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Una marca es una estrella en una galaxia La única forma de diferenciar esta marca es el uso de creatividad.

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Presentación del tema: "Una marca es una estrella en una galaxia La única forma de diferenciar esta marca es el uso de creatividad."— Transcripción de la presentación:

1 Una marca es una estrella en una galaxia La única forma de diferenciar esta marca es el uso de creatividad

2 En general todas las industrias y disciplinas se miden y comparan constantemente

3 Medios entro al cicuito desde 1999 y hoy se premia la estrategia, innovación y creatividad en los principales concursos de creatividad

4 ¿Para qué sirven los concursos? –Para comparar talentos –Para crear un nivel de exigencias mayor –Implementar nuevas técnicas –Mirar en que esta el mundo

5 La creatividad en medios ayuda – Diferenciar nuestra marca de las otras – Ayuda a generar venta – Ayuda a generar recordacion – Genera boca a boca (publicidad gratis) – Mayor rendimiento del presupuesto

6 DÓNDE ESTÁ NUESTRO IKEA? LA PROTESTA 218% visitantes, 108.000 visitantes – 20% de Poznan Movilizó el corazón de la gente y los hizo reír Determinó un nuevo nivel publicitario para la categoría minorista de muebles Recolectó + de 5.000 firmas Realizó más de 50.000 contactos personales Logró más de un 50% de conciencia sobre el cierre y la re apertura Fue un concepto publicitario viviente único

7 Video

8 Tapsin Analgésico Campaña Presidencial Revirtió un período negativo de ventas, aumentándolas en un 400%

9 Disfruta, lo que más se toma el 18 Al tercer mes de haber lanzado Disfruta alcanzó el 50% de la participación total en la categoría de Sales Efervescentes.

10 Disfruta Teletón Después de 5 meses del lanzamiento logramos una participación de mercado con un 55%. Audiencia cautiva en reiteradas ocasiones durante el evento

11 Disfruta, lo que más se toma el Año Nuevo Logramos que Disfruta llegara a ser el líder del mercado, alcanzando el 60% de la participación total

12 Dolorub estatuas Presencia en las calles de una manera creativa y diferente a un costo mucho más bajo que contratando circuitos tradicionales

13 ESCLEROSIS MÚLTIPLE – “UN REVOLTIJO” El aviso se destacó (LA EM REVUELVE LOS MENSAJES ENTRE EL CEREBRO Y EL CUERPO). También se emitió en BBC Breakfast News, y Sky News alcanzando a un millón más de personas

14 Tapsin micrófonos Tapsin, apareció en todos los noticieros locales. Tapsin se convirtió en un fenómeno publicitario, la acción fue comentada por autoridades y medios de comunicación.

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16 Clorox Advertencia Aumento real en el volumen de la categoría de un 6% mayo-junio 2002 versus el año anterior (Fuente: Nielsen) Aumentó el volumen medio de consumo: 8% por hogar (Fuente: Latin Panel) Clorox logró aumentar su participación de mercado en supermercados de un 46% a un 57% Noticias en TV

17 Liberto Con esta acción la marca pasa a tomar la relevancia y la notoriedad esperada. Muestra de ello es que aumentaron en un 20% las ventas

18 Coaniquem Se logró traspasar a los lectores la huella que puede dejar en un niño, las quemaduras; a través de un formato especialmente desarrollado

19 Dispensador de aroma. Poett Logramos que los usuarios se familiarizaran e interacturan con el aroma del producto. Fuimos los primeros en utilizar en Chile una nueva forma de publicidad. La acción captó la atención de los medios, quienes publicaron diferentes notas sobre esta novedosa y creativa campaña.

20 Tapsin en el Metro Generamos impacto y sorpresa en los usuarios, rompiendo con los formatos conocidos, con avisos de más de 100 metros de largo Creamos un nuevo espacio de comercialización para el medio Logramos una vez más que Tapsin estuviera presente en lugares que generan dolor de cabeza.

21 Sony En 5 meses VAIO creció desde el desconocimiento al 1° Lugar del Top of Mind Las ventas estuvieron un 30% de lo presupuestado, experimentando quiebres de stock.

22 Duracell La idea del lanzamiento " la pila más poderosa del mundo " en el ícono más poderoso del país fue simplemente brillante. Inicialmente, fue descrito como " el truco publicitario del millón de libras " por la revista Campaing cuando sólo el acto costo 177.000 libras.

23 Café Gevalia Reforzaron el tema de la campaña de Gevalia " esperar al visitante inesperado ". La escena del choque creó un enorme ruido del consumidor y sus posteriores relaciones publicas resultando en un incremento del conocimiento de marca del 30%

24 Nescafé Esta idea fue muy aplaudida y existosa entre la gente jóven

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26 Women´s Refuge Annual Gran cobertura noticiciosa en las 2 más grandes cadenas de televisión La entrega de donaciones excedió en un 20% respecto al año anterior, siendo la meta un 10%

27 Smart Los resultados exitosos de las negociaciones permitieron que Smart ocupara este espacio

28 Adidas Recibió más cobertura de prensa que cualquier otra campaña en Japón 2003 Fue portada del Wall Street Journal (Global) Tuvo presencia en los principales programas deportivos y de noticias en más de 90 países del mundo ganando US$83 millones en publicidad gratis

29 Fedex Las investigaciones dieron resultados exitosos, al basar la campaña en el elementos de sorpresa y entregaron un buen valor al dinero para el cliente, debido a sus altos impactos dentro de los eventos actuales, así como también alcanzaron una amplificación mayor por palabra (de boca en boca) y gran exposición en la prensa, radio y televisión.

30 Ola Incremento del awareness total de campaña gracias al formato intrusivo. Dio pie para que los canales crearan de esta idea, un nuevo formato comercializable.

31 Cristal Se logró generar talk value sobre esta nueva manera de “inmiscuirse” en la película, logrando además un 25% más de rating al ir dentro del programa y no en las tandas comerciales.

32 Video

33 Una idea es capital que solo gana interés en las manos del talento 2000 Tapsin OMD 2003 Carabineros de Chile Tropa Grey 2004 Cristal OMD 2004 Cristal OMD


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