Rm. 6.23.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR QUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, MÁS LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO. Rm. 6.23."— Transcripción de la presentación:

1

2 POR QUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, MÁS LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO. Rm. 6.23

3 1. Padre perdónalos por que no saben lo que hacen Lc. 23:34 Es el momento en que Jesús está justificando a la humanidad, a pesar de que no existe crédito por el acto tan sanguinario y malvado como lo sentenciaron a la muerte. Satanás nunca supo que el incitar a la multitud para que escarnecieran y mancillaran el cuerpo de Cristo, le iba a traer una derrota total, pensó que matando a Jesús obtendría la victoria constituyéndose como amo y señor de la humanidad y del mundo entero. Más se cumple lo dicho por los profetas. No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. Is. 44:18

4 Cristo demuestra su misericordia, su bondad y su benevolencia pagando una deuda que el no debía. Hch. 13:38 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de Él se os anuncia perdón de pecados. Rm. 4:7 Diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos.

5 2. De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. Lc.23:43 ¿A dónde fue Jesús cuando murió por los pecados de la humanidad?, ¿a donde estaba el paraíso que Jesús le prometió al moribundo sentenciado a la muerte? Veamos lo que dice la escritura: en Mt. 12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Lc.16:22-26 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 25Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

6 El paraíso estaba en el otro lado del abismo o sima en el infierno. SIMA Cavidad profunda en un terreno. Este término solo se encuentra en la parábola de Lázaro y el rico (Lc 16.26), y expresa la distancia infranqueable entre el «Seno de Abraham» donde se encontraban los justos, y el Hades, donde se encontraban los injustos después de la muerte. Indica que el destino eterno del hombre queda definido al concluir la existencia terrena. sima. (De or. inc.). f. Cavidad grande y muy profunda en la tierra. Microsoft® Encarta® 2007.

7 ¿Porqué el Señor le dijo al moribundo, hoy estarás conmigo en el paraíso? (1) Hades antes de la ascensión de Cristo: los pasajes donde la palabra ocurre hacen claro que el hades se dividía antes en dos partes, una para los perdidos y otra para los salvos. La primera de estas divisiones se llamaba el paraíso y el seno de Abrahám. Ambos nombres tienen su origen en el Talmud, pero Cristo los adopta en Lc. 16:22, los bienaventurados estaban con Abrahám, eran conscientes de su estado y recibían consolación (Lc. 16:25) el malhechor creyente recibió la promesa de que él iba a estar con Cristo en aquel mismo día, en el paraíso. Los perdidos se hallaban separados de los salvos por una gran sima (Lc. 16:26) ellos están vivos, conscientes, en pleno uso de sus facultades, memoria etc. y en medio de tormentos.

8 3. Mujer, he ahí a tu hijo. He ahí tu madre Sn. Jn. 19:26-27 La responsabilidad de Jesús de no dejarla sola, sino de buscar quién se hiciera cargo de la mujer que lo tubo en su vientre y lo vio nacer, crecer y desarrollarse hasta llegar a ser un hombre de 30 años cuando inició su ministerio de predicar las buenas nuevas de salvación. ¿Por qué Jesús no le llama madre, si no mujer, a María? Ciertamente ella era su madre terrena pero Jesús ya existía desde antes que María naciese y se convirtiera en una mujer adulta, incluso la escritura nunca menciona que Él le llamara madre, aunque la respetaba por que fue el instrumento que Dios utilizó para que pudiera encarnar como ser humano en la tierra. veamos lo que dice la escritura en: Jn. 17:3-5 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 4Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

9 4. Dios mío Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Mt. 27:46 El momento más terrible en la vida de Jesús, por que estaba cayendo sobre Él la maldad de toda la humanidad, aún de los que todavía no nacían, las asquerosidad de los pecados del mundo entero estaban siendo depositados en su propia vida, todas las enfermedades, la suciedad del hombre, la inmundicia y la condenación vinieron de repente como cuando se vuelca un balde de agua sucia sobre una persona y queda llena de toda la inmundicia, le vertimos estiércol a causa de nuestros pecados. ¡El mismo Dios abandonando a Dios!, el padre no podía mirar a su propio hijo cargando la basura de los hombres, lo menospreció porque Él no puede tolerar el pecado, imagínese usted mirando a su propio hijo embarrado de lodo, el Padre no soportó tal condición y le dio la espalda, en ese momento Jesús siente el abandono y clama a gran voz.

