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Curso Aula Virtual Nivel: Avanzado UNIVERSIDAD DE VALENCIA Aula Virtual Professorat: Sergio Cubero Torres Dates de realització: 29-03-2007 Horari: 15:30-20:00.

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Presentación del tema: "Curso Aula Virtual Nivel: Avanzado UNIVERSIDAD DE VALENCIA Aula Virtual Professorat: Sergio Cubero Torres Dates de realització: 29-03-2007 Horari: 15:30-20:00."— Transcripción de la presentación:

1 Curso Aula Virtual Nivel: Avanzado UNIVERSIDAD DE VALENCIA Aula Virtual Professorat: Sergio Cubero Torres Dates de realització: 29-03-2007 Horari: 15:30-20:00 Lloc: 405s

2 Herramientas de Evaluación: Evaluación y control de Actividades, Encuestas y Cuestionarios. Contenidos: Herramientas de Información y Comunicación: Foros Chats Blogs WympyPoint

3 Fichas: Este módulo esta destinado a facilitar el seguimiento de los alumnos en cada asignatura durante el curso. Contiene los datos personales del alumno y permite al profesor añadir una serie de anotaciones privadas sobre el alumno. Foros y Chat. Weblogger: Un sitio web que posee una serie de artículos ó publicaciones en un orden cronológico. Wimpy Point: Utilidad que permite crear presentaciones, pero estas se hacen exclusivamente para y en la web. Evaluación.

4 FOROS Herramienta de Comunicación:

5 Foro: (nos permitirá una comunicación a nivel grupal) Dentro de las herramientas de Aula Virtual podemos habilitar foros de discusión y debate para cada asignatura. Aprenderemos a: -Cómo crear un foro. Punto de vista de administrador. -Cómo administrar un foro. Punto de vista de administrador. -Cómo utilizar el foro utilizando las herramientas de Aula Virtual. Punto de vista de cualquier usuario.Cómo crear un foro.Cómo administrar un foro.Cómo utilizar el foro Advertencia inicial Como ocurre con otras posibilidades de Aula Virtual, no es fácil borrar un foro una vez éste ha sido creado, en todo caso se podrá deshabilitar. En cualquier caso lo que se recomienda es crearlo cuidadosamente para que la herramienta definitiva quede como se haya previsto. Cómo crear un foro Puede crearse un nuevo foro desde el panel de control (como siempre, una vez seleccionada la asignatura). Una vez allí podemos encontrar un panel con el siguiente aspecto:

6 Pinchando sobre Nuevo Foro podemos acceder a una ventana que permite darle ciertas características iniciales al foro. Su aspecto es el siguiente: -El nombre y la rama hacen referencia al uso que se va a dar al foro. Nombre podría ser dudas y rama podría ser física. -Los hilos son las distintas líneas de discusión. Entendiendo que no es lo mismo abrir un tema que responder a uno abierto. Lo que cambia es la tabulación al presentar unos y otros. -La corrección ortográfica no está habilitada. -La política de publicaciones tampoco se recomienda cambiar, habitualmente los contenidos de los foros son sólo para los miembros de las asignaturas (de manera cerrada) así que la política de publicaciones es indiferente. Una vez emitido con éxito el formulario anterior el foro habrá sido creado (no se pide confirmación) y ya se podrá acceder a las ventanas de administración del mismo. Foros

7 Administración del foro Desde el mismo cuadro del panel de control podemos acceder a los servicios de administrar el foro. Aunque si se es administrador del curso probablemente encontraremos otros caminos. Las pantallas que interesan a este menester son tres: -Desde la ventana principal de administración podremos tanto entrar al propio foro como habilitarlo o deshabilitarlo con la pestaña de Enabled y acceder a las dos siguientes ventanas, a saber: Parámetros Permisos. Editas el foro Foros

8 -Los parámetros que podemos cambiar en la ventana correspondiente hacen referencia sobretodo a cuestiones de aspecto y presentación del foro. El primero permite (poniengo un uno como valor) que los "emoticonos" aparezcan sustituyendo a sus abreviaturas. El segundo se refiere a los mecanismos de búsqueda de mensajes y su automatización pero se recomienda dejar como viene por defecto. Los tres restantes hacen referencia respectivamente al color de fondo, al color de los bordes y al color de cada fila dentro del foro. Emoticonos: iconos que transmiten emociones o sentimientos de los participantes.

