La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR: Sofía Arbelaez Nasly Karolina Roa Daniela Panteghini.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR: Sofía Arbelaez Nasly Karolina Roa Daniela Panteghini."— Transcripción de la presentación:

1

2 POR: Sofía Arbelaez Nasly Karolina Roa Daniela Panteghini

3 El foro es un tipo de reunión donde distintas personas conversan en torno a un tema de interés común. Es, esencialmente, una técnica de comunicación oral o virtual, realizada en grupos, con base a un contenido de interés general que origine una "discusión". Objetivo: El objetivo del foro es conocer las opiniones sobre un tema concreto.

4 Los foros vienen del las antiguas asambleas romanas. Habían 3 asambleas, la asamblea curais, centurias y tribus y eran las encargadas de las leyes de la antigua roma.

5 Este es el encargado de que todo ande bien en el foro, no da su opinión del tema discutido en medio del desarrollo del foro y es el que da la introducción. El coordinador Expositores/Ponentes

6 Son todas aquellas personas que se preparan para discutir sobre el tema, estos tratan de que su exposición se de en forma sencilla y ordenada. Los expositores no se deben desviar del tema tratado y tratar de seguir las normas del coordinador. Estos deben evitar, durante la presentación del tema, las referencias personales.

7 Sus funciones son Mantener el orden y la disciplina durante el foro. Toma nota sobre lo tratado y de puntos resaltantes. Si el foro es pequeño el secretario no es indispensable.

8 1.Escoger un tema. 2.Fijación del lugar, hora e integrantes. 3.Distribución del tema entre los integrantes 4. Organización o preparación de lo que se va a exponer. 5.Acordar el orden de intervención y el tiempo para cada una. 6.La preparación del foro se debe hacer con anticipación.

9 1.El coordinador comienza la sesión definiendo y anunciando el tema, los objetivos que se propone, las reglas de juego y el nombre de cada uno de los participantes. 2. Se plantea una idea motivante e interesante con el fin de abrir la discusión. 3.Cada uno de los ponentes expone la parte del tema que le corresponde. 4. El auditorio puede intervenir, sin interrumpir bruscamente. 5.Los expositores contestan las preguntas de manera cortes, ceñida al tema y justa. 6.El coordinador cierra la sesión al terminarse el tiempo previsto, solicita al secretario o relator que lea las conclusiones generales.

10

11 El foro es importante porque propicia la creación de ambientes que estimulan el aprendizaje y el pensamiento critico, atreves de la negociación y contruccion del conocimiento. Es una forma de expresarse espontáneamente de lo que te gusta sin salirse de los formal. El foro permite a los participantes articular sus ideas y opiniones desde distintas fuentes de discusión, les promueve el aprendizaje a través de varias formas de interacción.

12 -Al final de la presentación de una película o de una obra de teatro. -Después de una exposición de un experimento o de una conferencia. -Al terminar una clase. -Para analizar problemas concretos de una comunidad. -Para discutir y definir políticas de acción. -Para intercambiar opiniones y llegar a un acuerdo.

13


Descargar ppt "POR: Sofía Arbelaez Nasly Karolina Roa Daniela Panteghini."

Presentaciones similares


Anuncios Google