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Lic. Alejandro Wald - www.waldweb.com.ar - Junio de 2012 La venta siempre ha sido “SOCIAL”

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Presentación del tema: "Lic. Alejandro Wald - www.waldweb.com.ar - Junio de 2012 La venta siempre ha sido “SOCIAL”"— Transcripción de la presentación:

1 Lic. Alejandro Wald - www.waldweb.com.ar - Junio de 2012 La venta siempre ha sido “SOCIAL”

2 Lic. Alejandro Wald - www.waldweb.com.ar - Junio de 2012 En el caso de las comunidades online y foros, participe como un experto y miembro, más que como un vendedor. Brinde su conocimiento de experto para ayudar a resolver problemas. Converse con prospectos o clientes sobre tópicos relevantes. No emita un discurso de ventas. Considere desarrollar contenidos bajo distintos formatos para brindar ideas útiles acerca de un tema de interés para su mercado. (Seth Godin)

3 Lic. Alejandro Wald - www.waldweb.com.ar - Junio de 2012 En entornos B2B, los compradores no quieren “que les vendan”. Sus expectativas se transformaron hacia el desarrollo de asociaciones con los vendedores, y esto significa un nuevo nivel de transparencia de parte del vendedor, tanto si quiere transformarse en proveedor como si quiere seguir siéndolo

4 Lic. Alejandro Wald - www.waldweb.com.ar - Junio de 2012

5 ¿Qué puede hacer un vendedor? Inteligencia de ventas: fuentes de información tradicional + conversaciones en las que participa el cliente Participación en las redes en las que participa el cliente Usar los recursos internos

6 Lic. Alejandro Wald - www.waldweb.com.ar - Junio de 2012 “Inbound marketing” “Ser encontrado” por el cliente potencial Desarrollar una relación valiosa Generación de “leads”, luego CONVERSIÓN Marketing de contenidos

7 Lic. Alejandro Wald - www.waldweb.com.ar - Junio de 2012 Marketing con contenidos 5 razones: Confianza Boca a boca Visibilidad Voz propia Costo

8 Lic. Alejandro Wald - www.waldweb.com.ar - Junio de 2012 Sitio web Contenido valioso Actualización constante Diseño atractivo Optimización para buscadores

9 Lic. Alejandro Wald - www.waldweb.com.ar - Junio de 2012 Correo electrónico Mezcla: contenido + promociones Consistencia Respeto por la privacidad/permiso Líneas de asunto

10 Lic. Alejandro Wald - www.waldweb.com.ar - Junio de 2012 Por qué tener un blog Las personas buscan siempre en GOOGLE GOOGLE envía a las personas a sitios relevantes para sus búsquedas A GOOGLE le gustan los sitios que tienen contenido real, “vivo” A GOOGLE le gustan los blogs porque cubren los dos puntos anteriores

11 Lic. Alejandro Wald - www.waldweb.com.ar - Junio de 2012 Tener un Blog: “tips” Escribir bien Entradas breves y frecuentes Autenticidad Redacción, ortografía, sintaxis Organice el contenido Use contenido de otros

12 Lic. Alejandro Wald - www.waldweb.com.ar - Junio de 2012 Facebook + 800 millones de usuarios, la mitad tienen entre 26 y 64 años Razones para participar (negocios): Ser encontrado por personas que buscan servicios o productos Conectar con clientes actuales y potenciales Crear una comunidad alrededor de su negocio Promover otros contenidos que usted crea Generar “leads” para su negocio

13 Lic. Alejandro Wald - www.waldweb.com.ar - Junio de 2012 Facebook Perfil personal Compartir – Me gusta - Comentar Página de empresa Grupos Eventos Publicidad

14 Lic. Alejandro Wald - www.waldweb.com.ar - Junio de 2012 LinkedIn Perfil Recomendaciones Grupos Respuestas Empresas Avisos

15 Lic. Alejandro Wald - www.waldweb.com.ar - Junio de 2012 Twitter Herramienta de promoción Mini blog Conectarse con aquellos que nos interesan Derivación al blog y al sitio web


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