La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA CONDICIÓN FÍSICA ASOCIADO A LA SALUD. La Salud es lo primero… sin Salud no hay nada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA CONDICIÓN FÍSICA ASOCIADO A LA SALUD. La Salud es lo primero… sin Salud no hay nada."— Transcripción de la presentación:

1 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA CONDICIÓN FÍSICA ASOCIADO A LA SALUD. La Salud es lo primero… sin Salud no hay nada.

2 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA 4 HABITOS QUE NOS LLEVAN A NO TENER UNA VIDA SALUDABLE VIDA SEDENTARIA VIDA SEDENTARIA OBESIDAD OBESIDAD TABAQUISMO TABAQUISMO ESTRES ESTRES

3 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA VIDA SEDENTARIA Falta de actividad Falta de actividad física regular definida. Disminuye eficiencia corazón. Disminuye eficiencia corazón. Aumenta el pulso y presión arterial. Aumenta el pulso y presión arterial.

4 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA Favorece el exceso de peso. Favorece el exceso de peso. Propicia la mala circulación sanguínea. Propicia la mala circulación sanguínea. Aumenta sobrecarga emocional asociada. Aumenta sobrecarga emocional asociada. Disminuye disposición al trabajo. Disminuye disposición al trabajo.

5 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICAOBESIDAD Enfermedad causada por desbalance causado entre el consumo de energía versus el gasto. Enfermedad causada por desbalance causado entre el consumo de energía versus el gasto. Calorías no gastadas se depositan en el cuerpo en forma de grasa. Calorías no gastadas se depositan en el cuerpo en forma de grasa.

6 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA Principal problema se transforma en un factor de riesgo para desarrollar otras enfermedades como: Principal problema se transforma en un factor de riesgo para desarrollar otras enfermedades como: PRESIÓN ALTA COLESTEROLALTO

7 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICATABAQUISMO Enfermedad producida por la adicción al tabaco. NICOTINAProducida por la acción de la NICOTINA

8 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA Una enfermedad crónica sistémica perteneciente al grupo de las adicciones Una enfermedad crónica sistémica perteneciente al grupo de las adicciones Se la considera una enfermedad adictiva crónica con posibilidades de tratamiento. Se la considera una enfermedad adictiva crónica con posibilidades de tratamiento.

9 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICAESTRÉS Toda demanda física o psicológica fuera de lo habitual y bajo presión que se le haga al organismo, provocándole un estado ansioso. Toda demanda física o psicológica fuera de lo habitual y bajo presión que se le haga al organismo, provocándole un estado ansioso.

10 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA Los síntomas generales del estrés son bien conocidos: Los síntomas generales del estrés son bien conocidos: ESTADO DE ANSIEDAD SENSACION AHOGO HIPOXIA APARENTE RIGIDEZ MUSCULARPUPILAS DILATADAS

11 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA INCAPACIDAD COINCILIAREL SUEÑO INCAPACIDAD COINCILIAR EL SUEÑOINSOMNIO FALTA DE CONCENTRACIÓN IRRITABILIDAD PERDIDA DE LA SOCIABILIDAD

12 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA Definiciones relacionadas con la condición física. ACTIVIDAD FÍSICA ACTIVIDAD FÍSICA EJERCICIO EJERCICIO DEPORTE DEPORTE FORMA FISICA FORMA FISICA

13 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA ACTIVIDAD FISICA Es la energía total que se consume por el movimiento del cuerpo. Incluye actividades de la rutina diaria, como las tareas del hogar, ir a compra, trabajar, etc. Es la energía total que se consume por el movimiento del cuerpo. Incluye actividades de la rutina diaria, como las tareas del hogar, ir a compra, trabajar, etc.

14 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICAEJERCICIO Movimientos planificados y diseñados específicamente para estar en forma y gozar de buena salud. Movimientos planificados y diseñados específicamente para estar en forma y gozar de buena salud.

15 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICADEPORTE Actividad física ejercida como competición que se rige por unas normas. En muchos países europeos el término deporte abarca todo tipo de ejercicios y actividades físicas realizadas durante el tiempo libre. Actividad física ejercida como competición que se rige por unas normas. En muchos países europeos el término deporte abarca todo tipo de ejercicios y actividades físicas realizadas durante el tiempo libre.

16 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA FORMA FISICA Serie de atributos, como la resistencia, la movilidad y la fuerza, que se requieren para realizar actividades físicas. Serie de atributos, como la resistencia, la movilidad y la fuerza, que se requieren para realizar actividades físicas.

17 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA ¿Qué beneficios obtengo con la práctica de la actividad física? Beneficios fisiológicos: Beneficios fisiológicos: AUMENTA DENSIDAD OSEA PREVIENE OSTEOPOROSIS MEJORA EL PERFIL LIPIDICO LIPIDICOMETABOLISMO DE LAS GRASAS

18 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA AUMENTA FUERZA MUSCULAR MEJORA EL FUNCIONAMIENTO DE LA INSULINA MEJORA LA MOVILIDAD ARTICULAR MEJORA LA RESISTENCIA

19 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICACONTROLA PRESION ARTERIAL MEJORA LA CORDINACIÓN MEJORA TONO MUSCULAR MEJOR POSTURA CORPORAL MEJOR FUNCIONAMIENTO INTESTINAL

