La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Priscila Carmona Cortés Coordinadora de Docencia del Programa de Educación Técnica y Tecnológica RECONOCIMIENTO DE APRENDIZAJES PREVIOS EN LA EDUCACION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Priscila Carmona Cortés Coordinadora de Docencia del Programa de Educación Técnica y Tecnológica RECONOCIMIENTO DE APRENDIZAJES PREVIOS EN LA EDUCACION."— Transcripción de la presentación:

1 Priscila Carmona Cortés Coordinadora de Docencia del Programa de Educación Técnica y Tecnológica RECONOCIMIENTO DE APRENDIZAJES PREVIOS EN LA EDUCACION DE ADULTOS AGROPECUARIA

2 RAP Reconocimiento de Aprendizajes Previos Sector Agropecuario

3 Educación Media. Formación diferenciada humanístico científica. Formación técnica nivel superior Ingeniería de ejecución Agronomía Oficios educación básica de adultos Educación Media. Formación diferenciada técnico profesional. Ciclo de nivelación para estudiantes egresados de EMHC Trayecto educativo a través un Itinerario

4 Ejecuta y apoya el desarrollo del plan explotación animal. Organiza y coordina el plan de explotación animal. Planifica, evalúa y controla la aplicación del plan de explotación animal. Diseña y gestiona, en coordinación con el veterinario, los sistemas de producción animal, con énfasis en incorporación de innovaciones en el plan de explotación. PRODUCCION ANIMAL PRODUCCION VEGETAL GESTION DEL AGROSISTEMA Diseña y gestiona, en coordinación con el veterinario, los sistemas de producción animal, con énfasis en incorporación de innovaciones en el plan de explotación. Gestiona, evalúa y sanciona el plan de explotación predial y su comercialización. Completa registro productivo y reproductivo. Ejecuta y apoya el desarrollo del plan explotación vegetal. Administra el proceso productivo. Genera información que apoya la toma de decisiones. Organiza y coordina el plan de explotación vegetal. Planifica, evalúa y controla la aplicación del plan de explotación vegetal. TÉCNICO DE NIVEL MEDIO TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR INGENIERO DE EJECUCIÓN AGRÓNOMO NIVELES FUNCIONES MATRIZ DE PROGRESION POR AREAS DE COMPETENCIA

5 Reconocimiento de cursos de capacitación laboral y diplomados Reconocimiento de aprendizajes previos Educación Media. Formación diferenciada humanístico científica. Formación técnica nivel superior Ingeniería de ejecución Agronomía Oficios educación básica de adultos Educación Media. Formación diferenciada técnico profesional. Ciclo de nivelación para estudiantes egresados de EMHC

6 EJEMPLO DE RAP MÓDULO SISTEMAS DE PRODUCCIÓN ANIMAL EJEMPLO RAP: Sector Agropecuario

7 Objetivos DEFINICIÓN RAP El reconocimiento de aprendizajes previos (RAP) es un procedimiento de evaluación que permite certificar que una persona ha alcanzado, algunos aprendizajes comprendidos en un plan de estudio dentro del sistema escolar, sin importar el lugar donde se realizó el aprendizaje que lo sustenta. ObservarProductosDesempeños

8 RAP RCP ROP Claridad en los conceptos Al finalizar el curso se espera que, los estudiantes conozcan y apliquen los fundamentos de la propagación vegetal, manejando diferentes sustratos y contenedores, controlando el medioambiente para propagar eficientemente diferentes tipos de vegetales y manejando los propágulos para el desarrollo de plantas. Técnicas de propagación vegetativa Sustratos y contenedores Organización de la producción en viveros Propagación de plantas para fines de conservación Cultivo in Vitro de plantas Técnicas de propagación vegetativa Sustratos y contenedores Organización de la producción en viveros Propagación de plantas para fines de conservación Cultivo in Vitro de plantas

9 Importancia del Aprendizaje Esperado Destrezas Técnicas Actitudes Laborales Conocimientos Tecnológicos Conocimientos Tecnológicos APRENDIZAJE ESPERADO Criterios de Evaluación Contenido FormaciónTécnicaFormaciónTécnica FormaciónTécnicaFormaciónTécnica FormaciónProfesionalFormaciónProfesional FormaciónProfesionalFormaciónProfesional

10 1.Selección de los aprendizajes esperados y criterios de evaluación que se incluirán en la prueba. 3. Establecimiento de las condiciones requeridas para realizar el examen 4. Elaboración de la pauta de evaluación que se usará para juzgar que se domina el aprendizaje enfocado. 5. Determinación del procedimiento para transformar los resultados en una calificación numérica. MECANISMO PARA DISEÑAR EXAMENES 2.Definición de las situaciones En resumen…

11 Priscila Carmona Cortés Profesor de Estado en Educación Técnico Profesional


Descargar ppt "Priscila Carmona Cortés Coordinadora de Docencia del Programa de Educación Técnica y Tecnológica RECONOCIMIENTO DE APRENDIZAJES PREVIOS EN LA EDUCACION."

Presentaciones similares


Anuncios Google