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GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS PRODUCTOS Y ACCIONES EN APOYO A GESTION DE OPERADORES ABRIL 2009 PRODUCTOS Y ACCIONES EN APOYO A GESTION DE OPERADORES.

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1 GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS PRODUCTOS Y ACCIONES EN APOYO A GESTION DE OPERADORES ABRIL 2009 PRODUCTOS Y ACCIONES EN APOYO A GESTION DE OPERADORES ABRIL 2009 ÁREA DE DESARROLLO

2 GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS SITUACION ACTUAL DE LOS OPERADORES No cuentan con capital de trabajo para realizar el levantamiento de información necesaria para formar cadenas productivas. La preparación de informes para elaborar propuestas y seguimiento agronómico requiere de equipamiento para facilitar la gestión. Orientación a la formación de las cadenas productivas requiere de dirección adecuada respecto a zonas y actividades calificadas por el Banco para lograr mayor efectividad. Es necesario contar con información clara sobre los costos del crédito para el cliente.

3 GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS ACCIONES PARA AGILIZAR PROCESOS DE ADMISIÓN Y EVALUACIÓN DE CLIENTES 1.Directiva de aprobación de 2das o más vueltas otorgando autonomías a Oficinas Regionales. -Clientes con buen comportamiento crediticio que han cancelado sus deudas con Agrobanco y mantienen clasificación Normal o CPP en el sistema financiero nacional. -Cultivos iguales a los de la anterior campaña con financiamiento adicional de hasta el 20%, paquetes técnicos establecidos en hojas de producto. 2.Directivas por campañas con autonomía de aprobación de OR basadas en parámetros de aprobación y hojas de producto para conformación de cadenas productivas, estableciendo fechas de inicio y de término para ordenar los procesos de admisión y evaluación y brindar servicio oportuno y eficaz al cliente.

4 GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Campañas de Publicidad En función del Plan Comercial se diseñan campañas de publicidad que convoquen a los productores en fechas establecidas y ubicaciones fijadas, a efectos de precalificarlos e indicarles las condiciones del crédito, las fechas de presentación de documentación y fechas de desembolso. Este ordenamiento permite asignar a los operadores zonas de trabajo para elaborar el informe inicial, y recoger información que se requiere para conformar las cadenas productivas. APOYO PARA LA CAPTACIÓN DE CLIENTES

5 GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS PROPUESTAS DE APOYO A OPERADORES 1.Para los Operadores con cadenas productivas vigentes y experiencia en la formación de cadenas productivas, se asignarán adelantos con cargo al primer desembolso. Adelantos en función al tamaño de la cadena y a los clientes precalificados que requieren completar información. Circular 022. Adelanto de hasta S/1,800 para conformar hasta 2 cadenas productivas con cargo al 60% de desembolso de libre disponibilidad. 2.Préstamos para equipamiento, adquisición de motocicletas, PC e impresora, a Operadores Personas Naturales con negocio o Personas Jurídicas..Importe: de S/3,000 a S/10,000, 90% de los equipos..Plazo: de 6 a 36 meses..Tasa de interés compensatorio: 12% TEA. Operadores con experiencia de al menos 3 cadenas productivas con desembolsos de S/100,000 o más. Calificación Normal o CPP en central de riesgos SBS.

6 GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS 1.Pagos establecidos por levantamiento de información técnica, económica y patrimonial de potenciales nuevos clientes precalificados en zonas y productos definidos por Agrobanco(producto Estandarizado) con cargo a recursos del Fondo Agroasiste. 2.Fondo Concursable Agroasiste para formar nuevas cadenas productivas con nuevos clientes en el marco del producto estandarizado. La asistencia técnica durante todo el proceso productivos sería financiada por el Fondo Agroasiste. PRODUCTOS Y PROCESOS POR IMPLEMENTAR

7 GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS PRODUCTOS Y PROCESOS POR IMPLEMENTAR 3. Producto Estandarizado Sistematizado. Se establecerá el paquete tecnológico a aplicar por zona y por cultivo definiendo los niveles aceptables de rendimiento con estimación de precio futuro.Las tablas se fijaran en el sistema Se diseñaran formatos simples de información de los clientes, técnicos, ecónomicos,patrimoniales de manera de calificarlos automáticamente y conformar la cadena productiva. No se requerirá elaboración de proyecto, ni de flujos para aquellos que no tengan deudas adicionales en otras instituciones financieras. La información levantada será trasferida a un excel u otro sistema mecanizado y de este al sistema IBS para elaborar la propuesta automátizada agilizando el proceso. La documentación que se requerirá al cliente será simple y clara. El producto estandarizado automátizado en el sistema IBS estará a nivel de Plan Piloto con el producto Maíz a partir del segundo semestre del año 2009.Se realizará un focus con operadores para recoger sus impresiones sobre los formatos que se emplearan.

