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ORGANIZACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL INTEGRADO ONG

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Presentación del tema: "ORGANIZACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL INTEGRADO ONG"— Transcripción de la presentación:

1 ORGANIZACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL INTEGRADO ONG
INFORME GENERAL – y BALANCE SOCIAL ORGANIZACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL INTEGRADO ONG Web: POPAYAN - COLOMBIA

2 PRESENTACION El presente informe sustenta la labor realizada por la Organización para el Desarrollo Regional Integrado - ODRI ong con la financiación de los Retirados Ex Voluntarios de los Cuerpos de Paz del Sur de la Florida – RPCVSF, que de manera complementaria desde el año 2002 vienen desarrollando “The Colombia Project” – TCP.

3 INFORME GENERAL 2002 – 2005 Y BALANCE SOCIAL
CONTENIDO 1. Desafíos RPCVSF TCP Población Institucionales 2. Fondo de crédito social Programa 2.1.1 Plan de Acción 2.1.2 Ruta de crédito 2.1.3 Lineamientos generales Balance de gestión Indicadores de Gestión Impacto del Programa Localización 3. Servicios complementarios

4 1.1 RETURNED PEACE CORPS VOLUNTEERS OF SOUTH FLORIDA
1. DESAFIOS 1.1 RETURNED PEACE CORPS VOLUNTEERS OF SOUTH FLORIDA Generar la confianza personal.

5 Parte integral del sistema de soporte.
1. DESAFIOS 1.2 THE COLOMBIA PROJECT Establecimiento del programa “TCP” con viabilidad financiera y sustentabilidad social. Efecto de replica. Parte integral del sistema de soporte.

6 Responder a las necesidades de los desplazados.
1. DESAFIOS 1.3 POBLACION Responder a las necesidades de los desplazados. Generar proceso de cambio. Mejorar la calidad de vida.

7 Generar capacidad local.
1. DESAFIOS 1.4 INSTITUCIONALES Generar capacidad local. Vincular recursos técnicos, logísticos, humanos y económicos.

8 INFORME GENERAL 2002 – 2005 Y BALANCE SOCIAL
2. Fondo de Crédito

9 2.1 Programa 2.1.1 PLAN DE ACCION ODRI THE COLOMBIA PROJECT ENERO
FEBRERO MARZO ABRIL MAYO JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE Evento público desembolso Acompañamiento Colocación con Repagos Informe Colocación con Repagos Convocatoria Selección y aprobación. Colocación con Repagos RPCVSF Giro Revisión Gestión Evaluación Asignación U$ Asignacion U$

10 2.1.2 RUTA DE CREDITO 4 3 2 1 2.1 Programa RESULTADO ACOMPAÑAMIENTO
La ruta del crédito implica: 1. El diligenciamiento y firma de una solicitud de préstamo, que se presenta en una carpeta con los documentos básicos para la programación de una visita técnica domiciliaria de análisis de solicitud, pasando así a la elaboración del proyecto y publicación en la página web. 2. Comité de crédito para su estudio de acuerdo al reglamento de financiaciones, de ser aprobada la solicitud se procede al lleno de las garantías que se presentan en tesorería para en especie recibir los objetos de la financiación en la sede del proveedor Se acompaña el proyecto con visitas mensuales de apoyo al productor, se diligencia en cada una de ellas la ficha de seguimiento donde consta por escrito las observaciones y sugerencias a aplicar. 4. Finalmente por proyecto se envía la información semestral de los alcances obtenidos durante este periodo. 4 RESULTADO 3 ACOMPAÑAMIENTO 2 ESTUDIO 1 CONVOCATORIA

11 2.1.3 LINEAMIENTOS GENERALES
2.1 Programa 2.1.3 LINEAMIENTOS GENERALES Los recursos son otorgados en calidad de préstamo. Prestamos para ideas de negocios o proyectos productivos Proyectos individuales o asociativos Recursos en préstamo financian costos directos de producción Tipo de Población atendida: desplazada y receptora Los recursos aprobados serán entregados en especie o bienes. Las actividades financiadas son asistidas técnicamente por odri PRINCIPIOS METODOLOGICOS Los recursos deberán reembolsarse económicamente Tasa de interés cobrada sobre los recursos en préstamo 1% mv Monto mínimo en préstamo individual desde US $ 350 Garantías exigidas: Pagaré, Codeudor y Prenda sobre bienes el fondo de reserva se crea para respaldar eventualidades Se expide un póliza global de seguro de vida Obedecimiento a un reglamento de crédito. LINEAMIENTOS FINANCIEROS

