La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 1.1 Protagonismo 1.1 Protagonismo del deporte en la del deporte en la sociedad actual. sociedad actual. De la actividad de ocio al fenómeno De la actividad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 1.1 Protagonismo 1.1 Protagonismo del deporte en la del deporte en la sociedad actual. sociedad actual. De la actividad de ocio al fenómeno De la actividad."— Transcripción de la presentación:

1

2 1 1.1 Protagonismo 1.1 Protagonismo del deporte en la del deporte en la sociedad actual. sociedad actual. De la actividad de ocio al fenómeno De la actividad de ocio al fenómeno económico y social económico y social

3 1 Valor agonístico o competitivo 1 El deporte en cuanto portador de importantes valores, constituye un elemento privilegiado de cualquier política educativa. Entre estos valores el documento destaca: 1.2 Valores de la práctica deportiva 1.2 Valores de la práctica deportiva 1.1 Protagonismo del dxt en la soc.act 1.1 Protagonismo del dxt en la soc.act

4 Valor lúdico Valor hedonístico Valor educativo Valor asociativo 1

5 1.1 Protagonismo del dxt en la soc.act 1.1 Protagonismo del dxt en la soc.act 1.3 Primacía del valor competitivo 1.3 Primacía del valor competitivo 1.2 Valores de la práctica deportiva 1.2 Valores de la práctica deportiva 1

6 1.1 Protagonismo del dxt en la soc.act 1.1 Protagonismo del dxt en la soc.act 1.3 Primacía del valor competitivo 1.3 Primacía del valor competitivo 1.4 Espectáculo de masas 1.4 Espectáculo de masas 1.2 Valores de la práctica deportiva 1.2 Valores de la práctica deportiva 1 sujetos pasivos difusión a todas horas – modelos fenóm. mercantilista - consumismo

7 - Interés de las instituciones por el deporte para todos - Interés de las instituciones por el deporte para todos 1.1 Protagonismo del dxt en la soc.act 1.1 Protagonismo del dxt en la soc.act 1.3 Primacía del valor competitivo 1.3 Primacía del valor competitivo 1.4 Espectáculo de masas 1.4 Espectáculo de masas 1.2 Valores de la práctica deportiva 1.2 Valores de la práctica deportiva Ocupación adecuada del Tiempo L. 1.5 Ocupación adecuada del Tiempo L. 1.6 El Dxt para las poblacio - nes con riesgo de exclusión social

8 1.1 Protagonismo del dxt en la soc.act 1.1 Protagonismo del dxt en la soc.act 1.3 Primacía del valor competitivo 1.3 Primacía del valor competitivo 1.4 Espectáculo de masas 1.4 Espectáculo de masas 1.2 Valores de la práctica deportiva 1.2 Valores de la práctica deportiva Ocupación adecuada del Tiempo L. 1.5 Ocupación adecuada del Tiempo L. 1.6 El Dxt para las poblaciones con riesgo de exclusión social 1.6 El Dxt para las poblaciones con riesgo de exclusión social 1.7 El Dxt en ámbito académico escolar

9 El patio, el juego, tienen una importancia capital en la tradición salesiana. Hoy día necesita una cuidada articulación de objetivos, medios y recursos humanos.

10 como servicio social al que todos tienen acceso Concebido como dxt para todos indepen. de las posibilidades económicas y cualidades físicas del que lo practica. con espíritu crítico hacia el deporte convertido en fenómeno de masas y a los líderes deportivos que genera

11 Ubica el dxt en el lugar que le corresponde dentro de la jerarquía de valores (estudios, familia, amigos …) Considera el dxt como un medio para educar, no como un fin en si mismo Privilegia en la práctica deportiva el ambiente de encuentro y la relación interpersonal con el otro.

12 Promueve la creación de hábitos de vida saludable Acoge a los jóvenes que se hayan en situación de riesgo Favorece la autoestima Se convierte en platafor- ma de mejora de la calidad de vida Promueve la creación de hábitos de vida saludable Acoge a los jóvenes que se hayan en situación de riesgo Favorece la autoestima Se convierte en plataforma de mejora de la calidad de vida

13 Aporta la participación de todos frente … La ayuda y la cooperación frente a la rivalidad … El respeto mutuo frente al rechazo y la discriminación ajena Sabe tratar con equilibrio el éxito y el fracaso.

14 En un P.E. amplio en el que intervienen un equipo de personas que miran a objetivos comunes - Ideario de la obra - proyecto educativo-pastoral - propuesta educativa del deporte

15 Se adapta a las circunstancias personales y psicosociales de los participantes. Atiende a la T.E dosificando en su justa medida la frecuencia y la carga de entrenamiento

16 Respeta los periodos vacacionales de cada edad y la necesidad de compartir su TL con familiares y amigos. Está abierto a otro t tipo de interven - i ciones educativas e extradeportivas

17 Desde una planificación que incluye en el P.E. a todos los miembros implicados en el entorno del deportista: entrenadores, colaboradores, padres, tutores …

18 Que program y evalúa a partir de un análisis... Que se relaciona con otras entidades deportivas Que cuida la idoneidad del espacio físico … Que garantiza la cobertura legal frente a riesgos y accidentes.

19 Que practica el Sistema Preventivo como propuesta original de evangelización que se inicia con el encuentro con los jóvenes allí donde ellos se encuentran. Que pone en práctica también en el deporte educativo el binomio: educar evangelizando y evangelizar educando

20 Que genera actitudes y valores auténticamente humanos Que favorece una visión cristiana de la vida abierta a los valores evangélicos. Que facilita el desarrollo total de la persona

21 EL SER DEL ANIMADOR DEPORTIVO EL SABER DEL ANIMADOR DEPORTIVO EL HACER DEL ANIMADOR DEPORTIVO

22 Hace lectura educativa de las incidencias del mundo deportivo en los mass – media. Sitúa al joven en el centro Se siente parte del MJS, conoce la espiritualidad juvenil salesiana y cuida su testimonio Se siente parte de un PEP más amplio y miembro de una CE Responde a una vocación …

23 Cuida la formación permanente en los campos relacionados con su tarea, asistiendo a las actividades formativas … Deberá programar a largo y corto plazo los objetivos y contenidos … Trabaja en equipo, a nivel local e inspectorial Deberá poseer un nivel de formación inicial y capacitación mínima para la calidad de …

24

25 Diferencia la competición formativa de la competición con el único propósito de ganar o ascender de puesto o categoría. Diferencia la competición formativa de la competición con el único propósito de ganar o ascender de puesto o categoría. Compagina seriedad, sistematicidad y metodología con la conciencia de que trabaja con niños y jóvenes. Compagina seriedad, sistematicidad y metodología con la conciencia de que trabaja con niños y jóvenes. Orienta también parte de sus esfuerzos a la formación de los padres y personas más significativas del … Orienta también parte de sus esfuerzos a la formación de los padres y personas más significativas del … (papá, no vengas más a verme jugar) (papá, no vengas más a verme jugar)

26 Especial esfuerzo en coordinar la labor del profesional de la E. física con la labor de los monitores deportivos del horario extraescolar… Especial esfuerzo en coordinar la labor del profesional de la E. física con la labor de los monitores deportivos del horario extraescolar…

27

28

29


Descargar ppt "1 1.1 Protagonismo 1.1 Protagonismo del deporte en la del deporte en la sociedad actual. sociedad actual. De la actividad de ocio al fenómeno De la actividad."

Presentaciones similares


Anuncios Google