La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E-commerce Fortaleciendo la nueva economía. - Definición e-commerce: Cualquier forma de transacción o intercambio de información comercial basada en la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E-commerce Fortaleciendo la nueva economía. - Definición e-commerce: Cualquier forma de transacción o intercambio de información comercial basada en la."— Transcripción de la presentación:

1 E-commerce Fortaleciendo la nueva economía

2 - Definición e-commerce: Cualquier forma de transacción o intercambio de información comercial basada en la transmisión de datos sobre redes de comunicación como Internet. En este sentido, el concepto de comercio electrónico no sólo incluye la compra y venta electrónica de bienes, información o servicios, sino también el uso de la Red para actividades anteriores o posteriores a la venta.

3 - Tipos de e-commerce: - Empresa a Consumidores (B2C) - Empresa a Empresa (B2B) - Consumidor a Consumidor (C2C) - Consumidor a Empresa (C2B) - Administración a Empresas (A2B) - Empresa a Empleado (B2E)

4 - Tipos de e-commerce: -Empresa a Consumidores (B2C) Tipo de comercio electrónico más popular, trata de la venta directa al consumidor final. Con la venta por Internet, las empresas permiten a los consumidores finales hacer sus compras desde el hogar, ofreciendo mayor comodidad, mejores precios o unos productos de difícil localización en los mercados tradicionales.

5 - Tipos de e-commerce: -Empresa a Consumidores (B2C)

6 - Tipos de e-commerce: -Empresa a Empresa (B2B) Es el caso del comercio electrónico entre empresas, cuando unas ofertan sus bienes o servicios a otras, o bien llegan a distintos acuerdos entre ellas. El comercio electrónico B2B engloba las empresas de venta al por mayor, las que establecen contactos y las que ofrecen sus servicios profesionales a otros negocios. Por ejemplo, las empresas fabricantes o de manufacturas pueden expandir sus mercados contactando con empresas distribuidoras, o de venta al por menor, ubicadas en cualquier parte del mundo.

7 - Tipos de e-commerce: - Empresa a Empresa (B2B)

8 - Tipos de e-commerce: - Consumidor a Consumidor (C2C) Las intensas posibilidades de comunicación y contactos que se ofrecen han hecho posible la proliferación de sitios que establecen relaciones comerciales entre consumidores. La venta de productos de segunda mano directamente entre consumidores sin intermediación de distribuidor.

9 - Tipos de e-commerce: - Consumidor a Consumidor (C2C)

10 - Tipos de e-commerce: - Consumidor a Empresa (C2B) Se da este tipo de comercio cuando los consumidores se agrupan para generar una fuerza de compra y comerciar con las empresas.

11 - Tipos de e-commerce: - Consumidor a Empresa (C2B)

12 - Tipos de e-commerce: - Administración a Empresas (A2B) Relaciones entre las administraciones públicas y las empresas u otras administraciones. Es el comercio entre empresas y organizaciones gubernamentales. Publicación de disposiciones administrativas; intercambio electrónico de impuestos, pago de tasas, etc.

13 - Tipos de e-commerce: - Administración a Empresas (A2B)

14 - Tipos de e-commerce: - Empresa a Empleado (B2E) Relaciones entre las empresas y sus empleados. Comercio desde la empresa hacia los empleados. Se produce cuando hay una venta a través del website corporativo, o desde una Intranet de acceso restringido, a los empleados de una empresa.

15 - Claves de é xito en e-commerce: (la venta) - Ofrecer un producto o servicio único. - Ahorrar al consumidor tiempo y esfuerzo. - Ahorrar al consumidor dinero - Ofrecer al cliente una experiencia única con un servicio al cliente excelente. - Responder sabiamente a los avances tecnológicos y a la demanda del cliente. - Cumplimiento exacto en la fecha de servicio.

16 - Claves de é xito en e-commerce: (Servicio)

17 - Claves de é xito en e-commerce: (el site) - Un diseño bien estructurado para el usuario. (Usabilidad) - Información fácil y clara. (Usabilidad) - Privacidad de los datos. - Utilización de perfiles de usuario. - Buen posicionamiento en buscadores. - Creación de marca.

18 - Claves de é xito en e-commerce: (Usabilidad)

19

20 - El e-commerce en Espa ñ a – Datos Generales Volumen de negocio: 1.837,3 millones de. - Incremento del 20% de personas compran a través de la red (11,2% de la población) nuevos internautas. - Principal medio de pago: tarjeta de crédito (65,4%) - 80,4% grado de aceptación de la compra a través de la red. - 31,6% realiza compras en el extranjero. - 8,3 % ha tenido problemas con su compra

21 - El e-commerce en Espa ñ a – Hist ó rico de Ventas

22 - El e-commerce en Espa ñ a – Productos Estrella Fuente: AIMC 2005 – Navegantes en la Red. Muestreo sobre encuestas - Billetes de avión y viajes (30,4%) - Productos electrónicos (14%) - Libros (12,7%)

23 - El e-commerce en Espa ñ a - Compras a traves de web Fuente: AIMC 2005 – Navegantes en la Red. Muestreo sobre encuestas BASE Sí, una vez Si, 2-3 veces Sí, 4-6 veces Sí, 7-10 veces Sí, más de 10 veces No NS/NC Absolutos % 100% 13,5% 26% 13,8% 6,5% 10,8% 25,5% 4% Compras de productos o servicios a través de la web

24 - El e-commerce en Espa ñ a – Compras a trav é s de la web Fuente: AIMC 2005 – Navegantes en la Red. Muestreo sobre encuestas

25 - El e-commerce en Espa ñ a – Dinero gastado Fuente: AIMC 2005 – Navegantes en la Red. Muestreo sobre encuestas BASE Nada Menos de 30 Entre 30 y 60 Entre 60 y 120 Entre 120 y 300 Entre 300 y 600 Entre 600 y 1200 Más de 1200 NS/NC Absolutos % 100% 22,3% 4,5% 7,8% 11% 15,5% 14,3% 10% 7,3% Compras personales a través de Internet

26 - El e-commerce en Espa ñ a – Compras a trav é s de la web Fuente: AIMC 2005 – Navegantes en la Red. Muestreo sobre encuestas

27 - La experiencia Fnac – Cifras acumuladas AñoNº PedidosArtículosTotal , , ,80

28 - La experiencia Fnac – Crecimiento - Pedidos

29 - La experiencia Fnac – Crecimiento – Art í culos

30 - La experiencia Fnac – Crecimiento – Facturaci ó n

31 - La experiencia Fnac. Puntos Fuertes - Notoriedad de Marca. - Experiencia y conocimiento profundo del negocio de distribución. - Concepto Click&Mortal. - Estructura empresarial definida por Dirección de Producto. - ClubCultura.com y ClubFnac.como como generadores de tráfico.

32 - La experiencia Fnac. El proceso del pedido I Pedido de clienteAnulación Cobro No Si Picking Preparación Aprovisionamiento No Sustitución comercial No ExpediciónTransporte Recepción Por el cliente Si Anulación NoSi Tienda Triangle Tienda Diagonal Tienda LIlla

33 - La experiencia Fnac. El proceso del pedido II Aprovisionamiento Novedades, Lanzamientos Y Top de Ventas Pedido de cliente Stock Picking Preparación Cobro ExpediciónTransporte Recepción Por el cliente Si No Reintegración en stock No Pedido Proveedor Stock propio Fnac.es


Descargar ppt "E-commerce Fortaleciendo la nueva economía. - Definición e-commerce: Cualquier forma de transacción o intercambio de información comercial basada en la."

Presentaciones similares


Anuncios Google