La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL AIRE ACONDICIONADO EN EL AUTOMÓVIL. Alumnos: Alejandro Méndez Font Antonio García Navarro Tutor: Alonso Martínez Navarro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL AIRE ACONDICIONADO EN EL AUTOMÓVIL. Alumnos: Alejandro Méndez Font Antonio García Navarro Tutor: Alonso Martínez Navarro."— Transcripción de la presentación:

1 EL AIRE ACONDICIONADO EN EL AUTOMÓVIL

2 Alumnos: Alejandro Méndez Font Antonio García Navarro Tutor: Alonso Martínez Navarro

3 Compresor

4 El compresor es el motor del circuito, Misión: -Absorber el fluido y impulsarlo, permitiendo su movimiento por el circuito Esta controlado por la correa de distribución El fluido entra a 1,2 bares de presión y a -1ºC y sale a 14 bares y 85ºC

5

6

7 Condensador Este elemento es atravesado por el aire del exterior, lo que le provoca al fluido que transita por el una bajada de temperatura, y por lo tanto la condensación del mismo. El fluido sale de el a unos 14 bares y 55ºC

8

9

10 Filtro Deshidratador Este elemento elimina la humedad y las impurezas existentes, además evita la formación de burbujas.

11

12 Válvula de Expansión Este elemento produce una rápida evaporación del fluido y una bajada de su temperatura debido a una perdida de presión. La presión a la salida de la válvula es de 2,5 bares y -10ºC en forma de vapor saturado.

13

14 Evaporador En el evaporador se produce el intercambio de calor entre el aire de entrada al habitáculo, impulsado por la turbina de ventilación, y el fluido frigorífico El gas sale del evaporador en dirección al compresor a 2,5 bares y 6ºC y se repite el ciclo

15

16 Circuito con estrangulador Es muy similar al anterior Las diferencias son: -El filtro deshidratador es sustituido por el deposito colector, que pasa al circuito de baja presión -La válvula de expansión se sustituye por el estrangulador

17

18 Estrangulador Se trata de un conducto calibrado con el que se permite el paso de una cantidad de fluido determinada y provoca el mismo efecto que la válvula de expansión a la entrada existe una alta presión, y expulsa el fluido a baja temperatura y pulverizado para facilitar la evaporación

19

20 Deposito Colector Misiones: -Retener la humedad -Conducir aceite hacia el circuito, junto con el fluido frigorífico -Asegurar que el compresor solo aspire fluido en estado gaseoso, ya que en estado liquido podría provocar daños en el compresor

21

22 FIN


Descargar ppt "EL AIRE ACONDICIONADO EN EL AUTOMÓVIL. Alumnos: Alejandro Méndez Font Antonio García Navarro Tutor: Alonso Martínez Navarro."

Presentaciones similares


Anuncios Google