12 dotación con equipos de oficina básicos y técnicos.
Ingeniero agrónomo: especializado en planificación de desarrollo regional, con mas de 10 años de trabajo comunitario a nivel local, regional e internacional. Asistente administrativa: se encarga del registro y seguimiento a los préstamos. componente técnico: conformado por un equipo interdisciplinario externo entre ingenieros agrónomos, zootecnistas, administradores de empresas agropecuarias, ecólogos y antropólogos, se contrata por órdenes de prestación de servicios de acuerdo a los proyectos a ejecutar con financiación. Estudiantes universitarios: Bajo la modalidad de práctica o pasantia cumplen un trabajo especifico. RECURSOS HUMANOS RECURSOS LOGISTICOS Diseño de los formularios propios (solicitud, hoja biográfica, acta de compromiso de uso y buen manejo y las fichas de seguimiento a los proyectos). dotación con equipos de oficina básicos y técnicos.

13 MODALIDADES DE FINANCIAMIENTO
El PROGRAMA provee fondos para grupos comunitarios de asentamientos de desplazados y población receptora, para proyectos de pequeña escala de autogestión en el concepto de cadena. Los fondos podrán solicitarse en calidad de crédito individual o asociativo sobre las áreas: Agrícola, pecuaria, manufactura, artesanía y su comercialización. El plazo de las financiaciones a corto tiempo entre 3 y 12 meses, la liquidación de las cuotas de capital e interés se pactan en cuotas, dependiendo del flujo de caja del proyecto. Los créditos aplican sobre una política de modernización, desarrollo tecnológico y del fortalecimiento de la capacidad empresarial asociativa o individual a fin de fomentar una base regional competitiva que genere empleos, aumente la producción y productividad y mejore los ingresos. MODALIDADES DE FINANCIAMIENTO

14 FONDO THE COLOMBIA PROJECT
BALANCE DE GESTION FONDO THE COLOMBIA PROJECT NUMERO FECHA VALOR (U $) TASA DE CAMBIO VALOR ($) 1 16 de junio de 2002 750 $ 2.364 $ 2 27 de agosto de 2002 900 $ 2.645 $ 3 26 de diciembre de 2002 1740 $ 2.815 $ 4 21 de abril de 2003 800 $ 2.905 $ 5 11 de julio de 2003 300 $ 2.835 $ 6 13 de agosto de 2003 830 $ 2.855 $ 7 9 de enero de 2004 1300 $ 2.690 $ 8 18 de marzo de 2004 200 $ 2.652 $ 9 12 de mayo de 2004 $ 2.707 $ 10 23 de agosto de 2004 670 $ 2.582 $ 11 28 de octubre de 2004 930 $ 2.570 $ 12 29 de diciembre de 2004 1509 $ 2.415 $ 13 22 de abril de 2005 1050 $ 2.318 $ 14 5 de julio de 2005 1650 $ 2.312 $ TOTALES 13529 $ SEGUIMIENTO VALOR (U$) 9 de octubre de 2003 1000 $ 2.868 $

15 ESTADISTICAS DE CARTERA
2.3 INDICADORES DE GESTION CREDITOS COLOCADOS CREDITOS ACTIVOS ESTADISTICAS DE CARTERA

16 2. 3. Indicadores de Gestión
Balance administrativo (ver anexo 1)

17 2.4 IMPACTO DEL PROGRAMA POBLACION

18 COMPOSICION FAMILIAR 2.4 IMPACTO DEL PROGRAMA 11 10 9 1 4 47 76 70 2
Población receptora Familias Mujeres 18-64 Mujeres 65 + Hombres 18-64 Hombres 65 + Niñas 0-4 Niñas 5-12 13-17 Niños 5-12 Cantidad 11 10 9 1 4 Población desplazada 47 76 70 2 26 6 18 Total IDPS + Receptora 58 86 79 3 8 35 22

19 2.4 IMPACTO DEL PROGRAMA SECTOR PRODUCTIVO


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