La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POSTGRADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POSTGRADO."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR     CURSO: E.D.S. 605 COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA   Trabajo Grupal Modelos de la Comunicación   FACILITADORA: Magister Berta Ayala de Medrano ELABORADO POR: Alicia Flores Nadia De La Cadena  Ericka Miranda Panamá, 13 de noviembre de 2010

2 Modelo Comunicación Representación gráfica Esquema de una realidad
Sirve para organizar y comunicar de forma clara Comunicación Forma de transmitir información Expresar y compartir Transferencia de mensajes

3 Modelos de Comunicación

4 Modelo propuesto por Aristóteles QUIEN QUE
Base de todos los modelos Más de 2500 años La búsqueda de todos los Medios posibles de persuación

5 Modelo de Carl Iver Hovland
casi exclusiva de organizar los elementos y variables del cambio de actitud producido por la comunicación social. Estímulos de comunicación observados Características del contenido Características del comunicador Características de los medios Contexto ambiental Factores de predisposición Ligados al contenido Ligados al Comunicador Ligados a los medios Ligados a la situación Proceso internos mediadores Atención Comprensión Aceptación Efectos de comunicación observados Cambio de opinión Cambio de percepción Cambio de afecto Cambio de acción

6 Harold Dwight Lasswell
Modelo de Harold Dwight Lasswell ¿Quién? ¿Dice qué? ¿Por qué canal? ¿A quién? ¿Con qué efecto? Introducido en el siglo XX en 1948 Añade los elementos Canal y efecto Más utilizado en nuestro tiempo

7 Modelo matemático informacional Claude Shannon y Warren Weaver
Fuente de Información Transmisor Destino Receptor Fuente de Ruido Mensaje Señal Recibida Desarrollada en 1949 Introduce elementos relacionado con aspectos tecnológicos (transmisor, ruido y receptor)

8 El Modelo de Riley y Riley (1951)
Mensajes Grupo Primario Grupo Primario E R Grupo Secundario Grupo Secundario Mensajes Contexto social Primeros intentos por visualizar el proceso de la comunicación de masas dentro del contexto social. advierten que el entorno social del emisor y el receptor afecta el mensaje y la respuesta de cada uno.

9 Modelo de Charles Osgood
Mensaje Codificador Interpretador Decodificador afianza el término codificador y decodificador en el proceso de comunicación

10 Modelo de Wilbur Schramm (1954)
Este modelo considera la existencia de una determinante cultural en los efectos de la comunicación.

11 Modelo de Osgood y Schramm (1954)
Circularidad de la comunicación Mensaje Codifica Interpreta Decodifica Plantean que las partes del proceso son iguales y realizan funciones idénticas Esta llevó a comprender la comunicación como un proceso no lineal,

12 Componentes de la comunicación

13 El Modelo de David Berlo
(1960) Fuente Mensaje Canal Receptor Habilidades de comunicación Actitudes Conocimiento Sistema Social Cultura Códigos Tratamientos Contenidos Estructura Elementos

14 Modelo del circuito de la comunicación Verbal
Roman Osipovich Jakobson (1974) Contecto Mensaje Código Canal Emisor Receptor Implicación entre lengua y cultura Similar al modelo de Scharmm y Wiver

15 La comunicación es un proceso
conclusiones La comunicación es un proceso El emisor y el receptor deben codificar y descodificar el mensaje. Toda comunicación es aprendida Estructura cuyos elementos se interrelacionan en forma dinámica y mutuamente influyente Todo nuestro sentidos son usados en la comunicación Empleado por todo tipo de lenguaje. Desde los sordomudos, los medios masivos de comunicación, electrónicos, pinturas, periódicos, revistas, señales, interpersonal

16


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORIA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN POSTGRADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google