La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HERRAMIENTAS TIC CINDY LEAL MARIA CAMILA PANTOJA MARIA CATALINA RAMIREZ MONICA MAYERLY ROMERO DANNY ALEJANDRA ROJAS LUZ CLARITA SANCHEZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HERRAMIENTAS TIC CINDY LEAL MARIA CAMILA PANTOJA MARIA CATALINA RAMIREZ MONICA MAYERLY ROMERO DANNY ALEJANDRA ROJAS LUZ CLARITA SANCHEZ."— Transcripción de la presentación:

1 HERRAMIENTAS TIC CINDY LEAL MARIA CAMILA PANTOJA MARIA CATALINA RAMIREZ MONICA MAYERLY ROMERO DANNY ALEJANDRA ROJAS LUZ CLARITA SANCHEZ

2 HERRAMIENTAS TIC Las herramientas tic son un espacio que sugiere diversos recursos digitales relacionados con las nuevas tecnologías de la información y su aplicación en los distintos sectores y áreas de trabajo de niños, jóvenes, adultos y profesionales, a fin de que conozcan sobre sus novedades, usabilidad, tendencias, compatibilidad y demás características. Los invitamos a que dejen sus comentarios, observaciones y/o sugerencias.

3 BLOG ¿ Que Es Un Blog? Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. Los blogs también se conocen como weblog o cuaderno de bitácora. La información se actualiza periódicamente y, de la misma forma, los textos se plasman en forma cronológica; primero aparece el más recientemente escrita. ¿ PARA QUE SIRVE ? Para estudiar: para debatir con compañeros o con el profesor material de la asignatura como sucede en las universidades. Para pasarle al profesor los trabajos y los corrija. Para mejorar en tu puesto de trabajo: muchas compañías en USA han creado blogs corporativos para que cada empleado aporte ideas para mejorar el desarrollo de los productos de la empresa.

4 WIKI Wiki son un Sitio web que permite la edición de sus contenidos por parte de las personas que acceden a él, con ciertas restricciones mínimas; Origen: El primer sitio de estas características se llamaba Wikiwikiweb y luego la palabra wiki comenzó a usarse de modo genérico La mayor parte de los wikis actuales conservan un historial de cambios que permite recuperar fácilmente cualquier estado anterior y ver 'quién' hizo cada cambio, lo cual facilita enormemente el mantenimiento conjunto y el control de usuarios destructivos. Habitualmente, sin necesidad de una revisión previa, se actualiza el contenido que muestra la página wiki editada.

5 POSTER DIGITAL Posters Digitales capacidad de utilizar gráficos de animación, video de movimiento completo y el estado de la técnica para llegar a los compradores con imágenes visuales de alta. El Póster es un medio de comunicación que se utiliza principalmente para anunciar o dar información de un producto, servicio o evento. Los Pósters se pueden encontrar en estadios, teatros, cines, escuelas, etc. Anunciando todo tipo de espectáculos o eventos culturales. También son usados por diferentes tipos de Empresas para promocionar sus productos.

6 POSTCAST el Podcast es un modo de difusión de contenidos multimedia a través de suscripción, es decir, una nueva vía de publicación de contenidos en audio o vídeo, a los cuales accedemos a través de una suscripción a una fuente o canal de información. Podcast es una reunión de palabras de tecnología, Pod viene de las siglas"Public On Demand" y Cast viene de la palabra Broadcast. También se dice, por ejemplo en la Wikipedia y en otras webs, que Pod viene del reproductor de Apple iPod.

7 VIDEO DIDÁCTICO Denominamos video didáctico a los materiales videograficos (. Del vídeo, grabado mediante esta técnica)que pueden tener una utilidad en la educación. Funciones de el video didáctico: Introducir un tema. Desarrollar un tema. Recapitulación o cierre de un tema. Confrontar o contrastar ideas o enfoques.

8 VIDEO TUTOTIAL Aunque un tutorial también puede presentarse en impreso en papel, el término se utiliza normalmente para referirse a los programas de aprendizaje online. El término se utiliza mucho en Internet, ya que hay muchos sitios web que ofrecen tutoriales, desde cómo codificar en HTML a cómo hacer que una tarjeta gráfica funcione más rápido (overclocking).

9


Descargar ppt "HERRAMIENTAS TIC CINDY LEAL MARIA CAMILA PANTOJA MARIA CATALINA RAMIREZ MONICA MAYERLY ROMERO DANNY ALEJANDRA ROJAS LUZ CLARITA SANCHEZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google