La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad I Conocimiento del Cuerpo Tarea I: Huella Plantar Nombre del Alumno:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad I Conocimiento del Cuerpo Tarea I: Huella Plantar Nombre del Alumno:"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad I Conocimiento del Cuerpo Tarea I: Huella Plantar Nombre del Alumno:

2 Detección de Pie Plano Tarea I Huella Plantar

3 Siendo el pie el soporte esencial para la posición bípeda humana, vamos a analizar la situación que actualmente guarda. Cualquier alteración de la estabilidad de la articulación va a mostrar la patología posicional del pie, es decir que se presente un ángulo menor en el arco del pie.

4 2 hojas blancas tamaño oficio. 1 tinta para sellos o una cera liquida para zapatos negra. Una cubeta de agua tibia Jabón y una toalla.

5 Coloca las hojas de papel al frente de ti y siéntate en una silla para que puedas estar descalzo. Toma asiento y con la tinta para sellos ( o la cera liquida) pinta la planta de ambos pies, desde la punta hasta los talones. Ponte de pie colocando cada planta en una hoja, no los recorras o arrastres, solo ponte de pie el tiempo suficiente para que adoptes la posición fundamental.

6 Después de eso vuelve a tomar asiento y despega con cuidado las hojas procurando que no se mueva la impresión. Deja que se sequen y mientras tanto lava y seca tus pies. A continuación realizaremos las líneas de la siguiente diapositiva.

7 X Y El profesional de la educación física realiza la detección, no diagnosticamos ni tratamos (el tratamiento se hará en forma conjunta con el ortopedista) Se toman las huellas plantares y se realizan las mediciones. Tomando como referencia X el ancho del metatarso y Y la distancia entre los arcos

8 Aquellos en los cuales no se forma arco longitudinal interno y existe una huella plantar plana Cuatro grados acordes a la severidad del padecimiento:

9 valores X % (tipo de pie): Pie planode 0 a 34 Plano normalde 35 a 39 Normalde 40 a 54 Normal cavode 55 a 59 Cavode 60 a 74 Cavo fuertede 75 a 84 Cavo extremode 85 a100

10 Coloca tus datos en cada hoja e identifica ambos pies, escanea y envía al buzón de tareas para su revisión y análisis.

11 analisis-de-la-huella-plantar.htm


Descargar ppt "Unidad I Conocimiento del Cuerpo Tarea I: Huella Plantar Nombre del Alumno:"

Presentaciones similares


Anuncios Google