La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSEJO MUNICIPAL DE POLÍTICA SOCIAL ANCUYA 2012

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSEJO MUNICIPAL DE POLÍTICA SOCIAL ANCUYA 2012"— Transcripción de la presentación:

1 CONSEJO MUNICIPAL DE POLÍTICA SOCIAL ANCUYA 2012
RESPONSABLES EN EL SECTOR EDUCATIVO Esp. LIGIA CAICEDO, RECTORA I.E. MARÍA AUXILIADORA Esp. CARMEN ALICIA BASTIDAS RECTORA I.E. NUESTRA SEÑORA DE LAS LAJAS Esp. GLORIA ROSERO RECTORA I.E. YANANCHÁ Esp. CLEMENTE DÍAZ VILLOTA RECTOR I.E. CARLOS ALBORNOZ ROSAS Esp. GILBERTO SOLARTE RECTOR I.E.T. SAN FRANCISCO DE ASIS Esp. GUILLERMO ORTEGA RECTOR I.E. LA LOMA Esp. YOMIRA RIASCOS ERAZO COODINADORA DE EDUCACIÓN .

2 CONSEJO MUNICIPAL DE POLÍTICA SOCIAL ANCUYA 2012

3 LA EDUCACIÓN EN ANCUYA Educar con responsabilidad y pertinencia es consolidar la estructura social de la comunidad, donde los saberes propios de las ciencias se armonizan con la identidad cultural y la ética para hacer de la educación una formación integral.

4 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

5 SECTOR EDUCATIVO Información General. Alimentación Escolar.
Transporte Escolar. Rendimiento Académico en Pruebas Externas. Gratuidad Escolar. Asistencia Integral. Calidad Educativa.

6 INFORMACIÓN GENERAL POBLACIÓN TOTAL MUNICIPIO: 7607 (Proyección DANE 2012) POBLACIÓN ASISTIDA EN EDUCACIÓN: (21.4%) FORMACIÓN ACADÉMICA DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES: 6 RECTORES CON ESPECIALIZACIÓN. FORMACIÓN DE LOS 96 DOCENTES. SIN BACHILLERATO BACHILLER PEDAGÓGICO TÉCNICOS LICENCIADOS ESPECIALIZACIÓN MAGISTER 2 18 1 12 56

7 ALIMENTACIÓN ESCOLAR PAE LEY 1176 DE 2007 (14-17 DE AÑOS) 386
1243 ICBF

8 TRANSPORTE ESCOLAR INSTITUCION EDUCATIVA No. ESTUDIANTES ALBORNOZ 66
SAN FRANCISCO 25 LAS LAJAS 119 MARIA AUXILIADORA 36 ESTUDIANTES TRANSPORTADOS

9 RENDIMIENTO EN PRUEBAS EXTERNAS (SABER 11)
I. EDUCATIVAS 2010 2011 NUESTRA SEÑORA DE LAS LAJAS SUPERIOR CARLOS ALBORNOZ ALTO SAN FRANCISCO DE ASIS MEDIO

10 GRATUIDAD EDUCATIVA NIVEL SECTOR URBANO SECTOR RURAL TOTAL ESTUDIANTES
PRE ESCOLAR 68.000 84.000 87 BÁSICA 60.000 74.000 1.309 MEDIA 90.000 MEDIA TÉCNICA 121 TOTAL 1.609 Asignación de recursos con reporte SIMAT 2011

11 SALUD

12 ASISTENCIA INTEGRAL SERVICIOS AMIGABLES SALUD: ATENCIÓN MÉDICA
DE ENFERMEDADES P y P DE HIGIENE ORAL PSICOLOGÍA PREVENCIÓN DE CONSUMO DE S P A ACOMPAÑAMIENTO PSICOSOCIAL A COMUNIDAD EDUCATIVA

13 CALIDAD EDUCATIVA EDUCACIÓN CON CALIDAD ESTUDIANTES PADRES DE FAMILIA
RECTOR(A) ESTUDIANTES PADRES DE FAMILIA DOCENTES

14 ARTICULACIÓN DE LAS ENTIDADES
ALCALDÍA, gestión de recursos para propender por una educación integral, pertinente y de calidad. PERSONERÍA, vigilancia y control a los docentes y directivos docentes en el cumplimiento de las labores. COMISARÍA DE FAMILIA, resolución de conflictos intrafamiliares. ESE, bienestar y prestación de servicios amigables

15 ARTICULACIÓN DE LAS ENTIDADES
ENTE DEPORTIVO, estrategias y metodologías para el aprovechamiento del tiempo libre. BIBLIOTECA, re-activar y posicionar la biblioteca como un espacio de encuentro para la lectura y el fortalecimiento de los procesos educativos. POLICÍA, articulación a los establecimientos educativos para sensibilizar y brindar apoyo. SACERDOTE, fortalecimiento de la espiritualidad y en los valores en la comunidad educativa.

16 DIFICULTADES Exceso de tiempo libre conlleva Consumo de SPA y Alcohol, mal uso de las TICS y embarazos en adolescentes . Cambio constante de domicilio. Deserción por la búsqueda de mejores condiciones de vida. Pérdida de autoridad de los padres de familia. Intolerancia de los estudiantes. Mal estado de la planta física e infraestructura. Falta de dotación y mal estado del mobiliario.

17 PROPUESTAS Escuelas de formación deportiva.
Fortalecimiento de la cultura en lo urbano y rural. Fomentar fuentes de trabajo. Implementar las escuelas para padres. Orientar desde la psicología a la comunidad educativa. Realizar estudios y proyectos para fortalecer la infraestructura del sector educativo con personal especializado.


Descargar ppt "CONSEJO MUNICIPAL DE POLÍTICA SOCIAL ANCUYA 2012"

Presentaciones similares


Anuncios Google