La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio de las instalaciones de alumbrado público de 208 pueblos de menos de 3.500 habitantes de la Provincia de Valladolid Antecedentes Situación actual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio de las instalaciones de alumbrado público de 208 pueblos de menos de 3.500 habitantes de la Provincia de Valladolid Antecedentes Situación actual."— Transcripción de la presentación:

1 Estudio de las instalaciones de alumbrado público de 208 pueblos de menos de 3.500 habitantes de la Provincia de Valladolid Antecedentes Situación actual Propuesta Técnica Propuesta Económica Propuesta Política

2 Antecedentes: ¿De donde partimos? Auditoria de las instalaciones de alumbrado público (lámparas, luminarias y centros de mando) existentes en los municipios <3.500 habitantes de la provincia de Valladolid. Total 208 municipios. Total 36714 puntos de luz auditados. ¿Qué perseguimos? Adecuación a la eficiencia energética y a las directivas europeas de las instalaciones de alumbrado. ¿Qué proponemos y sus consecuencias? Mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo actual, aumentar la seguridad ciudadana y mantener el respeto al medioambiental, acorde con la legislación vigente.

3 Situación Actual: ¿De donde partimos? Parque de luminarias para los 208 municipios de 36174 puntos de luz. Repartidos: 49% obsoletos e ineficientes (Comisión Europea 245/2009 2012) 42% en consonancia con el planteamiento previsto. 8% fuera del interés de la actuación. ¿Qué perseguimos? Una inversión en esos municipios, focalizada en el ahorro y en la rentabilidad de la inversión llevada a cabo. Ese 49% no es rentable, no es eficiente, nos esta costando dinero actualmente. (ver graf.1) ¿A que nos referimos? De los 36174 puntos, se detecta que un total de 17818 puntos, se encuentran obsoletos, ya sea por su consumo, por su eficiencia o por la obsolescencia de la bombilla que albergan en su interior.

4 Situación Actual: graf.1

5 Propuesta técnica: (los puntos de mejora) Sustitución del parque obsoleto de luminaria abiertas que montan mercurio (HPLN) por luminarias cerradas con lámpara/bombilla de sodio(SONT) o luminarias de LED en el caso en que sea viable económica/técnicamente dicha propuesta. Con esta sustitución se estima conseguir la reducción del 28% de la potencia, un ahorro del 33,75% en el consumo de energía, y una mejora del 47,62% del grado de luminosidad. Se toma como bombilla/lámpara de referencia en la propuesta la que mejor prestaciones presenta de todas las que se encuentran en el mercado. (graf.2) Dotar a las luminarias de nueva incorporación de equipos electrónicos con regulación punto a punto frente a los electromagnéticos actuales (ratio de perdidas relativas medias 15%), sin necesidad de encarecer en obra civil la instalación y poder regular el nivel de iluminación hasta 6 veces al día en función de las necesidades de municipio. En el caso en el que la luminaria sea cerrada y el déficit lo presente la lámpara/bombilla o el equipo, se precederá a sustituir esos dos elementos de manera independiente, reduciendo la inversión inicial del cambio completo. (graf.3)

6 Propuesta técnica: graf.2 graf.3

7 Propuesta Económica: ¿De donde partimos a donde queremos llegar? Actualmente el consumo estimado anualmente es de 23.409.483 kW.h, y nuestra previsión de mejora seria pasar a un consumo anual de 15.508.309kW.h, lo que supondría un ahorro anual de 7.901.174 kW.h estimado en un 33.75% de ahorro. Cada ciudadano pasaría de consumir 64.24 W/hab a 45.27 W/hab y cada localidad media pasaría de 26.148kW instalados a 19.018KW instalados. (ver gra.4) ¿Cómo traducimos esto en términos económicos? Ahorro económico de la propuesta estimado en 1.758.946 (considerando una curva de precios estable) ¿Cuál es el grado de inversión total y su retorno? Inversión total 11.137.734 con un retorno de inversión a 6.33años

8 Propuesta Económica: graf.4


Descargar ppt "Estudio de las instalaciones de alumbrado público de 208 pueblos de menos de 3.500 habitantes de la Provincia de Valladolid Antecedentes Situación actual."

Presentaciones similares


Anuncios Google