La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Orientaciones Trabajo Final Proyección y participación comunitaria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Orientaciones Trabajo Final Proyección y participación comunitaria."— Transcripción de la presentación:

1 Orientaciones Trabajo Final Proyección y participación comunitaria

2 Propone alternativas para abordar problemáticas evidenciadas en el contexto donde desarrolla la práctica educativa junto con la comunidad. Asumiendo su rol como un educador transformador que lidera estrategias que permita mejorar su contexto.

3 El trabajo final es la síntesis de todo lo realizado en el curso. El cuerpo principal es el análisis de las categorías y códigos que encontramos en el trabajo de campo, su relación con las lecturas que hicimos en el curso y lo que trabajamos en las actividades presenciales con los tutores. OJO: Lecturas de la semana

4 Este trabajo debe llevarse adelantado para que el Tutor presencial lo revise en la tutoría y le realice las sugerencias. El tutor dará una valoración sobre el tercer corte incluyendo este avance luego si será puesto en la plataforma Fecha: 28 de septiembre.

5 1. TITULO La idea es que sea un título que no dé cuenta del trabajo, que sea creativo y nombre el municipio ANALISIS DE PERCEPCIONES DEL MATONEO EN UBATÉ. UNA PROPUESTA PARA EL TRABAJO COMUNITARIO DESDE LA ESCUELA

6 2. AUTORES: Aquí se escriben el nombre de las estudiantes. Se recomienda que sea después del título en Cursiva y alineado a la derecha No vamos a hacer portada en normas APA Por: Juana María Flórez Martha Lucia Arango

7 3. RESUMEN Es un párrafo o dos en donde resumimos el contenido de nuestro trabajo. 4. PALABRAS CLAVE Las palabras clave son palabras con las que se puedan asociar nuestro trabajo por ejemplo: Comunidad, Participación, Matoneo, Propuesta Educativa…

8 5. INTRODUCCIÓN Ubica al lector en que va a encontrar en el documento. Qué, por qué, para qué. 6. CONTENIDO Debe usarse las divisiones a continuación aunque podemos agregar un subtitulo

9 6.1 Ver… ¿Qué sucede? Aquí de describe lo encontrado en las categorías de análisis, vamos describiendo cada categoría con nuestras palabras usando citas que respalden el trabajo que hicimos las cuales tenemos en la matriz de análisis

10 6.2 Juzgar ¿qué puede hacerse? Sobre lo encontrado el grupo que propone de manera general que puede hacerse, aquí podemos valernos también de lo que los participantes nos dijeron, hay entrevistas que les preguntaron sobre cómo solucionar los problemas.

11 6.2 Juzgar ¿qué puede hacerse? Sobre lo encontrado el grupo que propone de manera general que puede hacerse, aquí podemos valernos también de lo que los participantes nos dijeron, hay entrevistas que les preguntaron sobre cómo solucionar los problemas.

12 6.3. Actuar ¿Qué hacemos en concreto? Podemos hacer una propuesta seria para aplicar en un escenario educativo. Esta propuesta es muy corta- Se diferencia con la anterior porque la anterior son ideas generales, esta va dirigida a un grupo en particular

13 6.4 Devolución creativa ¿Qué aprendemos de lo que hacemos? En este apartado vamos a hilar lo que hicimos en campo, la relación que tiene con la comunidad, con la participación y con la relación entre comunidad y escuela. Aquí debe verse reflejado lo leído a lo largo de las semanas con citas, (normas APA) y en las tutorías.

14 7. CONCLUSIONES Sobre lo trabajado en campo, sobre la relación entre comunidad y participación. 8. BIBLIOGRAFÍA (APA)


Descargar ppt "Orientaciones Trabajo Final Proyección y participación comunitaria."

Presentaciones similares


Anuncios Google