La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

KYOKUSHIN PUERTO RICO Mas Oyama Karate. Biografía de Jose A. Martínez Capitan Capitan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "KYOKUSHIN PUERTO RICO Mas Oyama Karate. Biografía de Jose A. Martínez Capitan Capitan."— Transcripción de la presentación:

1 KYOKUSHIN PUERTO RICO Mas Oyama Karate

2 Biografía de Jose A. Martínez Capitan Capitan

3 Para el año el Sr. José A. Martínez compra un libro de karate y comienza a estudiarlo. Luego de haber de haber estudiado intensamente este libro y haber aprendido las técnicas básicas, se une con un grupo de amistades para practicar las técnicas. En el 1966, el Sr, Jose A. Martínez y sus estudiantes se encontraban dando una demostración de lo poco que conocían del karate en el antiguo Hotel Americana en Isla Verde, Carolina, PR. En esta exhibición se le acercaba un caballero y le dice que su hijo es un maestro del karate que estaba en el ejército y que pensaba mudarse para Puerto Rico. Inmediatamente José le dió su dirección y numero de telefono, muy ínteresado en conocer este maestro. Para el final del año 1966, para sorpresa de José Martínez, un día le tocan a la puerta y al abrir la puerta se encuentra con el Sr. Roberto Ríos. Rápidamente, Sensei Ríos se presenta y comienza a practicar. Los estudiantes de José pasan a ser estudiantes de Roberto Ríos. Como dato especial, el libro que José había comprado era escrito por Mas Oyama y para sorpresa de José, el Sensei Roberto Ríos, practicaba el Kyokushin-Kai bajo el mandato de Tadashi Nakamura, quien era representante de Mas Oyama en los Estados Unidos. Debido a que el Sensei todavía no tenia Dojo, practicaban en la playa de San Juan, PR hasta que encontraron un local en la parada 15, avenida Fernández Juncos, en Santurce, PR. Dicen los estudiantes que las practicas eran super fuertes y cuentan los testigos que José, principalmente creía que el Sensei tenía algo personal contra él por el gran talento que poseía y las grandes ganas de practicar que tenía. Luego para el verano de 1968, por primera vez llega a Puerto Rico el gran maestro Mas Oyama junto a Tadashi Nakamura y Shigeru Oyama. Los días de prácticas fueron supervizados por estos grandes maestros sin que José supiera que lo estaban examinando.

4 El Sensei Ríos y sus maestros estaban examinando a José A. Martínez para otorgarle el rango de Cinturón Negro, Primer Dan. Cuando se acabó esta practica, para sorpresade José, lo certificaron como cinta negra, primer dan, examinado directamente por Mas Oyama. José se convirtió en el primer cinta negra de Sensei Ríos. Para el año , José A. Martínez inagura su primer Dojo en el pueblo de Caguas, PR. Luego para el 1972, por problemas personales, Sensei Ríos se muda para los Estados Unidos y llama a José y le pide que se quede a cargo del Hombu. José no pudo aceptar debido a que ya tenía su propio dojo en el pueblo de caguas. Al José no poder, el Sensei le hace ofrecimiento a otro de sus estudiantes cinta negra, es este caso al Sensei Ariel Cortez, quien acepta quedarse con el Hombu. Entonces el Dojo estaba localizado en la calle Loiza, esquina Maria Moczo, en santurce, PR. Con el paso de un año o dos, el Sensei Ariel Cortez, cierra las puertas del Hombu. Inmediatamente pasan el comando a José A. Martínez, quien luego fue designado presidente de la Asociación De La Kyokushinkai De Puerto Rico. El se desliga de Japón en 1974 y funda/crea su propia organización.


Descargar ppt "KYOKUSHIN PUERTO RICO Mas Oyama Karate. Biografía de Jose A. Martínez Capitan Capitan."

Presentaciones similares


Anuncios Google