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Publicada porEmilio Flores Torregrosa Modificado hace 8 años
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Facilitador: Ing. Nilsson Villa
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División del Trabajo Sociología (Burocratización) Psicología (Relaciones Humanas) Teoría Organizacional Teoría de Sistemas (Esfuerzo Interdisciplinario) Teoría de Contingencia (Eventualidad) Adam Smith (Riquezas) Taylor (Principios del Trabajo) Fayol (Administración) Max Weber (Organizaciones)
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Gestión Es la acción de Administrar Dirige a un grupo de individuos para un fin especifico, cumpliendo un rol administrativo, esta realizando una Gestión.
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AdministrarGestionarGerenciar
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¿Qué gerencia un Ingeniero ?
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Empresa Unidad Capital, Trabajo y Dirección Coordinar Producción Satisfacer Demandas y Clientes Actividad Económica
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Dos o más personas que trabajan en colaboración y en conjunto dentro de unos límites identificables para alcanzar una meta u objetivo en común. La empresa en sí misma. Organización
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Características Generales de las Organizaciones
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Contexto Socio-Económico Empresarial
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Sociedad IndustrialSociedad del Conocimiento
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¿Qué estudiar de las Organizaciones? Pasado ¿Qué ocurrió? Evaluar Presente ¿Qué ocurre? Hacer Futuro ¿Qué ocurrirá? Prevenir Alcance y sus Repercusiones Obtención de Resultados Positivos y Negativos
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Marcar Diferencias con la Administración de las Organizaciones 1. Representa un intento de crear un futuro deseable 2. Se ejercita en una época histórica concreta y es reflejo de ella 3. Es un ejercicio cuyo consecuencias y repercusiones surgen con el paso del tiempo Grado de Alcance de sus Objetivos Eficacia y Eficiencia
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¿Por qué se requieren cambios en las Organizaciones?
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Referencias Bibliográficas Finch Stoner, James A. (1996). Administración. Reyes Ponce, Agustín (2002). Administración de Empresas. Robbins, Stephen (2005). Administración.
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