La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyectos de Investigación 2011 Instrucciones de Ejecución y Justificación Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación (OTAI) Universidad Nacional de Educación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyectos de Investigación 2011 Instrucciones de Ejecución y Justificación Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación (OTAI) Universidad Nacional de Educación."— Transcripción de la presentación:

1 Proyectos de Investigación 2011 Instrucciones de Ejecución y Justificación Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación (OTAI) Universidad Nacional de Educación a Distancia

2 Durante la ejecución del proyecto  Modificaciones :  Modificaciones en la Ayuda concedida  Modificaciones en la composición del equipo investigador  Modificaciones en el plazo de ejecución del proyecto  Traslado del proyecto  Procedimiento a seguir  Seguimiento:  Informes de Seguimiento Científico-Técnico  Informes Económicos  Plazo de presentación de los Informes

3 Durante la ejecución del proyecto  Modificaciones en la Ayuda concedida :  El importe aprobado para gastos directos de ejecución podrá destinarse a cualquiera de los gastos elegibles incluidos explícitamente en el documento original de solicitud de la ayuda, salvo que se hubiera excluido explícitamente por la Comisión de evaluación y comunicado durante ese trámite al IP, según las necesidades del proyecto. No se pueden transferir fondos entre costes directos de ejecución y costes indirectos. No se pueden transferir fondos para generar o incrementar los complementos salariales.

4 Durante la ejecución del proyecto  Modificaciones en la Ayuda concedida (cont.) : El trasvase de fondos entre los conceptos de gastos de personal y gastos de ejecución. -Necesita autorización expresa de la DGI siempre que se superen los importes incluidos en la solicitud inicial.  Cualquier modificación deberá incorporarse a los Informes anuales y final.  Se solicitará siempre antes de finalizar el plazo de ejecución del proyecto y siempre por el Investigador Principal (IP) con la firma de conformidad del representante legal del organismo ejecutor

5 Durante la ejecución del proyecto  Modificaciones en la composición del equipo investigador :  Altas y aumentos de dedicación: Los nuevos miembros deben poseer titulación superior y su puesto de trabajo debe tener por finalidad la investigación. Deben tener vinculación estatutaria o laboral con un organismo que tenga la investigación como una finalidad en sus estatutos. El IP deberá exponer los cometidos a realizar por el nuevo miembro de equipo o del que cambie su dedicación. Los investigadores interesados manifestarán su conformidad, su dedicación al mismo, que no incurren en incompatibilidad y que cumplen los requisitos establecidos en la convocatoria. Aportará su CV y la autorización expresa de su organismo si es otro distinto al del IP. De concederse la modificación será registrada en la Base de Datos de Proyectos si la duración es superior a un año.

6 Durante la ejecución del proyecto  Modificaciones en la composición del equipo investigador (cont.) :  Bajas y reducciones de dedicación: Solicitud debidamente motivada junto con la conformidad del IP y del representante legal del organismo ejecutor El IP debe exponer como se van a asumir las tareas previstas en el proyecto para que la reducción de dedicación o baja de miembro del equipo no afectan al plan de trabajo previsto La intención de participar en otro proyecto de investigación no es causa suficiente Solo se autoriza en casos muy excepcionales

7 Durante la ejecución del proyecto  Modificaciones en la composición del equipo investigador (cont.) :  Cambio del Investigador principal: Siempre por motivos muy justificados (finalización de relación laboral, jubilación, etc..) Deberá proponer a una persona preferentemente del equipo para sustituirle como IP La solicitud de baja y propuesta debe ir firmada por ambos investigadores con el visto bueno del representante legal de la entidad beneficiaria. Si por fuerza mayor no fuera posible, será el equipo investigador quién realice la solicitud

8 Durante la ejecución del proyecto  Modificaciones en el plazo de ejecución del proyecto :  La ampliación del plazo de ejecución del proyecto debe hacerse: Mediante solicitud razonada del IP y con la firma de conformidad del representante legal del organismo ejecutor Nunca puede ser superior a la mitad del tiempo de duración del proyecto estipulado en la resolución definitiva. En el caso de proyectos coordinados requiere el visto bueno del coordinador del proyecto. Siempre antes de la finalización del proyecto Requiere respuesta expresa de la DGI

9 Durante la ejecución del proyecto  Traslado del proyecto :  A un nuevo centro ejecutor (dentro del mismo organismo beneficiario): Mediante solicitud del IP acompañada de informe justificativo de la misma y con la firma de conformidad del representante legal del organismo.  A un nuevo organismo beneficiario: Acompañado de la firma del representante legal del nuevo organismo. Del informe de un auditor de cuentas externo que certifique el estado de cuentas de la ayuda concedida. Se admite el coste del informe de auditoría por un máximo de 1.200 €.

