La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en."— Transcripción de la presentación:

1 Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en 1 Parte A: Nuestras ideas La contaminación del medio ambiente La Sociedad Costarricense y en mi vida futura Anote algunas ideas relacionadas con el tema elegido y al impacto social que este tema tiene en su vida. Estas ideas deben responder a las pregunta orientadora del proyecto. Escriba en este cuadro algunas frases cortas o palabras claves que te servirán para iniciar la búsqueda de información. Debemos prevenir la contaminación ambiental, ya que afecta tanto al ser humano como a los animales y plantas. Contribuir recolectando basura en ríos, playas y lagos. Practicar la reforestación. Buscar información para la contaminación ambiental

2 Parte B ¡ A investigar! Considerando las ideas anteriores, realizamos una búsqueda en Internet para conocer más sobre el tema de la pregunta orientadora. Buscamos y analizamos la información que dé respuesta a la pregunta orientadora de nuestro proyecto y lo anotamos en este cuadro. Se denomina contaminación ambientala la presencia En el ambiente A la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. Es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas. TIPOS DE CONTAMINACION AMBIENTAL Contaminación del agua Contaminación del suelo Contaminación del aire CAUSAS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL desechos sólidos domésticos desechos sólidos industriales exceso de fertilizante y productos químicos tala quema basura el monóxido de carbono de los vehículos desagües de aguas negras o contaminadas al mar Anote las fuentes consultadas: Páginas web de referencia del tema: http://www.conevyt.org.mx/cursos/cursos/planeta/contenidos/revista/4_6-que.htm http://www.estadonacion.or.cr/files/biblioteca_virtual/educacion/a_fasciculo_ambiente_xii_informe_ci encias.pdf 2

3 Redacto las preguntas acerca del tema investigado con sus respectivas respuestas para poder programarlas luego en scracth. 1. A la presencia de un agente físico, químico, o biológico se le conoce : Contaminación Ambiental 2. Las causas de la contaminación ambiental dañan a las plantas, animales y seres humanos? Si 3.Los desechos solidos. domésticos y solidos industriales son causas de la contaminación ambiental Si 4. Verdadero o falso, la contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo ? Verdadero 5. A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza es un beneficio para todas las creaturas que habitan en ella? No 6. El resultado de la adición de sustancias al medio ambiente, favoreció o no a los animales expuestos? No 7.Verdarero o falso, que la contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza? Verdadero 8.Es cierto q las fuentes q generan contaminación de origen antropogénico más importantes son: industriales (frigoríficos, mataderos y curtiembres, actividad minera y petrolera), comerciales (envolturas y empaques), agrícolas (agroquímicos), domiciliarias (envases, pañales, restos de jardinería) y fuentes móviles (gases de combustión de vehículos)? Si 9.Es cierto que Contaminación del agua es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos? Si 10. Contaminación del suelo: es buena para la vida humana? no 3 Parte C ¡ Haciendo Preguntas! Las preguntas definen tareas, expresan problemas y delimitan temas. Impulsan el pensar hacia adelante. Una mente sin preguntas es una mente que no está viva. intelectualmente. Cuando hayas terminado de redactar las preguntas del juego, abra el documento “Preguntas-Juego”


Descargar ppt "Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en."

Presentaciones similares


Anuncios Google