8 GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS ORIENTAN E INFORMAN DIFUNDEN CANALES ATENCIÓN DE CONSULTAS Y RECLAMOS Carta dirigida al Oficial de Atención al Usuario (Cecilia Pacheco) o Gerente de la Oficina Regional Formato en página web Formato a disposición en cada sucursal. Llamada telefónica al Oficial de Atención al Usuario o personal comercial en las sucursales OPERADORES EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE Productos financieros: folletos informativos Tasas y Comisiones: simulador de créditos, tarifario (pág.web). Beneficio del productor con un crédito de Agrobanco Requisitos para cada etapa del proceso productivo Asistencia técnica Cultura de pagos

9 GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Tipo I: SOLO información cualitativa (servicio) Si desea mayor información acerca de nuestras tasas de interés, comisiones y gastos consulte en el tarifario ubicado en nuestras oficinas o en nuestra página web La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N°28587 y el Reglamento de Transparencia de Información y Disposiciones aplicables a la contratación con usuarios del sistema financiero aprobado mediante Resolución SBS N° Folletos Informativos ORIENTAN E INFORMAN

10 GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS - Tasa de Interés compensatorio efectivo anual X% - Comisiones -Gastos -Seguros -Tasa de interés moratoria -Tasa de costo efectivo anual (especificaciones: año base, excepciones etc) -EJEMPLOS -Texto de pie de pagina de lámina -anterior) Tipo II: Información cualitativa (servicios) y CUANTITATIVA (hace mención a tasa de interés X%) Folletos Informativos ORIENTAN E INFORMAN

11 GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Simulador Objetivos: Que el productor tenga referencia de cuanto tiene que pagar y cuanto le cuesta su crédito. Que el productor cuantifique el beneficio de trabajar con Agrobanco por sus tasas de interés. Se cuenta con simulador para crédito de sostenimiento (al vencimiento y Agroequipo) ORIENTAN E INFORMAN

12 GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Simulador ¿En cuanto me beneficio con un crédito de Agrobanco? Con la diferencias de tasas (TEA) de 19% y 50% usted ha ahorrado S/.3,900 ¿Cuánto tendría que pagar por el préstamo de Agrobanco? ORIENTAN E INFORMAN

13 GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Tarifario Página web En todas las oficinas de Agrobanco ¿Qué pasa sino pago mi deuda? Intereses Moratorios Gasto mas Me califican como mal pagador No me dan mas préstamos ORIENTAN E INFORMAN

14 GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS ¿Cuáles son los motivos de un reclamo? Incumplimiento de cláusulas del contrato, condiciones, acuerdos Inadecuada o insuficiente información sobre operaciones, productos y servicios Cobros indebidos de Intereses, comisiones, portes, tarifas, seguros y otros cargos Modificación de las tasas de intereses, comisiones, u otras condiciones pactadas Problemas referidos a seguros(fraude/ desgravamen)Inadecuada valuación de garantías (tasación) Inadecuada ejecución de garantías Incumplimiento del secreto bancario Operaciones en cuenta no reconocidas (consumos, disposiciones, retiros, cargos, abonos y saldos) Información incorrecta o engañosa sobre operaciones, productos o servicios Información errada en la Central de Riesgos y/o rectificación de la información Difusión de información de operaciones sin autorización del usuario Maltrato en la atención al usuario Uso indebido de las funciones o mal comportamiento de representantes o funcionarios DIFUNDEN CANALES ATENCIÓN DE CONSULTAS Y RECLAMOS Estos son parte de la lista de reclamos según la SBS

15 GERENCIA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Consultas y Reclamos Respuesta a reclamos: no mas de 30 días Respuesta a consultas: no mas 7 días calendario Todo reclamo se reporta al Oficial de Atención al Usuario quien reporta trimestralmente a la SBS Si el cliente no queda satisfecho con la respuesta a su reclamo, puede acudir a la SBS o Indecopi (folleto informativo a disposición de los CLIENTES de Agrobanco) Consultas sobre la aprobación de sus créditos o desembolsos créditos se realizan al ANALISTA COMERCIAL. DIFUNDEN CANALES ATENCIÓN DE CONSULTAS Y RECLAMOS


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