10 Durante la ejecución del proyecto  Procedimiento a seguir :  Todas las solicitudes, escritos y comunicaciones se realizarán a través de los medios electrónicos en https//sede.micinn.gob.es/facilita  Se utilizará la Carpeta Virtual de Expedientes  El IP aportará la documentación necesaria mediante alguna de las opciones de “Instancia” o “Instancia genérica”  Una vez aportada la documentación necesaria se pulsa el botón enviar.  A partir de aquí aparece en el buzón de firmas del representante legal como “pendiente de firma”. Se completa el envío con la firma electrónica del mismo.  Se pueden utilizar las plantillas que hay junto al menú “Instancia”.

11 Durante la ejecución del proyecto  Seguimiento :  Informes de seguimiento Científico-Técnico: Los Informes Científico-técnicos anuales: dan cuenta del estado de avance del proyecto en relación con sus objetivos y los resultados producidos. Se cumplimentarán los datos económicos para poder hacer el seguimiento de los gastos desde el punto de vista técnico. La DGI puede convocar reuniones y jornadas, realizar visitas o utilizar cualquier otro método que considere adecuado en función de la naturaleza del Programa

12 Durante la ejecución del proyecto  Seguimiento :  Informes de seguimiento Científico-Técnico (cont.): En los proyectos coordinados, el IP de cada subproyecto enviará copia del informe al coordinador, el cual informará a la DGI sobre el desarrollo conjunto del proyecto y las actividades de coordinación realizadas. Los informes de seguimiento y su valoración se tendrán en cuenta en la evaluación de una futura solicitud de financiación. Puede interrumpirse la financiación del proyecto si se observase el incumplimiento de los objetivos previstos o la inviabilidad de los mismos.

13 Durante la ejecución del proyecto  Publicidad :  En el material inventariable adquirido, en los contratos y en las publicaciones y otros resultados a los que pueda dar lugar el proyecto subvencionado, deberá mencionarse al Ministerio de Ciencia e Innovación como entidad financiadora citando el número de referencia del proyecto.  En el caso de que el proyecto estuviera cofinanciado por Fondos FEDER deberá citarse de forma explícita este hecho.

14 Durante la ejecución del proyecto  Seguimiento :  Informes de seguimiento Económico: Los Informes Económicos, recogen las inversiones y gastos efectivamente realizados y pagados relativos al proyecto En el concepto del gasto, se identificará la vinculación de cualquier gasto con el proyecto y se conservará la documentación que acredite esa vinculación.  Son gastos admisibles los que: Estando comprendidos dentro del presupuesto financiable del proyecto, sean necesarios, se realicen dentro del plazo de ejecución del mismo y se justifiquen documentalmente.

15 Durante la ejecución del proyecto  Plazo de presentación de los Informes :  Los Informes periódicos se presentarán a través de la aplicación telemática de justificación y seguimiento, en los períodos de apertura de la aplicación, que podrán ser distintos para la justificación económica y científico-técnica.  El Informe Final se presentará en el plazo máximo de tres meses desde la fecha de finalización del proyecto

16 Durante la ejecución del proyecto  Cumplimentación:  Se utilizará la aplicación telemática disponible en la Web del MICINN para Justificación y Seguimiento en los períodos de apretura de la misma.  Se firma la Ficha resumen por el IP y por el representante legal y se sube a la sede electrónica del micinn.  Documentos útiles en la Web del MICINN :  Instrucciones de ejecución y justificación 2011  Convocatoria 2011 de proyectos de I+D+i  Orden de Bases de 7/3/2008

17 ¿Cómo podéis consultarnos?  Elisa Estébanez: Ext. 75 89  Teresa Lorenzo: Ext. 89 86  Nazaret Diéguez: Ext. 74 36  Sergio Argul: Ext. 8303  Elisa Estébanez: mestebanez@pas.uned.esmestebanez@pas.uned.es  Teresa Lorenzo: mtlorenzo@pas.uned.esmtlorenzo@pas.uned.es  Nazaret Diéguez: ndieguez@pas.uned.esndieguez@pas.uned.es  Sergio Argul: sargul@pas.uned.essargul@pas.uned.es  INVESTIGACIÓN: investigacion@adm.uned.esinvestigacion@adm.uned.es

18 Muchas gracias por vuestra atención


Descargar ppt "Proyectos de Investigación 2011 Instrucciones de Ejecución y Justificación Oficina Técnica de Apoyo a la Investigación (OTAI) Universidad Nacional de Educación."

Presentaciones similares


Anuncios Google