La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Escuela: San Ignacio de Loyola Integrantes: Byron y Enjelbel Sección: 4-2 La definición de fenómeno natural es: Decimos que existe un desastre provocado por un fenómeno natural cuando: Cuando sobrepasa el limite produce daños a las personas,animales y materiales. Ejemplo: tornado Nuestras fuentes de información de Internet: Anotamos los siguientes datos de los sitios consultados: apellido y letra inicial del nombre del autor/a, título del artículo, fecha de la búsqueda y dirección electrónica: Mir G. 23-4-2015 http://www.eird.org/fulltext/ABCDesastres/teoria/index.htm Parte A. Aprendiendo sobre los conceptos principales del tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD lluvia Ejemplo: lluvia Un fenómeno natural es algo producido por la naturaleza.

2 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte B. Anotamos los datos de la primera entrevista Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD ¿Cuáles fenómenos naturales, suceden con frecuencia en la comunidad? Fenómeno NaturalNúmero de respuestas Lluvia 2 Tormentas 4 Terremotos 3 vientos 1 Nuestras fuentes de información de la entrevista (incluir datos de todas las personas entrevistadas): apellido y letra inicial del nombre de las personas entrevistadas, Fecha y lugar Ortiz, I. 30 de Abril del 2015, Loyola. /Quesada Rosa Con base en la entrevista realizada, utilizando como referencia las respuestas que más se repiten, decidimos que el fenómeno natural a investigar es: tormentas Nuestra pregunta orientadora es: ¿Cómo un/a : tormentas puede convertirse en un desastre?

3 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte C. Buscando información sobre el fenómeno seleccionado y otros conceptos asociados al tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Se forma cuando el aire caliente y húmedo se eleva hasta encontrar aire frio a medida que este aire húmedo se eleva el vapor del agua se condensa formando enormes nubes y caen rayos Es cuando llueve fuertemente y va acompañado de la rayeria Daños 1Muerte de personas y animales. 2Parte de arboles y puede provocar incendios. Direcciones electrónicas: 1. Con nuestras palabras anotamos la información encontrada en Internet, sobre el fenómeno natural seleccionado, y anotamos las direcciones electrónicas visitadas https://www.google.com/?gws_rd=ssl#q=definicion+de+tormenta+electrica 3. Con nuestras palabras anotamos la información ofrecida por el o la profesora, sobre el concepto de medidas de mitigación ante un fenómeno natural. Medidas de mitigación ante un fenómeno natural son aquellas que disminuyen los daños que pueden producir en una comunidad.

4 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte D. Según la plenaria realizada en la clase, anotamos las tres zonas más vulnerables de la comunidad. No olvidemos marcar con rojo la más vulnerable. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD 1.Zonas vulnerables Número de respuestas Razón por la que se piensa es una zona vulnerable escuela10 Escuela, niños y por verjas. Caída de postes. casas1Casas por las antenas se pueden incendiar Cables eléctricos2Cables de electricidad en las casas

5 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 1 del artículo: Hecho/Introducción Título del artículo Tormenta en Loyola Explicamos con un párrafo: ¿En qué consiste el fenómeno natural? ¿Cómo se comporta el fenómeno natural? Bien mal. Nombre del fenómeno tormenta Comportamiento del fenómeno natural es: Consiste en :Es cuando hay una tormenta muy fuerte eso causa una tormenta eléctrica. 1.Empieza a llover. 2.Empieza a hacer mucho viento. 3.Se nubla el cielo. 4. A si se forma una tormenta eléctrica.

6 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 2 del artículo: Causa/ Desarrollo Título del artículo ¿Cuáles son las áreas vulnerables de nuestra comunidad y cuál es el factor qué las hace vulnerables en caso de que suceda el fenómeno natural? Área más vulnerable: _ La escuela________________________. Segunda área Vulnerable: Las casas________________________. Tercer área vulnerable: Cables de electricidad.___________________________ Lo que la hace más vulnerables Es: Por verjas y caída de postes Lo que la hace vulnerables es: Por las antenas se pueden incendiar. Lo que la hace vulnerables es: Porqué se le cae un rayo se incendia.

7 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 3 del artículo: Conclusiones Nombre del problema principal Tormenta eléctrica en la escuela. El principal problema de mi comunidad es: El fenómeno natural que afecta mi comunidad se comporta así en el área mas vulnerable: ¿Qué ocurre? Las medidas de mitigación existentes o por proponer son Las medidas de prevención a implementar son: Lo que ocurre en el áreas más vulnerables es: 1.Se pone oscuro. 2.Llueve muy duro. 3.Hay rayería. 4.Yse forma la tormenta eléctrica 12341234 1No salir a la calle si hay tormenta eléctrica. 2No prender el tele. 3.Andar un paraguas 4 1Se queman los arboles 2Proboca fuego 3.Hacen huecos en la tierra 4.


Descargar ppt "¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática."

Presentaciones similares


Anuncios Google