9 -Finalmente, Aula Virtual brinda también la posibilidad de incidir en los permisos que tiene cada usuario con respecto al foro. Los dos usuarios que interesan a nivel de administrador de asignatura son el primero (los propios administradores) y el cuarto (los miembros del foro en general). Adviértase que el resto de usuarios son de caracter reservado y para uso de los administradores y desarrolladores de la plataforma en su conjunto. Con respecto a los permisos los más determinantes son los de lectura, escritua y administración. En función de estos se determina quién es quién. Es evidente en cualquier caso que esta ventana está dedicada principalmente para tener un margen de maniobra pero no para dotar al administrador de la asignatura todo el control puesto que no se discrimina a los usuarios individualmente. No heredar de....

10 Usando el foro El foro de Aula Virtual permite lo fundamental de cualquier foro de Internet. Así, desde la ventana principal de la asignatura podremos entrar. Una vez dentro enviar un nuevo mensaje pulsando el botón. Para responder a uno tendremos que entrar primero pinchando sobre el titular que aparece en la ventana principal del foro. Y una vez viendo su contenido y sus respuestas (si las tiene) veremos también el botón de Responder. Nota: Autosuscribir miembros del grupo: sí | Nosí Práctica. Foros

11 Vista de un Foro: Título Ordenación Foros

12 Busca en el cuerpo Foros

13 Fichas Datos del alumno Comentarios

14 Fichas Bloques

15 100% 50% 100% 50% 100% 75% 25% Bloques Configurar Evaluación

16 Fichas Elementos o tareas del bloque

17 Weblogger Un weblog está diseñado para que, como en un diario, cada artículo (post) tenga fecha de publicación, de forma tal que el escritor (weblogger) y los lectores pueden seguir un camino de todo lo publicado y archivado. Básicamente, un weblog (también llamado blog) es un espacio personal de escritura en Internet. Un sitio web que posee una serie de artículos ó publicaciones en un orden cronológico. Puedes utilizarlo como un diario on-line, una página web que una persona usa para escribir periódicamente, en el que todo el texto y el estilo se realiza vía web.

18 Weblogger

19 El área denominada Weblogger es similar al área de Noticias, las principales diferencias son: El cuerpo permite una extensión mayor. Al igual que en el área de noticias este admite texto plano y HTML. También permite insertar URLs Permite que el titulo de la noticia sea un link a una URL. Panel de control > Weblog Entradas preliminares (borrador) Weblogger

20 Añadir nueva entrada: Weblogger

21 Blogroll: Blogroll es una colección de enlaces de weblogs para encontrar más weblogs.weblogs Se trata de un enlace inverso que permite conocer qué enlaces apuntan hacia un determinado post (entrada); de ese modo avisa a otro weblog que se está citando uno de sus posts.enlacepost Básicamente, si un blog admite trackbacks quiere decir que es capaz de recibir un aviso de otro blog, de forma que dos de los artículos de ambos quedan relacionados entre sí, normalmente porque el segundo hace referencia al primero.artículos Los trackbacks a un artículo quedan reflejados habitualmente al pie del mismo, más o menos en el lugar en que aparecen los comentarios. Trackback: Weblogger

22 Favoritos Weblogger

23 Una vez los usuarios consulten la noticia el título se activará y funcionara como link. titulo link cuerpo Weblogger

24 La herramienta Wimpy Point nos permitirá generar nuestras propias presentaciones sin necesidad de utilizar un software adicional. El portlet se administrará desde el menú Panel de Control. Wimpy Point http://www.cesareox.com/despacho/presentaciones/index?show_age=0

25 Wimpy Point Añadir una nueva presentación: Seleccionaremos la opción Crear nueva presentación

26 Finalmente pulsaremos en el botón Grabar presentación Wimpy Point

27 Una vez le hemos dado a guardar nos aparecerán las siguientes opciones: Wimpy Point Admin > Editar

28 Wimpy Point

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30 Podemos añadir a nuestras diapositivas, diferentes imágenes que las ilustren. Pueden aparecer como imágenes en si mismas o como enlaces para descargarlas. Wimpy Point

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32 .ejemplo{ padding: 5px; width: 60%; margin-right: 30px; margin-left: 30px; border: 2px solid #000033; background-color: #FFFFCC; } Admin>Editar>Mostrar Presentación>Finalizar

33 Soporte para codificación CSS, (hojas de estilo en cascada). Práctica Wimpy Point

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