La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Facultad de Motricidad Humana y Deportes Diplomatura Superior en Deportes de Combate.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Facultad de Motricidad Humana y Deportes Diplomatura Superior en Deportes de Combate."— Transcripción de la presentación:

1 Facultad de Motricidad Humana y Deportes Diplomatura Superior en Deportes de Combate

2 Historia Del SU BAHK DO MU DUK KWAN

3 MU YEI DO BO TON JI * Es el más antiguo libro de Arte Marcial Coreano (300 años). * Hace referencia al término SU BAHK. * 2700 años era CHUN CHU (China). * 2200 años dinastía JON HAN (China). KO KU RYO DINASTÍAS COREANAS KO RYO YI SU BAK KI SU BAK HI

4 Dinastía KO KU RIO (1500 años) mural pintado en tumba. OCUPACIÓN JAPONESA 1910 – 1945 TODA EXPRESIÓN DE CULTURA COREANA ES PROHIBIDA. * 9 de Noviembre de 1914 nace el Gran Maestro Hwang Kee. * 1921 festividad DAN O ve un hombre pelear contra varios. * Intenta aprender Tae Kyon / rechazado /aprende observando. * 1935 Gradúa en Hig School, comienza a trabajar en ferrocarril Manchuria Conoce al Maestro YANG KUK JIN PASA A TRABAJAR A OFICINAS DEL FERROCARRIL, ACCEDE A LIBROS DE KARATE OKINAWENSE.

5 * 15 de Agosto de 1945 INDEPENDENCIA DE COREA comienza a enseñar. * 9 de Noviembre 1945 FUNDA SU ESCUELA MU DUK KWAN. Han gulChino Filosofía del TAO PRINCIPIOS : * 8 CONCEPTOS CLAVES. * 10 ARTÍCULOS DE FE. LLAMA A SU ARTE - HWA SU DO - Refiriéndose a la independencia de Corea (Hwa Rang).

6 15 de AGOSTO DE 1945 FINALIZA 2º GUERRA MUNDIAL ESCUELAS Y MAESTROS

7 Dos primeros grupos de estudiantes abandonan, los años de ocupación japonesa hacían difícil para ellos comprender la disciplina del Hwa Su Do. Conoce a dos maestros coreanos: CHUN, SANG SUPYEON MU KWANKONG SU DO LEE, WON KUKCHUNG DO KWANTANG SU DO 1947 decide llamar a su arte TANG SU DO término que era relacionado con KARATE DO por el pueblo coreano.

8 PERÍODO DE GRAN CRECIMIENTO WA SU DO KYO BON Enseñando el origen del Wa Su Do º Demostración Internacional entre Corea y China Seul Corea º Demostración Internacional entre Corea y China y USA Seul Corea el gran Maestro conoce el MU YEI DO BO TON JI, comienza a estudiar y aplicar técnicas de este libro en su arte, en 1960 decide cambiar el nombre por el de SU BAHK DO por considerarlo más representativo de la cultura coreana.

9 Decide reestructurar la Mu Duk Kwan, continúa estudiando la aplicación científica de las técnicas, desarrolla su personal uso de la cadera en las patadas y en los movimientos básicos. * 1953 enseña SBD en escuela Media y Alta, comienza a enseñar SBD en la academia de la Fuerza Aérea. * 1956 deja su trabajo en el ferrocarril para dedicarse de lleno a la MDK. * 1957 Comienza a enseñar SBD a soldados americanos del 8º US Army en Young San. * 1957 Enseña en Han Yang, Universidad de SEUL. Se establece en varios centros militares en Corea logrando gran cantidad de estudiantes. * 1958 escribe el segundo libro de SU BAHK DO - TANG SU DO. * Julio de 1960 la JI DO KWAN se convierte en la segunda escuela de la Asociación Coreana de SBD.

10 30 DE JUNIO DE 1960 EL GRAN MAESTRO HWANG KEE REGISTRA LA ASOCIACIÓN COREANA DE SU BAHK DO ANTE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN COREANO * Crea el sistema de DAN BON (número de DAN). * Cinturón azul media noche para sus DANES. * Escudo de la Mu Duk Kwan, el uso de las bandas de color en el dobock.

