La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F."— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.

2 CÓDIGO ABIERTO Y CÓDIGO CERRADO

3 ¿QUÉ ES UN CMS? Es un sistema de gestión de contenidos que permite la publicación y administración de contenidos a través de un panel de control, utilizado comúnmente para la creación de webs dinámicas.. CMS Content Management System

4 Código abierto Totalmente gratuito Superior Al no haber licencias, la comunidad de servicios es mucho más extensa. Mucho más flexibles, permitiendo trabajar con diferentes opciones en cuanto a servidores y bases de datos Código cerrado Tiene coste de licencias Inferior Depende de una empresa que tenga firmado un contrato con los creadores del software Permite trabajar solo con productos propios de la marca del CMS. Costos Tamaño de la comunidad Proveedores Requisitos

5 Código abierto y código cerrado

6 VS Es un software diseñado para ayudar a los educadores a crear cursos en línea de alta calidad y entornos de aprendizaje virtuales. Es un sistema de gestión de contenidos web con todas las funciones y las características para la construcción de sitios web, intranets, extranets, tiendas on-line y comunidades bajo el entorno Microsoft ASP.NET.

7 Características Cuenta con una interfaz moderna y fácil de usar. Puede ser ejecutado en Unix, Linux, Windows, Mac OS X, y en general cualquier otro sistema que soporte la tecnología PHP. Diseñado de manera modular.

8 Contiene un sistema interno que permite la actualización del sistema manteniendo toda la información que ha sido creada. Es adecuado como herramienta de apoyo a la docencia tanto presencial como completamente virtual. Hace énfasis en la seguridad de principio a fin.

9  Puede ser utilizado para impartir múltiples cursos.  Moodle promociona la pedagogía construccionista social (en la que se incluye la colaboración, el aprendizaje basado en actividades, reflexión crítica, etc.).

10 Ventajas Permite la autogestión del tiempo. Posibilita disponer de recursos didácticos constantemente actualizados, en gran variedad de formatos y a un menor costo que los tradicionales libros impresos  Facilita la comunicación bidireccional de los alumnos, tanto con sus profesores como con sus pares, sobre todo fuera del horario de clases. Sistema escalable en cuanto a la cantidad de alumnos Creación de cursos virtuales y entornos de aprendizaje virtuales Complemento digital para cursos presenciales Posibilidad de diversos métodos de evaluación y calificación Accesibilidad y compatibilidad desde cualquier navegador web.

11 Lleva registro y seguimiento completo de los accesos del alumno. Se dispone de informes de actividad de cada estudiante, con gráficos y detalles sobre su paso por cada módulo. Usa solamente una base de datos (si lo necesita puede compartirla con otras aplicaciones).

12 Desventajas  Prescinde de algunas herramientas pedagógicas muy utilizadas.  La posibilidad de realizar la gestión económica–financiera de alumnos (control de pagos, por ejemplo) también en línea, sobre todo cuando un mismo alumno está inscrito en varios cursos.  Moodle debería contar con un módulo que le permita presentar los contenidos de un curso (lecciones, actividades, cuestionarios, etc.) según el perfil que tenga cada alumno (por ejemplo: alto, medio o bajo).  Al no existir presencia directa de docentes es elemental que en esta plataforma exista la comunicación y colaboración constante.  Muestra los mismos contenidos a todos los alumnos.

13 Características Editor de Contenidos Tipos de Documentos Personalizados Contenido multilingüe Metadatos y Taxonomía Versionando y Archivando Analítica Web Administración Multi-Sitio Administración de Experiencia de Cliente

14 Características

15 Ventajas Facilidad en el uso de la edición a través de un navegador. Completo sistemas de gestión de contenidos. Solución todo en uno. Altamente flexible y ampliable. Rápido desarrollo y corto espacio de tiempo para la publicación.

16 Desventajas Código cerrado. Ausencia de Hosting gratuito. Mayor tiempo de aprendizaje. Alto costo de licencias. No ofrecen el código fuente del sistema. El soporte es muy costoso.

17 GRACIAS


Descargar ppt "COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F."

Presentaciones similares


Anuncios Google