La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2. Elementos del ordenador

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2. Elementos del ordenador"— Transcripción de la presentación:

1 2. Elementos del ordenador
2.1. El hardware La CPU Dispositivos de almacenamiento Periféricos Conexiones 2.2. El software 3. Trabajando con Windows 4. Trabajando con Linux 4.1. Instalación de Linux

2 El ordenador El ordenador es una máquina electrónica que permite utilizar y gestionar información, es programable y puede realizar tareas muy diversas, como resolver problemas aritméticos y lógicos. “Reloj calculante”: primera máquina capaz de realizar cálculos de forma automática.

3 Esquema básico de un ordenador Componentes físicos del ordenador.
Elementos del ordenador Esquema básico de un ordenador Programas Hardware Componentes físicos del ordenador. Las instrucciones, programas y órdenes lógicas que el ordenador necesita para realizar sus funciones. Software

4 Elementos del ordenador
2.1. El hardware CLASIFICACIÓN 1. Dispositivos de procesamiento: CPU. 2. Dispositivos de almacenamiento. 3. Periféricos: de entrada, de salida o mixtos. 4. Conexiones.

5 CPU: Unidad Central de Procesamiento.
Elementos del ordenador 2.1. El hardware La CPU CPU: Unidad Central de Procesamiento. Encargada de interpretar y ejecutar las instrucciones que proporcionan los programas y, además, procesa los datos. CPU

6 Elementos del ordenador
2.1. El hardware La CPU Microprocesador Chips con una estructura interna muy compleja. El microprocesador ejecuta las instrucciones y realiza los cálculos, almacenando temporalmente la información. Además la CPU controla el flujo de datos.

7 Elementos del ordenador
2.1. El hardware La CPU Memorias Almacenan datos e instrucciones. Memoria RAM Almacena datos de forma temporal. Memoria de solo lectura. Memoria ROM En ella están las instrucciones necesarias para que el ordenador arranque y cargue el sistema operativo.

8 Elementos del ordenador
2.1. El hardware Dispositivos de almacenamiento Sirven para almacenar datos de forma fiable, ágil y segura. Dispositivo magnético Disco duro que almacena el sistema operativo, programas y datos. Memoria de solo lectura. Dispositivos ópticos CD, DVD y Blu-Ray. Tarjetas de memoria, pendrive. Memorias flash En ella están las instrucciones necesarias para que el ordenador arranque y cargue el sistema operativo.

9 Elementos del ordenador
2.1. El hardware Periféricos Permiten la interacción entre el usuario y la CPU. Periféricos de entrada Mediante ellos introducimos los datos en el ordenador. Mediante ellos obtenemos datos, una vez procesados por el ordenador. Periféricos de salida Periféricos de entrada-salida o bidireccionales Módem, Pantalla táctil, Impresoras multifunción.

10 Elementos del ordenador
2.1. El hardware Conexiones Los distintos dispositivos se conectan con la placa base a través de los denominados puertos de comunicación.

11 Elementos del ordenador
2.2. El software Del software forman parte los programas o aplicaciones que permiten desarrollar diversas tareas. TIPOS DE SOFTWARE Sistema operativo Permite leer, escribir, controlar el aspecto de la pantalla… Se usan para realizar diferentes tareas (elaborar documentos escritos, realizar operaciones matemáticas…). Aplicaciones de carácter general Se emplea para desarrollar sistemas operativos o aplicaciones y programas. Lenguaje de programación

12 Trabajando con Windows
Windows es el sistema operativo más extendido, de él se han desarrollado varias versiones, la más actual es Windows 7. Flip: al pulsar ALT+TAB se muestra un menú con miniaturas reales de las ventanas abiertas. Flip 3D: al pulsar WINDOWS+TAB, se muestran las ventanas abiertas en perspectiva.

13 Trabajando con Linux Linux es un sistema operativo libre y gratuito.
Existe en múltiples distribuciones. Una de las más populares es Ubuntu. EL ESCRITORIO EN UBUNTU

14 Trabajando con Linux 4.1. Instalación de Linux
Instalado en el ordenador; en particiones independientes de Windows o como sistema operativo único. Arrancando el sistema desde un CD o DVD (versión Live); es ideal para probar el sistema sin modificar nuestro ordenador. Instalado en una memoria USB. Podemos llevar un sistema operativo completo, incluyendo las aplicaciones necesarias, en un pequeño dispositivo portátil.

15 Índice del libro


Descargar ppt "2. Elementos del ordenador"

Presentaciones similares


Anuncios Google