11 En 1961 organiza el primer torneo de contacto pleno entre Corea y Japón. Es nombrado presidente de la Asian Mu Do Federation en un acuerdo firmado por un representante de China, KONDO KOICHI de Japón y G M Hwang Kee.

12 ESCUELAS DESPUÉS DE LA DE GUERRA DE COREA (1953 A 1961)

13 El 16 de MAYO DE 1961 EL GENERAL PARK, CHONG HEE LIDERA UNA REVOLUCIÓN MILITAR. Prohíben enseñar en escuelas. Es despedido como instructor de la Fuerza Aérea. Le prohíben publicar libros o folletos. Lo presionan para unificarse con las demás escuelas bajo el nombre de Tae Kwon Do (Gral Choi Hong Hee). Las condiciones eran inaceptables, decide continuar con su escuela luchando contra las presiones del gobierno. En 1965 luego de varias apelaciones por parte del Ministerio de Educación, gana el juicio contra el estado logrando conservar la Asociación Coreana de SBD.

14 LAS PRESIONES POLÍTICAS SIGUIERON. * Los miembros de MDK no podían participar de eventos internacionales. * Los certificados no eran reconocidos. * Se les ponían trabas para trabajar. * No se les otorgaban visas para salir del país Como consecuencia muchos instructores se pasaron a las filas del TKD, algunos de ellos inclusive llevando el nombre TKD MDK. EL SU BAHK DO COMIENZA A CONOCERSE EN EL MUNDO

15 SU BAHK DO EN ARGENTINA 1974 Roberto Villalba de Mar del Plata, alumno de el Maestro Han Chan Kim (TKD) viaja a USA, a practicar con un Maestro Coreano de Taekwondo

16 * Por medio de publicidad en una revista, conoce aTed Mason, en aquellos años instructor De Tang Su Do. * Decide pasarse a las filas del TSD y traer el estilo a Nuestro País. *Desde Mar del Plata comienza la difusión de este Arte Coreano, acompañado en sus comienzos por Gustavo Poletti (también alumno del Maestro Han Chan Kim). *Francisco Blotta (Escuela Maestro Miyazato) en un viaje a Mar del Plata conoce A Roberto Villalba y al TSD. Comienza la difusión en Mendoza.

17

18 * A comienzo de los años 80 Roberto Villalba y Gustavo Poletti se radican en USA. * El Tang Su Do (Su Bahk Do) Mu Duk Kwan queda en Argentina liderado por Francisco Blotta. * Francisco Blotta, comienza a viajar a USA y recibe instrucción directa de SBN H C Hwang (hijo del Gran Maestro Hwang Kee actual lider de la Mu Duk Kwan). * En 1987 el Gran Maestro visita la Argentina por primera vez, Francisco Blotta es Graduado como Cuarto Dan. * Se organiza de hecho la Federación Argentina de SBD con SBN Blotta como Director Técnico. * Se nombran directores técnicos regionales * En la actualidad la Federación Argentina se compone de las siguientes Asociaciomes: Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata, Río de la Plata Córdoba, Carlos Paz y Chubut.

19 GRAN MAESTRO HWANG KEE

20

21 PRESIDENTE DE LA WORLD MU DUK KWAN KWAN JAN NIM – H C HWANG PAISES MIEMBROS Argentina - Australia - Bélgica - Inglaterra - Francia - Grecia Israel - Italia - Corea - Malasia - México - Nueva Zelandia Filipinas - Puerto Rico - Suiza - Estados Unidos - Uruguay - Chile

22 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN. SU BAHK DO EN EL MUNDO SU BAHK DO EN ARGENTINA SU BAHK DO EN URUGUAY SU BAHK DO EN BUENOS AIRES Bibliografía : LA HISTORIA DE LA MU DUK KWAN G.M. HWANG KEE (1995).


Descargar ppt "Facultad de Motricidad Humana y Deportes Diplomatura Superior en Deportes de Combate."

Presentaciones similares


Anuncios Google