10 En medio de la maldad del pecado también siente el dolor físico y la vergüenza de estar desnudo ante la multitud que lo observa. Is. 52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres El significado literal es espantoso: su aspecto fue tan desfigurado en su forma humana que su apariencia no era ya la de un hijo de hombre, es decir que no tenía ya forma humana como resultado del trato brutal al que fue sujeto. Sal. 22:14-17 He sido derramado como aguas, y todos mis huesos se descoyuntaron; mi corazón fue como cera, derritiéndose en medio de mis entrañas. 15Como un tiesto se secó mi vigor, y mi lengua se pegó a mi paladar, y me has puesto en el polvo de la muerte. 16Porque perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malignos; horadaron mis manos y mis pies. 17Contar puedo todos mis huesos; entre tanto, ellos me miran y me observan. Sal. 22:18 Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.

11 5. Tengo sed. Jn Sal. 69:21 Me pusieron además hiel por comida, y en mi sed me dieron a beber vinagre. ¿Alguna vez has sentido una sed desesperante, agobiante, una sed que carcome y te angustia? Podemos decir que la sed que Cristo sentía era física, por que se había deshidratado por el sol que caía como plomo derretido, por la sangre que había perdido y el cansancio de no haber dormido, los golpes. Pero la sed que el Hijo de Dios sentía era de compasión y salvación por las vidas perdidas Jesús sentía sed de salvación por las almas sin esperanza, el sentía sed de rescate por las vidas condenadas, le agobiaba una sed de que las almas se arrepintiesen de sus pecados, y fuesen salvas de la condenación que les esperaba sin Él. Sin embargo le dieron a beber la amargura de la hiel del desprecio y lo agrio de la indiferencia. Todo lo soportó por amor a ti ya mí

12 6. Consumado es Sn. Jn. 19:30 Solamente alguien que viniera de arriba podía concluir una obra así, la redención del hombre era perfecta para salvarlo con un solo sacrificio, y ese alguien era Cristo Jesús el Hijo de Dios, el cordero de Dios que quita el pecado del mundo, ese momento crucial estaba siendo observado por millones y millones de ángeles que miraban con gran expectación la obra perfecta y redentora de Cristo. Jn. 4:34 Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. Jn. 17:4-5 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. Gal. 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero) Col. 2:14-15 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Fue la más grande de las victorias que jamás se hayan escrito sobre la obra redentora del hombre, no había equivocación alguna, todo fue planeado a la perfección para salvar a la humanidad. Por eso Cristo pudo decir (Consumado es), o sea: todo esta terminado a la perfección para que la humanidad pueda acercarse al Padre por medio de Él.

13 7. Padre en tus manos encomiendo mi espíritu. Luc. 23:46 Literalmente entregó su espíritu. El termino griego implica un acto voluntario. Al lado de Mr. 15:37 esta expresión distingue la muerte de Cristo de cualquier otra muerte física. El murió voluntariamente cuando ya podía decir Consumado es en cuanto a su obra redentora. Nadie me la quita más yo la pongo de mi mismo. Jn. 10:17-18 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 18Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. En otras palabras; fue su voluntad ir a la cruz y padecer por nuestra causa, el quiso ir en nuestro lugar por que sabía que no teníamos esperanza, Él dijo yo pagaré el precio de su salvación con mi propia vida, no importa que tenga que ir a la muerte, por que se que yo podré soportar ese castigo que ellos merecen, ellos nunca lo podrán lograr por eso quiero ir en lugar de ellos. Cristo Jesús dice en San Juan 3:16 Por que con un amor infinito los he amado, que les envío a mi único hijo, lo más caro que tengo, lo más valioso, para que todo el que en Él crea no sea condenado eternamente en el infierno, sino que sea salvo por el sacrificio que Jesús hará pagando tus culpas en una cruz que tu mereces, pero el irá en tu lugar, para que no te pierdas sino que tengas vida en abundancia por medio de mi Hijo y seas digno de estar con Él en su reino eternamente.

14 Ahora existe un camino hacia el Padre Mt. 27:51-53 el velo que se rompió era el que dividía el lugar santo, donde los sacerdotes podían ministrar, del lugar santísimo, al cual sólo el sumo sacerdote tenía el privilegio de entrar en el día de expíación (Ex. 26:31 vease Lev. 16:1-30). El rompimiento del velo, que era el tipo del cuerpo de Cristo, significaba que un camino nuevo y vivo, se había abierto hacia la presencia de Dios para todos los creyentes, no siendo ya necesario otro sacrificio o sacerdocio excepto el de Cristo Jesús.


Descargar ppt "POR QUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, MÁS LA DÁDIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO. Rm. 6.23."

Presentaciones similares


Anuncios Google