20 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA Beneficios PSICOSOCIALES Beneficios PSICOSOCIALES MEJORA AUTOESTIMA LO QUE QEREMOS PROYECTAR MEJORA LA AUTOIMAGEN ACEPTARNOS TAL Y COMO SOMOS

21 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA MAYOR PERCEPCION DE LA ENERGIA VITAL ESTIMULA LA RELAJACION ALIVIA EL ESTRES MANTIENE LA

22 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA REDUCE EL AISLAMIENTO SOCIAL AUMENTA EL BIENESTAR

23 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA Beneficios en la comunidad escolar: Beneficios en la comunidad escolar:AUMENTA RENDIEMIENTO ACADEMICO REDUCE DISTURBIOS EN EL ESTABLECIMIENTO

24 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA DISMINUYEESTADODEANSIEDAD MEJORA RELACIONES INTERPERSONALES

25 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA Beneficio en el trabajador y la empresa: Beneficio en el trabajador y la empresa: MEJORA IMAGEN INSTITUCIONAL AUMENTAPRODUCTIVIDAD

26 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA DISMINUYE LOS INDICES DE AUSENCIA LABORAL REDUCE NIVELES DE ESTRES MEJORA EL ENTORNO LABORAL

27 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA Componentes básicos de la condición física y por lo tanto elementos esenciales para la prestación motriz y deportiva Siempre debemos tener en cuenta que es muy difícil realizar ejercicios en los que se trabaje puramente una capacidad única, ya que en cualquier actividad intervienen todas o varias de las capacidades pero normalmente habrá alguna que predomine sobre las demás

28 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA PRINCIPALES CUALIDADES O CAPACIDADES

29 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA Capacidad de mayor o menor intensidad durante un tiempo prolongado o en el mayor tiempo posible.

30 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA Es la capacidad de mantener un esfuerzo de mediana intensidad durante largo tiempo. Capacidad de mantener un esfuerzo de alta intensidad durante el mayor tiempo posible.

31 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA RESISTENCIA AEROBICA RESISTENCIA ANAEROBICA

32 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA CAPACIDAD DE VENCER O SOPORTAR UNA RESISTENCIA MEDIANTE UNA CONTRACCIÓN MUSCULAR FUERZA MÁXIMA FUERZA MÁXIMA FUERZA VELOCIDAD FUERZA VELOCIDAD FUERZA RESISTENCIA FUERZA RESISTENCIA

33 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA FUERZA MÁXIMA Máximo de esfuerzo a realizar mediante una contracción muscular. Ejemplo: test de musculación Máximo de esfuerzo a realizar mediante una contracción muscular. Ejemplo: test de musculación Fuerza máxima estática: Es la fuerza máxima que se puede realizar contra una resistencia insalvable (empujar una pared con todas las fuerzas posibles). Fuerza máxima dinámica: La máxima fuerza ejercida consecuente con la realización de un gesto motriz (sostener un peso imposible con mi brazo, este se irá bajando).

34 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA FUERZA VELOCIDAD Capacidad de acelerar un objeto en el menor tiempo posible. Capacidad de acelerar un objeto en el menor tiempo posible. Ejemplo: saltos, lanzamientos Ejemplo: saltos, lanzamientos

35 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA FUERZA RESISTENCIA Capacidad de intervención de un grupo o grupos musculares en un esfuerzo continuado, es decir, mantener un esfuerzo en el mayor tiempo posible (remeros ). Capacidad de intervención de un grupo o grupos musculares en un esfuerzo continuado, es decir, mantener un esfuerzo en el mayor tiempo posible (remeros ).

36 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA La capacidad motriz para realizar actividades motoras en unas condiciones dadas en un tiempo mínimo, es la capacidad de ejecutar uno o varios movimientos en el menor tiempo posible. En el deporte esta cualidad comienza a marcar diferencias. La capacidad motriz para realizar actividades motoras en unas condiciones dadas en un tiempo mínimo, es la capacidad de ejecutar uno o varios movimientos en el menor tiempo posible. En el deporte esta cualidad comienza a marcar diferencias.

37 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA Capacidad de realizar un movimiento en el menor tiempo posible. Ejemplo: salida de tacos Capacidad de conseguir la máx. velocidad en el menor tiempo posible. Carrera de 100 metros comprendería la fase que va desde la salida hasta los 30 ó 40 mt. Aprox. Capacidad de mantenimiento de esa velocidad máx. No se puede mantener más de 50 mt. o 6 segundos. En la carrera de 100 mt. sería el tramo que va desde los 30 ó 40 a los 80 mt. Capacidad de mantener una velocidad próxima a la máxima el mayor tiempo posible. En la carrera de 100 mt. correspondería últimos 20 mt.

38 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA SECUENCIA TIPOS DE VOLCIDAD 100 METROS PLANOS

39 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA Capacidad que el sujeto tiene para poder ejecutar movimientos de gran amplitud articular por si mismo o bajo la influencia de fuerzas externas. ESTIRAMIENTO DE LOS MÚSCULOS AMPLITUD DE LA ARTICULACIÓN

40 JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA

41 THE END JULIO C. ABDALA M. PROFESOR EDUCACIÓN FÍSICA


Descargar ppt "JULIO ABDALA M. - PROFESOR EDUCACION FISICA CONDICIÓN FÍSICA ASOCIADO A LA SALUD. La Salud es lo primero… sin Salud no hay nada."

Presentaciones similares


Anuncios Google